jueves, 28 de octubre de 2010

¿TE QUEDÓ EL SACO CON NUESTRAS KRÓNIKAS KUADRADAS?

In Spanish only.

Quiero exponer en este post un comentario a una entrada del Blog de Lexell Cassini, en la cual a toda costa trata de desinformar sobre algunos temas que trato, pero con un enfoque distinto a como ella y sus amigos lo perciben, formándose sus propias opiniones basadas en la molestia que mis críticas hacen no a una persona determinada, sino a una situación que de alguna manera afecta a nuestro medio por tanto Freak que abunda por ahí.


 Krónikas Kuadradas como lo hemos dicho desde el principio, es una respuesta a situaciones de nuestra vida profesional y para hablar de las piedritas en el camino que hemos sorteado, lógicamente esto puede afectar algunos egos, que aunque no estamos refiriendonos a determinadas personas (aunque en algunas ocasiones sí y por razones específicas), en este caso en especial, como en muchos otros, personas como Lexell, se ponen de pechito y se ponen el saco también. Muchos de nuestros colegas y gente profesional del medio, se expresan muy mal hasta despectivamente de este tipo de freaks y trolls, pero no lo dicen públicamente para no hacerse de enemigos, situación que es una buena táctica política, pero eso no les quita el ser hipócritas cuando les dan el avión a estos pobres muchachones y avalan lo que hacen los amateurs sin esperanza para ser artistas del cómic o del manga porque por ahí también hay una cuestión psicológica muy significativa.


A continuación postearé el artículo, de igual manera pueden leerlo en el blog de esta señorita, y aunque recibiré muchos consejos de no hacer caso a trolls porque los alimentas, pienso seriamente que el que calla otorga y la vida da muchas vueltas, cuando a uno no le pasa, es fácil aconsejar, pero ya cuando uno experimenta este tipo de ataques ya no al propio trabajo sino a la vida personal y a la de terceros, es muy importante comentarlo para que los que serán influenciados por esta clase de personas frustradas, cuando menos tengan otro punto de vista.



Ella comienza poniendo mis tiras por supuesto sin permiso.

Directo de las Krónikas Kuadradas (un kuadrado es como un cuadrado, pero más alargadito, a tamaño de una tira de cómic, supongo) y el Mundo de Joe de ¡Ka-Boom Estudio! traigo dos tiras como mero ejemplo educativio. Sobre lo que NO se debe hacer.

Según su habilidad y preparación en el medio del cómic, ¿qué es lo que no se debe hacer? por un lado Krónikas Kuadradas trata de informar ciertas situaciones sobre como se trabaja en un medio profesional, yo soy el que diría, el trabajo y los consejos de Lexell son precisamente lo que no se debe hacer para el desarrollo de esta profesión, simplemente vean el trabajo de esta muchacha, aunque mi estilo de de dibujo no sea del agrado de todos, es profesional y a otro sector sí les agrada, muchos artistas me superan en habilidad, pero repito nadie puede decir que mi trabajo no sirve y sobre todo, perdón por la poca modestia, muchos maestros nacionales e internacionales avalan mi trabajo, y la crítica de este tipo de freaks es cuestión de gusto personal, no de tablas.


 ¡Ka-boom! Estudio (más específicamente Oscar González Loyo) es un grupo de gente muy interesante. Son un cúmulo de contradicciones y niños perdidos en la cruda realidad, viviendo de las "glorias" ochenteras esperando que algún día vuelvan a ser realidad. Esperando que el paso de más o menos treinta años no haya afectado la realidad en alguna parte del mundo, y puedan volver a hacer lo que hicieron en aquellos tiempos.

Vuelvo a decir, cuestión de gusto personal y de enfoques, en un mundo complejo las contradicciones son parte de la vida y muchas veces no es que sean contradicciones sino cada instante es diferente, este tipo de personas son muy afectas a entender todo muy literal y no comprenden lo que es una visión periférica, yo Oscar González Loyo tengo 51 años, por lo tanto no tiene nada de extraño que piense de acuerdo a mi edad, es lo lógico, sin embargo siempre como mi padre que tiene 84 años estamos constantemente actualizándonos en muchas cosas, pero algo también que hemos aprendido es a apreciar lo clásico y lo atemporal, aquel artista que sólo piensa en moda, está cavando su propia tumba pues también en unos meses se vuelve anticuado para los que piensan como él, cuando comprendes que un producto tuvo buena respuesta en su época es seguro que volverá a cautivar a otro sector nuevo, no a todos, pero sí al que desde niño haya aprendido a usar su visión periférica, que le hace admirar a un Archi, así como a Watchmen al mismo tiempo, porque ve todas las posibilidades. 


 Guardando las distancias, sólo para poner unos ejemplos y precisamente para que nos entiendan los que poseen visión de la superficie, Los Beatles, Walt Disney. Astroboy, Las Tortugas Ninja, Bethoveen, Mozart, Elvis, y todo lo que fue éxito en el pasado, se queda para la posteridad y aquí es lo que creo yo, causa malestar en los trolls, como ellos no generan algo que cautive, se dedican a criticar lo que para ellos no es funcional basado en sus creencias y gustos personales, pero el que percibe más, sabe que lo bueno se queda y por algo trasciende, así como por algo ocasiona movimiento. Una empresa no se hace de la noche a la mañana, así como una industria, y sobre todo porque la destruyeron dándole de patadas en muchos aspectos al pesebre: No hicieron cómic infantil así que una generación no creció con comics, mala distribución, editores que sólo se fueron al sexo para aumentar ventas, etc., por lo mismo, las personas que luchamos por una reactivación, tenemos que pasar años para lograr subir poco a poco escalones, sólo en México se piensa en hacer negocio exitoso de la noche a la mañana, y en el mundo de los comics,  se cree que con  la venta de un número ya la hiciste para producir el dos, y sí, cuando tus espectativas son de 1000 ejemplares, pero no para los que aún pensamos que podemos vender más en toda la República, esto a parte de todo el rollo de los webcomics. 


 Como dije, tengo 51 años y para nada me detendré mientras tenga vida para hacer mis propios proyectos, y también ayudar a los que deseen hacer los suyos, en especial, lógicamente a los miembros de nuestro Estudio. No estoy esperando como dice Lexell,  pues mientras otros se han preocupado por dañar, criticar, buscar la chuleta en agencias de publicidad o en el extranjero, o realizar uno o dos libros de antologías e individuales, otros hemos estado picando piedra, formando talentos GRATIS, legando nuestra experiencia, entrenando también a clientes a comprender las características de un artista y lo que vale su obra, produciendo comics con esfuerzo y alianzas, y lo mejor, llegamos a altas esferas que nos ayudarán a crear industria, lugar privilegiado que no lo hubieramos apartado si no seguimos con nuestra terquedad, #próximamente, muchos estarán viendo en medios de comunicación el fruto de este esfuerzo que a mis 51 años, estoy cosechando y que les servirá a amigos y enemigos, ya que eso es lo que he tratado de hacer desde el principio.


 Pero el punto en ésta entrada de blog es: que son malísimos para conseguir nuevos simpatizantes. Al menos simpatizantes con iniciativa propia. Para ser un Karmacuate (cómo ellos llaman a sus seguidores) necesitas haber entendido la filosofía de Guerrero Kundalini, y estar dispuesto a vivir como muégano con la misma ideología, el mismo sueño, la misma hambre y el mismo odio hacia los detractores. Y todo lo que éste grupito hace, lo hace para mantener contentos a sus Karmacuates.

Aquí, Lexell ya comienza a meterse en rollos personales que no vienen al caso, es como si la criticara por ser católica, budista, marxista, evangélica, homosexual, etc., cada quién tiene su filosofía y se supone que todos están a favor de la tolerancia ¿no? pues creo que también su servidor tiene derecho a disfrutar de sus experiencias paranormales, filosóficas y extraterrestres a pesar de que sea extraño para otros ¿no? Karmatrón fue un cómic especialmente diseñado para tratar ciertos temas que me interesan, ¿qué tiene de malo eso? muchos utilizan las groserías como recurso con lo cual no estoy de acuerdo y  ni quien les diga algo hoy en día, lógicamente el universo de Karmatrón generó un fuerte movimiento entre los fans y a los que con cariño por su interés en mi historia y en la temática les llamé Karmacuates en el cómic, muchos de ellos yas son adultos y ellos mismos se siguen llamando así. ¿qué tiene de malo eso? 


 Ahora, un fan de Karmatrón, no es lo mismo que un miembro de nuestro estudio profesional, y como en toda empresa, que tiene sus políticas y reglas es de vital importancia que tomen el color de identidad para un convivio rutinario  y armónico, de lo contrario el integrante estaría a disgusto y no sería un buen colaborador a pesar de su talento, como dato, todos los ¡Ka-Boones! que se han quedado, lo han hecho porque simplemente tenemos las mismas espectativas y sueños, aquí Lexell para empezar nunca ha pertenecido a K!, ni la conocemos y si así fue quizá la vimos en una feria de comics pero de eso a que haya estado con nosotros para nada y así hay muchos que hablan mal del Estudio y ni siquiera los conocemos o simplemente coincidimos en un evento.


Aquí en K! tenemos contados a los que sí estuvieron con nosotros, tenemos videos,  fotos y vivencias, y si algunos se fueron fue precisamente porque no les latían nuestra manera de pensar, por desesperación porque los proyectos no se hicieron durante su estadía y hasta porque no fumamos ni tomamos. Por eso, temas esotéricos-no fumar ni tomar y armonía en el Estudio, son palabras claves para los que quieren molestar y malinterpretar usan la palabra Secta, pero yo les puedo demostrar que estas personas son más sectarias de lo que ellos piensan y en nuestras Krónikas se sienten aludidos por eso. 


 ¿La misma ideología? no necesariamente, hay mucha gente que está con nosotros y no cree en nuestras experiencias, pero nos une el respetuo mutuo. Algunos fuman y ellos mismos se sienten mal y se salen a la calle a hacerlo, comprendiendo que si a la mayoría nos molesta el que fumen cerca de nosotros en nuestro Estudio, lo hacen afuera, insisto, hay respeto. Los que no pudieron aguantar pues se fueron, pero eso no tiene nada que ver con una imposición, en cualquier lugar hay reglas y eres libre de tomarlas o no.


 ¿El mismo sueño? pues sí, todos quieren vivir de lo que nos gusta hacer y generar una industria.
¿La misma hambre?, pues sí, obviamente si estamos luchando por una industria, todos estamos aportando nuestras habilidades para el beneficio de todos los integrantes, porque repito, todos vamos por el sueño y cualquier empresario que comenzó desde abajo, ha experimentado junto con su gente esa realidad. Esta niña de verdad que sí vive en otra realidad y hace las cosas que no debe hacer y por lo mismo su rebeldía y frustración. ¿El mismo odio a los detractores? en primera no los odiamos, ellos nos odian por lo que hacemos, representamos y tenemos, pero ¿acaso debemos someternos a personas desleales, a críticos mala leche y a certificadores amateurs? ¡para nada! mi forma de ser es para nada aleluyesca, soy guerrero, si me atacan me defiendo, que otros pongan su mejilla, se crean santos y humildes, en un lugar donde hay que reactivar algo, para nada se puede ser humilde en el sentido que todos usan la palabrita para disfrazar su actitud mediocre.


Ok, también nos mantiene felices a los detractores, siempre nos dan con qué burlarnos.

En sentido contrario, ustedes nos dan material para nuestras críticas profesionales en el ramo del medio del cómic, pero sólo las usamos para decirles cuando carecen de talento para dibujar, no me meto en  cuestiones personales o cosas por el estilo, no para burlarnos.


Bueno, que si tú llegas y te acercas como nuevo lector (o semi-nuevo, como yo, que de repente digo: "ah, mira, siguen vivos" y veo lo que hacen, y al rato vuelvo a olvidarlos. Por cierto, lo que encuentro en cada una de esas ocasiones es pan con lo mismo) lo más seguro es que dirás (de menos):

"¿QUÉEEEE PEEEEDOOOO? O.ô".


Amigos lectores, ¿ven a lo que me refiero? es seminueva, o sea, que no conoce toda nuestra lucha, sólo desde el punto de vista que nuestros detractores profesionales escriben en twitter y blogs, cree que porque no hacemos un producto ya estamos muertos, no entiende que el ser humano trabaja de diversas maneras, algunos lo hacen y desaparecen, otros utilizando su trayectoria lo hacen cuando sea el momento. Y como todo este tipo de gente freak, quiere circo pero ignora todo lo que cuesta mantener ese circo...¿por qué? porque de seguro se la pasa recortando revistitas de Teve y Novelas para pegar en su cuarto a sus novios platónicos, o novias, porque hoy en día ya hay más apertura. El mismo pan no puede ser, ya que ese pan se va cambiando dia a día para comerlo fresquesito, pero es la misma receta, ¡claro que yes!, y #próximamente la buen Lexell nos verá pronto en más medios, mostrando lo que para muchos era una ilusión y los años de espera valieron la pena para nosotros y para otros, así, muchos que nos criticaban vendrán a buscar hueso con los locos que soñamos, pero ya sólo quedarán las migajitas, bueno, algo es algo, los que se fletaron disfrutarán las rebanadotas del pastelote y creo que es justo ¿no? por eso Lexell, verás el mismo pan por tu interior, pero los que ven más allá sabrán que es fresquesito. Por cierto, ¡que boquita tiene la señorita! bueno, está perfecto, así nos muestra como está su psíque.


¿Es usted un otaku? ¿Es usted un cosplayer? ¿Es usted alguien con aspiraciones en la vida aparte de hacer monitos? ¿Tiene usted individualidad? ¿Es usted un seguidor de los nuevos talentos del comic mexicano? ¿Es usted un cliente potencial que espera que los dibujantes que contrate sean disciplinados y trabajen bajo sus reglas? ¿Es usted alguien que prefiere comer en lugar de su dignidad? ¿Es usted alguien que no vive atrapado en los 80s? ¿Es usted un webcomiquero? ¿Tuvo usted una gran pérdida material o de un ser querido por un desastre natural?

¿Ven? creo que lo que le molestó realmente es nuestra crítica al desmedido fanatismo que generan no sólo los otakus, sino todo aquel que se vaya al extremo y no comprenda ni conozca la esencia de donde viene su fanatismo, por eso tienen ciertos rasgos especiales y hablan con ciertos modismos.
Cada miembro de nuestro estudio es individual, pero por consciencia, por situaciones propias de la vida y de los negocios, el individuo trabaja para apoyar a los demás y nos volvemos uno para todos y todos para uno, en México es lo que NO SE SABE hacer, TRABAJAR EN EQUIPO, en ¡Ka-Boom! no retenemos a nadie, los que no estén de acuerdo se pueden ir con todo y sus proyectos autorales, ya que para eso creamos a K!.


Lo que sucede es que muchos inconscientemente si saben que lo que hacemos tiene lógica pero como eso sí son individualistas y todo lo quieren para su propia conveniencia, pues salen afectados sus deseos, se quieren integrar pero con sus propias reglas, pues fíjense que no, mejor para eso que formen su propia empresa y van a ver como algunos de los que se integren, y también algunos de sus seguidores se volverán sus detractores...¿por qué? porque somos seres humanos que sólo pensamos en el yoyo y no en el beneficio de todos y por otro lado suponemos más no comprendemos. Con respecto a lo de seguir a un artista del cómic determinado, cada quién, sólo antes fíjense si es profesional, no importa que haya diferencias, fíjense que tenga calidad en su trabajo, lo que siempre criticamos es que muchos amateurs no ubicados ya se creen artistas. Hay muchos jóvenes talentazos que aunque me aborrecen sin conocerme por comentarios de otros, yo me convierto en su fan pues su calidad es  excelente y tienen mucho potencial, pero también hay de calidades a calidades, ¿es malo buscar la calidad?


¡ Pero de veras que!... perdón pero es muy ingenua la buen Lexell, una empresa no va a querer entre sus filas una persona indisciplinada y que no acate reglas de la empresa, simplemente les recomiendo escuchar al empresario Carlos Kasuga, se ve que esta niña es completamente antisocial, sería bueno como para un estudio psicológico. Imagínense si con la calidad de Lexell, pidiera trabajo en Pixar, terminaría odiando a Lasseter y manipulando el contexto de sus gustos de este artistazo,  pues le achacaría que es un dictador por pedir calidad.  #No pus sí, por eso estamos como estamos, México lindo y querido...


Bueno, un artista sin dignidad es un artista baratero, se llama así mismo monero, le gusta que le digan que dibuja bien aunque no sea el caso, sube sus dibujos a la red cuando eso es un quemón a nivel de búsqueda de talentos, come bien, pero de seguro cuando ya esté desarrollada la industria del cómic pedirá que lo llamen, pues piensa que para que se esfuerza antes si todo lo ve negro y por eso se le arrima a los primos del norte. Siempre los pioneros y los que abren camino para que otros lo destruyan son los que no comen, para que otros sí lo hagan.


¿Atrapado en los 80s? esto sólo lo dicen para molestar aunque para mi es un privilegio, mucha gente está atrapada en sus épocas y pasarán de moda. Estoy cuando lo deseo atrapado con los Beatles, con Mozart, con Astroboy, con Big Bang Theory, con 24, con Star Trek, Star Wars, y  con miles de cosas más, que bueno que no estoy atrapado en el instante, si no tendría que chutarme la Academia, Bailando por un sueño y Viva la mañana. En todas las épocas si le buscas hay algo interesante y Karmatrón fue interesante para muchos fans, PARA ELLOS TRABAJO y también para los nuevos niños que vean y no miren.

 Adrián Gudiño


 Adrián Gudiño varios años después.

 Ah... lo del Webcomic, yo también soy webcomiquero por circunstancias, tu sabes a lo que me refiero con respecto a los webcomiqueros, ya lo he mencionado mucho y me refiero a los que no dibujan para nada., sin embargo hay profesionales también haciendo este tipo de material. Y con lo de tener un familiar muerto en un desastre natural,  también sé lo que tratas de hacer, pero...yo sí y por lo mismo debemos enseñarnos a respetar a la Naturaleza para no sufrir más en el futuro, desinformación y tergiversación a la orden del día. pero...los que me entienden saben el por qué.


¡En unos cuantos clicks (¡tal vez en la página que abra, si tiene suerte! :D), Oscar González Loyo se burlará de usted! Con el pretexto por supuesto de la libertad de opinión, y que todo lo que dice es para mejorar al medio, e incluso a la condición humana.

Ah, o sea que sólo ustedes tienen el derecho de opinar sobre los demás y yo no...qué chistosita muchachita, la diferencia es que yo sólo puedo decirte que no sabes dibujar y que te falta mucho y que dependerá de tí superarte, pero no tengo derecho a ventilar cosas de tu vida, ahorita lo estoy haciendo porque ya le jalaste la cola al gato y pues ya ni modo, pero mis críticas son con bases en cuanto a experiencia, lo que a ustedes no les gusta es que les rompan el esquema pero nosotros y el público también tenemos derecho a la calidad.


Oscar González Loyo se siente con todo el derecho de decir "ésto es negro", "no sigas a aquél, porque YO sí he vivido del comic y él no", "Si lees/dibujas manga no tienes identidad propia", "Pero YO como editorial sí puedo vivir de la pasada gloria de mi cómic en que revolví filosofías de todo el mundo, y le puse robototes gigantes, y está influenciada en gran parte por el manga" y otras ideas absurdas.

Si se me acercan y me piden una opinión, por supuesto que mi trayectoria me da no el derecho, pero sí tengo posibilidades de criticar un trabajo a nivel profesional,  tú eres la que no tienes derecho a menospreciar mi trayectoria, no tienes el nivel y por supuesto para muchas cosas son muy importantes las tablas que te da el oficio, no me vengas con ese cuento y no hablo sólo de mi,  hablo de cualquier maestro que haya experimentado una rutina de vida. Muchos son los que me piden opinión y yo critico una, cuando me lo piden, y dos, cuando me buscan los Trolls, de lo contrario sólo me dedico a mi familia los K!.


 Con respecto a lo del manga, no mientas, yo mismo disfruto el anime y el manga, lo que sí critico es que ahora los chavitos sólo porque sentimentalmente les llega este tipo de arte quieren dibujar igual, que en primera sólo los japoneses hacen manga y los demás hacen meximanga o sea un tutifruty, perdiendo su identidad como artistas, una cosa es que como profesional se te encargue un trabajo al estilo manga y otra que trates a toda costa de ser un clon de tesuda zobako o de cualquier otro, perdiendo tu propio estilo, también es respetable que tengas influencia pero no que te vuelvas un copista, en mi caso soy fan del manga y del anime desde los sesenta, pero como artista tengo mi desván interno y todas las corrientes artisticas las tengo en su cajón para disfrutarlos cuando lo desee y evito llamarme taseko tu moko, pues mis padres se fletaron para llamarme por mi nombre. Yo lo he dicho miles de veces en muchas entrevistas que me han realizado, mis influencias son Osamu Tesuka, Hanna -Barbera, Looney Tunes y Walt Disney, mi estilo se formó con eso y la gente al ver mis texturas o tipo de dibujo me reconoce aunque no tenga mi crédito, eso es lo que todo artista debe lograr. Lo de las filosofías yo no las revolví, la historia es la que las revolvió, yo sólo tomé el tema para aplicarlo al cómic, pero eso es otra historia que ni le entiendes, si le entendieras otra sería tu actitud y aunque dicrepáramos como hasta el momento, simplemente no escribirías y yo no te tendría que responder.


Cada tira de las Krónikas Kuadradas y de El Mundo de Joe, es una pedrada a alguien, y un intento prepotente de imponer su propia opinión.

Así como lo que ustedes hacen contra nosotros en FB, Twitter y blogs, además, si no entras dentro del esquema no te tienes porqué sentirte aludida, si te quedó el saco pues póntelo y allá tú.


 ¡Y aguas! Si se te ocurre dejar en un comentario que no quieres compartir su opinión, porque entonces Oscar, como todo buen guerrero Kundalini, que pone la otra mejilla, y nunca ataca a nadie (a menos que sea en serio muuuuuy necesario), hará una de estas dos cosas:

Ya mencioné que no soy un santo y no acostumbro poner la otra mejilla.

1.- Borra el comentario ignorándote por completo (lo cual le quita lo divertido).

Muchas veces borro los comentarios porque vienen cargados con groserías mentadas o falsedades, si se enfocan en la crítica solamente los dejo, recuerden que este sitio y los sitios en general  de ¡Ka-Boom! son un lugar para nuestros fans, ellos no tienen por qué chutarse las leperadas que ustedes ponen, además es mi sitio y puedo hacerlo. Por otro lado en unas tiras dejé los comentarios y mis seguidores me pidieron que ya no los aceptara, pero si no hay agresión escondida , aunque sea de una crítica constructiva si los dejo, ahora debemos ver que es ofender o no ofender para ti, porque ahí también digas lo que digas tienes el termómetro cambiado.


2.- Te soltará una sarta de agresiones disfrazadas como "te lo digo por tu bien". Te llamará cerrado, si se da cuenta de que te gusta el manga, te dirá que por eso eres incapaz de comprender sus tiras (filosóficas y de contenido, y de lucha por el cómic mexicano) y que tienes algo muy mal dentro de ti, un dolor interior del cual él puede salvarte.

Ja Ja Ja, pones palabras en mi boca, lo que pasa es que como dices no entiendes, sólo captas lo que deseas captar, pero ya lo comenté, tergiversas las cosas y sí tus comentarios me dan la pauta, ¿y dónde dije que yo puedo salvarte? Ja Ja Ja, nombre sí que estás out, pero bueno.

Luego resulta que tu dolor interior, es que eres un dibujante frustrado, y que tienes envidia de su éxito (osease de sus glorias pasadas), pero que con la respectiva dirección artística podrías alcanzar tus sueños.

Muchas agresiones vienen porque si deseas dibujar y no tienes el talento viene la frustración y el rencor hacia el que te lo dice claramente. La Dirección Artística si ayuda y mucho, pregúntale a muchos jóvenes que vienen con nosotros y que se están superando, disculpa pero al César lo que es del César y a Diós que te vaya bien.
 


Las glorias pasadas son parte de una vida y existen, el problema es que muchos ni a glorias pasadas llegan, ahora voy por mis glorias de esta época que con el tiempo se verán, unas de mis glorias intermedias es haber creado a ¡Ka-Boom! y aunque no lo creas, hacemos y somos en este instante, ve nuestro portafolio , pero el que no te guste no implica que no hemos ralizado  nada y seguimos realizando cosas, insisto, sí pienso que es envidia de alguna manera, de lo contrario no harías el comentario específico.


Tal vez hasta te eche uno de sus rollos metafísicos hacerca de las vidas pasadas, de los OVNIS y de todas esas cosas que, como parte de eternos habitantes de Nunca Jamás, rigen gran parte de su pensamiento.

¿Y?... He sido contactado y tengo experiencias pero eso es para mí y para los que tengan esas vivencias, ¿0h qué? ¿caemos en la crítica ahora de creencias y filosofías? ¿también eso te molesta? ¿no eres impositiva también con este comentario? ¿ Si no sigo yo tus creencias sin conocerte y sin tener contacto de amistad contigo, debo cambiar mi forma de pensar? ¡Por favor! déjame a mi platicar con visitantes y tú si lo deseas amargate más o vive con plenitud. Además no necesito comprobar nada, lo vivo a diario.


Realmente dudo que después de que alguien reciba éste discurso diga: "Oh, sí, maestro Loyo, estoy muy mal, ya no soporto mi dolor interno, necesito una guía, me uniré a usted para poder alcanzar su éxito profesional y su paz espiritual!"

Eso nadie me lo dice, los que se unen a ¡Ka-Boom! son más sabios e inteligentes, ellos están bien consigo mismos y en paz, pero no por un sistema sino porque han vivido sus infancias con felicidad.

¡Ja Ja Ja Ja!

 Si decides rechazar a Loyo nuevamente. ¡Felicidades! ¡Eres un enemigo de los Ka-Boom!

Muchos lo han hecho y cuando menos desde este lado nos vemos con respeto y aprecio, pero sí tienen características como la tuya, de freak, no somos enemigos, pero desde lejitos mejor funcionamos.


Hablarán pestes de ti sin nunca revelar tu nombre, tal vez hasta te dibujen alguna vez!

Siempre mencionamos los nombres y cuando los dibujamos es parte del entretenimiento para ver si saben quién es quién.


Y si llegan a dibujarte, y llegas a reconocerte, y les dices que te reconociste, dirán: "Oooh claro qué no, ese(a) no eres tú!"

¡Claro que sí! cuando sí son, pero cuando estamos criticando a alguien y le queda el saco a otro, tenemos que decir que no era, insisto, muchos se identifican porque se muestra un patrón típico del freak.


Así de valientes son.



Si tuvieramos miedo,  no escribiría en mis blogs y no haría Krónikas Kuadradas, con decirte que en una Expo que fui a Xalapa nos subieron al escenario para una conferencia y con todas las letras critiqué la piratería, las malas instalaciones donde no había salidas de emergencia,  ni aire acondicionado y muchas carencias del evento, esto delante de los organizadores,  entonces comenzó la rechifla por nuestros comentarios y  porque ya querían ver a las chavas del cosplay para ver carne, pero después de nuestra plática y un video, los mismos piratas y muchos de los asistentes terminaron aplaudiendo, a pesar de decirles cosas no muy agradables para ellos, pero necesarias para ayudar a nuestro medio, si temiera me quedaría callado.



La única razón por la cual digan tu nombre al burlarse de ti, es porque fuiste uno de ellos y te fuiste porque el muégano Ka-boom dejó de convenirle a tus propias ideas y vida real. Dirán tu nombre en alto y soltarán sandeces contra ti, incluso calumnias, para que no quede ni la menor duda de que eres un cochino traidor y todos los Karmacuates deben odiarte.

Claro, porque los conocemos personalmente y si antes o en el presente hablan cosas que no son, sería tonto pasar por alto eso, ahora de los que nos contactaron alguna vez en un evento o en nuestra tienda, de muchos no nos acordamos  porque no fueron ¡Ka-boones!, muchos dicen que estuvieron con nosotros pero eso no es verdad, repito los K! que se fueron son contados con las manos, muchos de ellos ni siquiera por algún pleito se fueron, sino por crecimiento personal en otros espacios y eso es respetable, lo que no es ético es hablar mal de quién te abrió las puertas de casa y estudio, así como de la amistad.


Si no, simplemente darán "pistas" acerca de quién eres, par que los Karmacuates especulen y se cree el chisme de lavadero y le tiren arañazos de gata a cualquiera que le quede el saco, no solo a la persona específica referida.

Ja Ja Ja, de verdad que tienes muchos fantasmas en la mente, con razón estás dolida con alguien que ni te fuma ni te ha fumado, mis Krónikas las hago por lo regular con personajes distintos, pero es la psicología la que a tí y a muchos hace que ustedes se identifiquen, pero va para mucha gente.


¡Pero espera! No te sientas especial si Loyo te ataca, y te dice de la manera más cruel que estás mal, porque incluso lo hace con sus propios seguidores. Esos que dejan su individualidad y se convierten en parte del muégano y darían la vida por el estudio.

Es que la verdad duele más y si se te dice que no dibujas ¡Ouch! y en cuanto a mis seguidores no lo creo, siempre he llevado una relación fraternal, ¿qué no revisas mi FB y lugares donde postean mis fans? lo que pasa es que muchos que no son nuestros fans se ponen como ellos para despotricar y luego dicen que están decepcionados, aunque sí hay muchos que ya no nos siguen pero porque sólo leyeron el cómic por diversión y hoy tienen otras espectativas, es normal.


Algo han de hacer bien, proque quien entra al muégano, muy rara vez sale de ahí, aun con agresiones como las que ven arriba (de hecho, los hace sentir honrados).Y lo que hacen bien, como dije casi al principio, es alimentar al muégano.


Como no nos conoces realmente te vas a quedar con la duda, literalmente estás ofendiendo a los integrantes del Estudio al afirmar que no tienen voluntad propia,  cada uno si te enfrentan te pueden decir el por qué siguen aquí, y creo que se dará la oportunidad para decírtelo personalmente. Creo que eres de las personas muy suceptibles que no aguantan bromas y por tu condición física no te aceptas como eres, por eso te molestan los sarcasmos que nos hacemos, pero, eso ya es tu boleto. Se nota un odio en tí que te come y te daña, nosotros por aquí vacilando con la vida.


Todo lo que dicen tiene el objetivo de ser alabado por los Karmacuates, dirán que es la veradd absoluta y chin chin el que no esté de acuerdo.

B
ueno, en cuanto a las políticas de nuestra empresa y cómo debemos nosotros llevar nuestras cosas, pues sí, ni modo, el que quiera se adapta, si tú quieres seguir tus reglas, bien por ti, pero no tienes por qué meterte con nuestras reglas, como grupo las tenemos y donde busques permanecer y pertenecer tendrás que asumir las reglas de cada lugar.


¿Pero a cuánta gente nueva piensan atraer, agrediendo a tantisima gente, gente consumidora potencial?

Una de las pruebas precisamente que ponemos es agredir al ego de los aspirantes, con bromas y sarcasmos, poner a prueba su aptitud y actitud con presión para ver si aguantan y ver si pueden trabajar en equipo, muchos no entrarán y otros sí, las pruebas son para eso, la ventaja es que allá afuera hay más gente segura de sí y contenta con lo que es, a pesar de sus "debilidades" internas, que se reirán con nosotros y disfrutarán de hacer lo que les gusta, dejando a un lado traumas que los podrían detener en sus respectivas metas. Viene mucha gente nueva que ya sabe a que le tira con nosotros y siguen y siguen viniendo...¿por que? pues porque comprenden, eso mismo pasa con nuestros lectores, ya que por medio de Karmatrón les damos ciertos mensajes éticos, si los comprenden, su actitud será de amistad y respeto.



¿Cómo esperan que sus comics sean leídos en cada hogar mexicano, si lo que hacen es soltar trancazos a diestra y siniestra, agrediendo a gran parte de quienes pudieran ser su público?


Kronikas Kuadradas, El Mundo de Joe y el Manual del Guerrero Kundalini, son los que tratan temas psicológicos duros, nuestras demás historias son de aventuras pero lo que ha cautivado a nuestros fans son precisamente los contenidos motivacionales para unos, agresivos para otros, cuestión de enfoques.


De entrada, atacan muchísimo a los otakus. En lugar de buscarlos como público y que dejen de leer tanto manga y lean cosas mexicanas, les dan una patada en el trasero y les dicen "¡Ésto no es para ti! ¡Tu cerebro no lo entiende! ¡Lárgate!"


¿Sabes lo que hicieron los otakus en una Mole,  sólo porque ¡Ka-Boom! realizó el cómic de Rebelde? desde las escaleras eléctricas nos arrojaron comida, arroz y guisado sobre nuestros originales de los portafolios, sólo por dizque afectamos según ellos, su identidad Nipona. ¿Sabes lo que un Otaku casi hace por no dibujarle a los Caballeros del Zodiaco a TODOS, contra Karmatrón y todos los Transformables? me quería herir con una navaja...bueno si eso está perfecto, qué podemos decir. No digo que todos, pero sí hay cada Mexi-Mangaka que está muy tocado del cerebro.




Por otro lado, nunca decimos a los aspirantes Lárgate, sólo se los hemos dicho a dos ex-K! por desleales y robo de información interna de la empresa. A los aspirantes los calamos, pero siempre para enseñarles a sobrevivir en este medio. En fin, de esto hablaremos más en nuestro próximo programa de radio por Katún Media.


77 comentarios:

GARHOUL dijo...

Podría poner un montón de ejemplos que quiebran los comentarios de Lexell, pero prefiero concentrarme en mejorar.

Lo que si quiero hacer notar es la diferencia entre Ka-Boom! y los Trolls (detractores, edk's, ardidos, etc)

La diferencia es simple:

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Y no estoy hablando de ser esclavo o chacho de alguien. Existen muchas formas de servir al prójimo

¿Cuáles son esas formas?

Depende de que tan abierto seas con los demás.

Anónimo dijo...

hola! oigan por que humberto ramos se fue? digo la verdadera historia... bueno mas bien por que esa pelea de egos y desicieron el taller del perro?

Anónimo dijo...

Mmmh, un ejemplo de una persona que ha permanecido demasiado tiempo leyendo blogS de los Trolls. Lexell, mejor ponte a estudiar, que de seguro debes materias en la ENAP.
Saludos a los K!

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Mickey por tu comentario.


Anónimo...Humberto decidió tomar el rumbo que tomó pues se le presentó la oportunidad de trabajar en EUA y lo demás ya es historia. A diferencia de otros colegas, con Humberto mantuve una relación cordial y fue muy amigo de mi familia, siempre hablabamos de la problemática en México y aunque no estabamos de acuerdo en varios puntos siempre hubo respeto y cariño, fue hasta hace poco que cambiaron las cosas, pero aún así a Humberto lo estimo y le deseo más éxito del que ya goza, pero por otro lado, no puedo dejar de hablar ciertos puntos en caso de presentarse, ya que no estamos por peleas de egos sino por reactivar una industria y por ahí hay mucha gente con labia que da mala info.

Con respecto a lo del Taller del Perro no puedo hablar ya que desconozco la situación.

Anónimo dijo...

Oscar, ¿sigues siendo más que Humberto Ramos?

Abe dijo...

oye oscar, pero ahi mencionas que lo de Ramos es reciente...que fue lo que paso? :(

y esta Lexell parece ser tan fea por dentro como lo es por fuera, a de ser un trauma por su aspecto, así suelen canalisarlo muchas personas:(

udstedes no hagan caso de comentarios con malicia, sigan en su camino

un saludo!

Salvador Delgado García dijo...

Oscar González Loyo, eres un cobarde pusilánime. Muchas veces has sido criticado, pero sólo te sale lo "guerrero" cuando la crítica viene de una mujer.

Espetaste heces contra la esposa de Bachán, pero te doblaste y gemiste como perro apaleado cuando el mismo maestro Bachán te contestó. Atacaste sin provocación a Maritza, pero te quedas muy calladito respecto a otros que viven fuera de tu cerdificación.

Mereces que te tapen el boquete.

Atentamente:

Aarón Salvador Delgado García:

Fray Antonio de Segovia # 324 colonia Atlas, Guadalajara, Jalisco, México.

Victor dijo...

Oscar Tinees razon esa señorita mejor ni hacerle caso, ya que en los Foros de pikaflash, una payasaya por que solo merece ese calificativo los acusa a ti y los de Ka- Boom de que Carlos Segundo y javier Rivero se pelearon y ahora me ataca a mi solo por defenderlos, decid ya no hablar del asusnto pero por lo visto ella Natalia Colin quiere pleito pues se equivoco de persona, ya que te llamo un estupido perdon por la palabra que te estancate en el pasado y muchas cosa que mejor no te digo por espeto a ti y a tu familia creo que personas como ella y la que escribio sus metiras deberias demandarlas por calumnia y difamacion a ver si tiene el valor de decir lo mismo delante de un Juez dando la cara bueno eso es todo ta mando saludos y espero que sigas con tu lucha amigo

Nombre: Alex Cruz dijo...

mmm...

A mi me gustaria que a todos les callera el saco de hacer historias que primero cumplan su funcion de dar entretenimiento y despues busquen comunicar algo.

Anónimo dijo...

El karma es una ley que se sirve fria, y todo el que obra mal se le regresa, pobres pero asi es la vida. Ustedes sigan trabajando duro que ya queremos leer planetoides.
Saludos

roberto dijo...

OYE OSCAR COMO ESTA ESO DE QUER ERES CONTACTADO, CUENTANOS ESA HISTORIA...
SE VE INTERESANTE


SALUDOS

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...¿Más que Humberto Ramos?
Je Je Je, depende desde el punto de vista con que lo veas, nadie es mejor que otro, Humberto es ultra estrella del cómic en Estados Unidos un genio, Yo sólo quiero reactivar la industria en mi país. Cuestión de enfoques.

Oscar González Loyo dijo...

Abe...nada, simplemente cada quién camina su sendero.

Oscar González Loyo dijo...

Salvador, se nota que no me conoces, jalo parejo, cuando hay injusticia y muchas veces las mujeres son más agresivas que muchos hombres.

Con respecto a lo de Bachan simplemente dije lo que tenía que decir pues me pareció y me sigue pareciendo una falta de respeto, ahora, ¿quién te dijo eso? ¿Te lo dijo Bachan? ¿te enseñó el correo que me envió? entonces deduzco que tú no eres el que dices ser aún con esa dirección, ¿quién realmente eres? je je.

Maritza...¿Sin provocación? yo nunca replico sin provocación, se metió en mi círculo y pues ¡Plaf! dió su opinión y yo dí la mía. Tan sencillo como eso.

La vida es la única que me puede tapar la boca, ¿Certificación?

Pues allá tú, si estás libre de certificación entonces eres un hombre libre, pero tan libre que serás una élite que quizá nadie tome en cuenta ni para bien ni para mal, ya que la certificación está en todos lados.

¡Saludos! :D

Oscar González Loyo dijo...

Victor...¿en serio? ¡Hora! somos muy importantes, que de eso se encargue Javo, el es el único que puede hablar de eso.

Las ofensas de ese tipo son nimiedades para nosotros, la deslealtad, las groserías de actitud por parte de los amigos es peor, lo demás me gusta verlos como se enojan y gritan. Mal por ellos. Nosotros seguimos.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Vic por defendernos.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias, Anónimo, el Karma nos pega a todos de alguna manera, si eres justo, no será negativo.

Oscar González Loyo dijo...

Roberto...eso lo platico en nuestro programa de radio que próximamente se transmitirá por Katun Media.

Yo les informo.

Oscar González Loyo dijo...

Lexell es amiga de Natalia Colin, por eso la furia. Pero en fin, según dice que estamos dedicándole un megapost a la pobre inocente, critica y ahora trata de justificarse.

Son Megaotakus y fans del doblaje, por eso no les gustaron nuestras tiras sobre los freaks extremos.

En Fin.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Yo creo que el problema con estos "expertologos en comics" es cuando se salen de su terreno de lector opinologo de diciendo "esto me gusto o esto no me gusto" (okay, sus gustos y preferencias, dignas de analisarse) y entran en el terreno de "esto esta mal y esto debe de ser asi" ahi ya empiezan a divagar totalmente, empiezan a decir incoherencias y no se dan cuenta de los derrapones a lo feo que empiezan a dar. Es una linea muy delgada y tienes que ser conciente de cuando la cruzas o estas parado arriba de ella.

La chava esa hace comentarios que estan dando derrapones a lo feo, es valido que diga no me gusta Karmatron por esto, esto y esto o mas directamente decir no me gusta el trabajo de Oscar por esto esto y esto (y si no te gusta para que opinas o le dedicas tiempo hablando de el, ???). Pero ya decir Oscar esta mal en esto con su forma de ser y actuar como artista de los comics con 40 años de experiencia (ahi ya estas mal) o su empresa Ka-Boom! operando mal porque no esta aceptando su personal haga lo qe quiera, les pone reglas y que hueva que compartan el mismo ideal, deberian de ser libre de pensar y hacer lo qe quieran (puf!). Desde ahi te vas dando cuenta que estas hablando con un adolecente que NUUUNCA HA TRABAJADO EN UNA EMPRESA BUSCANDO ALCANZAR METAS COLECTIVAS SIENDO UN EQUIPO.

Tambien la verdad se percibe por como escribe que es otra critica "exportologa en comics" que en su divagacion quizo escribir o dibujar comics y ZAZ! se dio su WOCK! o PLOT! contra la terrible realidad. Mi opinion: 1.- Tienes que tener talento. 2.- Tienes que aprender la tecnica y 3.- Aaaaaños, aaaaaños y aaaaaños de prueba y error. 4.- Analisar que esta mal o como puede estar mejor tus ensayos previos y 5.- Tirate al ruedo!!! vamos, si ya pasaste por esos 4 pazos previos, obvio vas a caer en blandito. Pero si no puedes ni con el primer paso "tienes o no tienes talento" vas azotar feo.

Oscar esta en su lugar y puede decir y criticar lo que quiera de quien quien sea. Por ejemplo: si a mi Oscar me dice "No has echo nada, no eres nadie..." Tiene toooda la razon, eso pa empezar. Si le llevo mis guiones y mis diseño y me dice "No tienes talento, retirate o dedica a otra cosa, le haces un daño al medio..." Perfecto, su respetable opinion, no espero menos dureza de el. La vida de escritor o dibujante de comics es durizima y si te vas a poner de chilleta a la primera critica u opinion dura, pues que haces aqui???

El que no tiene nada y lleva años engañandoce, obvio que se va hacer pedazitos. El que tiene algo de talento, ha aprendido mas o menos la tecnica y a trabajado un ensayo de año, ahi tiene algo, muy poco tal vez, pero tiene algo de que agarrarse. Esa chava otaku y todos los enemigos de K! no tienen NADA de donde agarrarse. Lo unico que les queda es ser historiadores criticologos expetologos en comics.

Susy Romero dijo...

Salvador:
Lo que sucedió con la esposa de Bachan es verdad y lo sostenemos, hubo muchos testigos; el mismo Bachan después de, según, "arreglar las cosas con Oscar" publicó la carta para provocar, ¿entonces quién provoca a quién? y ella sigue apoyando a la gente que nos ataca aunándose a esos ataques.

Respecto a Maritza, ella y su grupito de "amigos" empezaron y se metieron en donde no debían. Nosotros simplemente damos nuestra opinión, o ¿sólo ustedes tienen el derecho? Su libertad de expresión termina en donde empieza la nuestra.

Ahora tú mismo entras agrediendo, nótese, según tú ¿qué debemos hacer?
De antemano te aclaro que nosotros no somos mártires para dejarnos apedrear.

Según tú, ¿quienes son aquellos que viven fuera de nuestra certificación y que dejan callado a Oscar?
Y ¿qué quieres decir conque merece que le callen el boquete?

Mide bien tus palabras, no sea que tu karma se active de manera inmediata.

Susy Romero dijo...

¡Vaya con esta... ¿chica?!
Habla con tal seguridad que cualquiera diría que nos conoce... bueno, ¡sólo hay que ver cómo habla ella!

Me da risa cómo la gente blasfema con tal facilidad respecto a otras, dan sus catedras de "lo que no se debe hacer" y dice que lleva años "dibujando" y se atreve a decir que ahora mejor que antes:

http://lexell-cassini.deviantart.com/gallery/

¡Dios mío que alguien la ubique!

¡De qué se ufana si en su delirio menciona tantas zandeces! ¿Quién eres para decir "lo que no se debe hacer" si demuestras lo contrario con tu propio ejemplo?

Que me disculpe pero no sólo vivimos de glorias ochenteras, hemos hecho currículum de gran peso durante todos estos años, por algo nos valoran los medios de difusión y las empresas (Por cierto, mañana sale una entrevista de Oscar por Andrés Roemer, en su programa Entre lo Público y lo Privado, jejejejej). Que me diga, si por lo menos ella tiene alguna gloria lograda de la que pueda hacer mención.
El que se saque fotos con otros creo que no es un gran logro, es una fan más, una "oh-taco" porque ni a otaku llega.

SIGUE...

Susy Romero dijo...

Con gran convicción menciona que no conseguimos simpatizantes con iniciativa propia, ¡vaya! ¡Qué sólos estamos como se ve en las fotografías de nuestros blogs!, tsh tsh tsh tsh.

Los detractores no necesitan de nosotros para demostrar sus delirios, prejuicios y traumas, con cualquier detalle estallan, buscan cualquier pretexto para agredir y sacar todas sus frustraciones que no pudieron enfrentar en sus casas.

"ah, mira, siguen vivos" ¡Jajajajajjaja!...¡Pobre!, nuestro Estudio es vanguardista, y jamás se ha quedado estancado, por si no lo sabes algunos (contados)comiqueros salieron y muchos otros pasaron por nuestro Estudio. Creo que tu información está basada en hechos fantasma, bueno, tu manera de pensar respecto a nosotros es un vil reflejo de tus compañías o amistades también detractoras de K! Es una lástima que tengas tan poca opinión personal y seas un remedo diluído de otros.

Pues aunque les duela, SÍ PODEMOS, HEMOS Y SEGUIMOS VIVIENDO de Karmatrón, y esperen lo que viene, jejejejejje.

Los temas que trata Karmatrón son para niños de corazón, pero por tu manera de hablar, pensar y actuar es obvio que no le entiendas, es muy elevado para tu espíritu.

SIGUE...

Susy Romero dijo...

Hablas pestes de nosotros y en especial de Oscar, ¿y tú dices que Oscar es el que lo hace al que nos rechaza?, mira cuan importante te sientes, si ni siquiera figuras en nuestras vidas, tuviste que postear esto para llamar nuestra atención pero no es para siempre, no te esponjes.
Y te equivocas, nosotros siempre mencionamos y hablamos de frente. En verdad que estás loca ¿eh? Me gustaría saber de dónde sacaste todas estas manipulaciones de la verdad tan sólo para embarrarnos con tus traumas, basta escuchar cómo hablas para "verte".

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1172053856206

Entre más leo tu comentario, más me das pena, así como cuando te viste al espejo con tus nuevos lentes.

¡Hasta con los karmacuates te metes! ¡Sí que estas grave!

¡WAAAAWW! Oscar dice de la manera más cruel... bueno si les enoja el que les digan la verdad, como en tu caso, que NO SABES DIBUJAR, pues sí, NO SABES DIBUJAR, eso no sería algo malo si no te presentaras a dar cátedra de "lo que no se debe hacer", ni siquiera tienes trayectoria para decir esto, me gustaría que un día nos viéramos para que nos digas y demuestres con bases, todo lo que despepitas aquí.

SIGUE...

Susy Romero dijo...

Con qué derecho moral nos criticas si con tus ataques demuestras que careces de él.

¡Qué flojera das!... Mejor a palabras necias... oídos sordos.

¡Pobrecita!

cidd33 dijo...

Hola.

Pues yo solo puedo hablar de mi experiencia , referente a nuestros compañeros en el estudio.

ya por muchos es sabido como conoci a los K, fui a presentar mis dibujos y me dijeron que lo mio no era eso, el dibujo, ¿Duele? si, mucho. ¿Fue el fin del mundo? No. ¿Se me cerro la posibilidad de hacer lo que queria? no, solo que cambie mi actividad y creanme que es igual de pesada que el dibujar. ¿Porque digo esto? Pues porque esta señorita no se ha tomado ni un ratito para saber lo que es estar ahi adentro, que le revisen trabajo y le digan lo que esta bien y mal, yo no la he visto, como para que diga todo eso.

Por otro lado Oscar sabe que no fui fan de karmatron y que apenas lo estoy conociendo, asi que no es obligatorio tener las mismas opiniones que él, claro que en eso de hacer comics,se que él me gana y por muchos años.

Sobre como se llevan, ahi cada quien interpreta, Oscar y los compañeros sabemos hasta donde llegar, y como jamas he visto a Hexell ahi no recuerdo que se le hay dicho nada.

Es muy triste ver como se desinforman las cosas, y el ser lector o fan o oataku no es excusa para creerse con el derecho de afirmar cosas de alguien a ese nivel.

Gracias y seguimos andelante

Norihiko dijo...

"¡Que flojera das!"

Eso que dice Susy fue lo primero que sentí cuando leí el blog de esta chica, Lexell Cassini, quien seguramente ni ha pensado en si su comentario sobre Oscar y ¡Ka-Boom! Estudio tiene alguna base real o meta... sinceramente pienso que es un berrinche por alguna otra situación y quiso desahogarlo a través de ese post.

No se cual sea esa situación que la tiene incomoda, ni me interesa... por lo regular esta clase de frikis (porque hasta para eso hay niveles) tienen muchas razones (o mas bien, excusas) para actuar de esta manera, pero en vez de andar molestando al prójimo, debería de verse al espejo y corregir lo que esta internamente mal en ella.

Lexell, si lees esto... deja de decir mentiras, eso no deja nada bueno, si quieres hacer algún mal hacia Oscar o cualquier integrante de ¡Ka-Boom! Estudio, pierdes tu tiempo, nuestras respuestas siempre van a ser mas fuertes y contundentes que tus groserías. Mejor acepta de una vez que es lo que te molesta de ti misma y trabaja por mejorar tu persona interna.

Anónimo dijo...

todo iba tan bien por este blog.....

hubieras dejado las armas en el otro blog, para conservar la paz con que comenzo este

"Ja Ja Ja, pones palabras en mi boca"

"de verdad que tienes muchos fantasmas en la mente, con razón estás dolida con alguien que ni te fuma ni te ha fumado"

PLOP!!! diria condorito

dificil leer la mente de alguien a la distancia. dificil saber la vida de alguien diferente si no la has vivido tu mismo.

Maestro, esta bien defenderse. Ojala lo hicieras de una manera menos sangrienta, solo das sangre y cebo para los tiburones. Los otakus leen blogs, ahi pude estar la clave que los levanto en armas, y no todos merecen que los juzgues por lo que sufriste con algunos. Es evidente que esta chica siente saña al escribir, pero como sugerencia recuerda 2 frases la siguente vez que saques la bazuca estilografica.

La secillez es elegancia

lo cortes no quita lo valiente

En verdad se sentia paz en este blog......

Anónimo dijo...

Cuanto choro inútil
Lex solamente esta diciendo que estudio K se pelea con TODO el mundo
Y Oscar acaba de darle la razón... Es mas, acaba de demostrar porqué.

Oscar González Loyo dijo...

Siempre a una acción genera una reacción no importa si es constructiva, la otra parte reaccionará de acuerdo a su forma de ver las cosas.

La paz sólo existe cuando hay servicio a los demás y cuando se genera un entorno para bienestar de todos, sin embargo cuando opiniones sin fundamentos ya afectan ciertos terrenos, el que calla otorga, nuestra defensa no lleva odio en nuestro corazón, ya que ahísi con todo y sus letras tenemos una filosofía de vida, pero cuando hay que pelear se debe hacer por justicia ya que no sólo afecta a un sector sino a terceros.

Cuando se ven los toros desde la barrera, es fácil decir determinadas cosas, ya en la arena es otra cosa. Muchos amigos que nos han dicho que calma, que paz y que no alimentemos, hemos sido testigos de que cuando les pasa lo mismo reaccionan más agresivos que nosotros.

El que calla otorga y si se meten en nuestro círculo de acción para atacar, pues sólo nos defendemos.

Oscar González Loyo dijo...

"Cuanto choro inútil
Lex solamente esta diciendo que estudio K se pelea con TODO el mundo
Y Oscar acaba de darle la razón... Es mas, acaba de demostrar porqué."

¿estás seguro que sólo está diciendo eso?

O sea,el opinar sobre como funcionamos ennuestro propio etudio, no es agresión para ti?

Si yo me meto y me pongo a decirte como funcionas en tu casa con tu familia sólo porque a mi no me parece, y la realidad es que no tengo derecho a ello, pues es tu vida privada, y pongo cosas en un blog y luego me reclamas, entonces diré que te estás peleando con todos.

Como lo hemos dicho, nosotros funcionamos a nuestro estilo como es el color de identidad de ¡Ka-Boom!, si vienen a nuestros terrenos y nos piden opinión, se las damos sea adversa o a favor del que nos la pide, aquí el problema es que cuando son adversas comienzan todo un maratón de críticas hacia nosotros y luego se hace un teléfono descompuesto.

Ahora muchos de esos detractores que ni nos conocen y no les gustan nuestras opiniones escriben mentiras y difamaciones que otros tantos las creen por amiguismo y lo que siempre he sostenido en el ramo de nuestra profesión es que hay quien dibuja profesionalmente y hay qui´en no y se cree profesional, ahí en ese terreno de la vida que sí te certifica, es otro boleto, y si se ofenden por informarles de como son algunas reglas del juego, no mías, sino de la propia profesión, es boleto de cada quién, pero esa opinión antes pedida y dada, se vuelve la mecha para otro tipo de situaciones e intenciones.

¡Ka-Boom! está para servir a los que lo deseen, pero también tenemos el derecho de admisión como empresa.

Tengo muchos enemigos, pero más amigos, y eso es lo único que nos mantiene y hace soportable nuestra estancia por este planeta llena de cangrejos y personas carentes de confianza en sí mismos.

Por ejemplo la amiga de Lexell Natalia Colin en Facebook está poniendo que hagan patria matando a un ¡Ka-Boom!

Simplemente esto ya es cosa más seria y ya tomamos medidas, pues ya pasamos los screen Shots a las personas encargadas para esos asuntos, muchos creen que no hacemos nada, pero sólo estamos viendo como se mueven las cosas y eso sí estamos creando antecedentes de lo que nuestros enemigos hacen pues a la hora de la hora eso sirve más al final.

Lógicamente sólo se concretarán algunos en decir..."Se están peleando con todos", y no critican la actitud de el otro bando que está moviendo las aguas, eso para mi no es maduréz sino inconsciencia,pero como dice Lexel, es divertido.

Anónimo dijo...

Y dale con la necedad esa de que el que calla otorga. Te equivocas Óscar, hay que dejar que el trabajo hable por nosotros.

Tu papá tiene también una trayectoria enorme ¿por qué él no se pelea?

Si la culpa es siempre de los demás ¿por qué da la casualidad que SIEMPRE el pleito es contigo?

¿No ves un patrón ahí?

Te aseguro que si no fueras tan conflictivo serías el artista de cómic más querido de México, pero tu forma de ser no te ayuda :(

Oscar González Loyo dijo...

Y dale con la necedad también de que nos dejemos golpear.

Pues eso de que el trabajo hable no es muy confiable aquí en México, hasta mis colegas profesionales avalan a los chavitos amateurs para no meterse en problemas y ahí ya hay un vicio, así que eso no es garantía, debería serlo pero aquí en México todo es bien Surrealista.


Mi padre está con nosotros y también está en desacuerdo con todo lo que se está moviendo y no se pelea porque no entra para nada en internet, yo soy vocero de muchas de sus opiniones.


El pleito es porque yo soy el que señalo, si nadie quiere hacerlo es por conveniencia, pero cuando menos yo, si alguien se me acerca y me pide mi opnión sobre su trabajo, la daré ya sea para agrado o desagrado del que pide mi consejo, por otro lado, también si opino sobre modus operandi de nuestro medio de acuerdo a miexperiencia laboral y a la de muchos profesionales, también causará problemas de alguna manera.

Yo no me meto con s son católicos, budistas o lo que quieran, tampoco les estoy pidiendo opinión y si me dan la suya pues tengo que debatir, ¡Claro que veo un patrón ahí! pero si te lo digo también no estarás de acuerdo, yo tengo muchos defectos, pero, mis críticas se enfocan a lo mero profesional y del medio, si yocreo en Extraterrestres o dirijo el Estudio de acuerdo a como los miembros queremos, nadie tiene derecho a criticar, si se meten a nuestro círculo nadie los obligo, pidieron estar y si ya no les gustó, se me hace poco ético hablar mal.

La verdad no me importa si lo soy o no, la gente que gusta de mi trabajo comprende, si no fuera tan conflictivo, no estuviera imponiendo nuevas estrategias para nuestro Estudio y aún para nuestro medio, no hubieramos logrado lo que estamos logrando, muchos han obtenido trabajos y beneficios por recomendaciones nuestras y con las tarifas que ¡Ka-Boom! tiene, ypara ello tuvimos que pelear duro contra clientes y sistema, que no lo crean otros es su boleto, pero además, como muchos otros están de empleados de eas personas contra las que hemos luchado por defender nuestros derechos e intereses, por lógica no les conviene darnos la razón o estar de acuerdo con nosotros, por miedo a perder chambas, si no fueramos tan conflictivos no seríamos ¡ka-Boom!, y es lo que más importa a tu servidor es que a pear de que muchos me odien, lo que estamos proyectando a la larga servirá a muchos incluyendo a mis enemigos, ya que estoy luchando por una industria que nos genere un santuario en el futuro y logremos dar calidad a la gente, no tercermundismo de feria de cómic mexicano.

No me importa ser querido, y aunque no lo creas de corazón lo que me importa es dejar algo que sirva aún a mis colegas que me atacan, ¡Ka-Boom! fue creado para eso, pero desgraciadamente muchos detractores han realizado bien su función de desprestigiarnos, y muchos de nuestros antes amigos les creyeron más a pesar de haber sabido como fue todo, pero más que una memoria histórica, las fiestas, la bebida, los antros y los egos, pudieron más que una bola de sueños para seguir con esto del cómic.


Pero la verdad no me importa, como está en medio, seguimos otros adelante, para la reactivación EN MËXICO, estaremos en la semana Pime , como parte de este intento.


Creo que en un mundo surrealista, es más satisfactorio ser odiado ya que ante la vida que es la que comprende más...a la larga pone en su lugar a cada uno de nosotros.

eSpINo!! dijo...

Leyendo el post de Lexell pues la verdad la chava no dice nada nuevo que nunca se ha dicho antes acerca del Sr. Loyo y su estudio, solo que me llama la atencion en la parte que dice:

"...atacan muchísimo a los otakus..."

Lo cual es cierto y esta mas que manifiesto. Pero siento que el coraje que se tiene en Kaboom hacia ellos es que las ferias de pirateria (reconozco que realmente eso son) disfrazadas como Convenciones ya casi nadie pela a los Kabunes.

Hablan del ataque por "otakus" en la Mole por hacer "manga". Ustedes mismos han dicho que no hacen Manga y que para ustedes estan primero sus principios que algunos trabajos y el dinero. Entonces porque hicieron el "comic" de Rebelde si sabia que iba con el estilo japones el cual no es de su preferencia, son contradictorias sus declaraciones.

Y por cierto una aclaracion, deberian saber (por su experiencia en el medio) que otaku es solo un termino para describir a alguien que es fan de algo. Como Anime otaku, manga otaku, pasokon otaku, etc. Propiamente cualquier fan de Karmatron es un Karmaotaku.

Y si piensan que soy un "otaku" por "defenderlos" pues no, no soy un otaku. Soy un lector de comics de cualquier pais, prefiriendo los Americanos. Y mientras sean buenos no deberia haber distinción de su lugar origen. Cada cultura es diferente pero el criterio es universal y ello nos dice si un comic americano es bueno y un comic japones es malo, y si un comic mexicano es mediocre. Y Sr. Loyo su Karmatron es mas que mediocre.

Saludotes!
Mauricio Espino

Oscar González Loyo dijo...

A ver a ver Espino...vuelta a lo mismo, afirmas cosas que no son suponiendo tu forma de percibir el medio.

Por supuesto que criticamos mucho a los Otakus y más que nada a su fanatismo desmedido y no sólo a ellos, cualquier fanatismo. A parte de que hemos recibido a lo largo de estos años muchos ataques de gente bastante enfermita...¡Claro que señalamos eso!pues como dije antes para eso hacemos Krónikas Kuadradas.

Además no criticamos al Manga ni al Anime ya que como también lo he mencionado, nos gusta mucho, pero lo que pensamos que está mal es el freak extremo.

Con respecto a que nadie pela a los ¡Ka-Boones! discúlpame pero estás bien errado, nuestro poder de convocatoria ha crecido más y aquí es el punto que a ustedes no les late y si les da envidia, aunque lo nieguen, simplemente te pongo esto:

Lógicamente tú no lees todos los comentarios en nuestros sitios de internet de nuestros fans, ni nuestros encuentros con ellos en persona, ni los mails que recibimos...¿oh sí?

Nadie nos pela, en cuanto a Otakus es verdad, porque sólo les interesa eso y por LÓGICA no son nuestro público seguidor, al contrario.

Tenemos público de todo tipo, no sólo comiquero y eso es lo que perseguimos, a diferencia de lo que digan, si nos atenemos al público comiquero, sólo venderemos las 1000 copias que todos defienden, el público comiquero está segregado en Batman, Supermán, el Hobre araña, el cómic para adultos, el Manga, el independiente Mexicano y párale, ese grandioso número de lectores no activarán una industria, necesitamos llegarle a otros públicos que no sean especialistas de algo, ya que eso merma pues cada especialista, odia un estilo o un género determinado.

Insisto, no hacemos Manga y sólo lo intentamos cuando alguien nos contrata para desarrollar algo con ese estilo, primero, porque somos profesionales y SÍ nos gusta el Manga, Dos, porque así fue el estilo que quería Pedro Damián, productor de RBD, como editorial, tenemos que pensar en muchos rubros ya que esto es un negocio y nuestros principios aplican para no hacer comics con leperadas, y pastelazos temáticos porque vamos a un público universal.


Aquí cabe resaltar que en ningún lado hemos dicho que no es de nuestra preferencia el Manga, no pongas palabras en mi boca, Lee bien, siempre lo decimos, NO HACEMOS MANGA porque es algo cultural y a mi en lo personal se me hace una falta de respeto para los japoneses hacer su estilo como una identidad propia de un mexicano, podemos tener influencia pero no ser copistas, eso es lo que critico a parte del fanatismo, no que el manga sea malo, yo mismo lo he mencionado en entrevistas a medios, yo estoy influenciado por el manga de los sesenta.

Cabe aclarar que aquí en México es un kan de Karmatrón, un Karma Fan o un Karmacuate, insisto la palabra otaku es de otro lado y se le conoce aquí en el occidente como un fan del arte japonés extremo, muchos amigos japoneses, nos han dicho que aún allá los otakus que son extremos son mal vistos.

Creo que sus opiniones sobre esto están basadas en su amor por este arte y opinan de acuerdo a ello para el sistema de como son las cosas aquí en nuestro país o en el mundo occidental.

Si tu piensa que es mediocre, allá tu.

Para mis fans y para empresarios, publicistas, periodistas, caricaturistas, artistas del cómic internacional y muchos sectores más, no lo es. Lo avalan. ¿qué opinión vale más para mi, la tuya, o la de estos sectores?

Karmatrón con su "mediocridad" como dices, ayudó moralmente a muchos niños y jóvenes, y por lo que trato, no creo que lo comprendas, por eso lo mencionas porque sólo creo que has visto mi estilo de dibujo y sí, hay mejores que yo, pero el concepto si no lo has leído completamente, por eso lo ves mediocre.

Simplemente ve mis carpetas de fotos de convenciones, ferias y eventos 1,2,3, 4 y 5, los karmafests, etc., en mi Facebook para que veas que ya nadie nos pela por Karmatrón tan mediocre.

Anónimo dijo...

Ya que solo miras sin observar, va de nuevo. En respuestaa :
"Siempre a una acción genera una reacción...pues sólo nos defendemos."
Creo que las lineas de tu post no las observaste, te mostrare mi punto(version completa en blog).
mencion 1
xx-"Te soltará una sarta de agresiones disfrazadas como "te lo digo por tu bien"... él puede salvarte."
OGL-"Ja Ja Ja, pones palabras en mi boca...pero bueno."
mencion 2
xx-"Si no, simplemente darán "pistas" ...a la persona específica referida."
OGL-"Ja Ja Ja, de verdad que tienes muchos fantasmas en la mente, con razón estás dolida con alguien que ni te fuma ni te ha fumado...pero va para mucha gente."
Algun anonimo menciono que levantas mucho polvo; yo digo, date a respetar pero no des show gore. Le he mostrado algunos de tus posts mas "gore" a gente que ni te conoce, y tiene una opinion comun, se te lee histerico, fuera de si, es evidente la furia, se siente una vibra negativa. Posiblemente no es tu intencion, pero asi como los malos musicos no dan la nota, tal ves tu talento defendiendote por escrito no sea tan preciso como tu dibujo, tal vez algunas lineas del discurso te salen chuecas, y ahi es donde das sangre y cebo a los tiburones. Maestro, eres bueno en los grabujos, pero tal ves los garabatos no se te dan para defenderte sin hacer vibrar la vena belicosa que muchos tienen. Diplomaticamente hablando no estas siendo totalmente efectivo y preciso en tu defensa, tal ves solo con un enfoque diferente te podrias defender sin levantar tanto polvo, y de paso hacer menos anti-fans. Por favor lee las lineas del blog. tu "ja, ja, ja" puede ser diametralmente opuesto a la linea 2 por intencion.No es justo ser juzgado sin conocimiento de causa, y "dificil leer la mente de alguien a la distancia. dificil saber la vida de alguien diferente si no la has vivido tu mismo."Lo hizo ella....no es buena idea que mires el mismo pozo

Oscar González Loyo dijo...

¿y eso que tiene? Según tú ques lo que supuestamente debo contestar.

Si les has dado mis comentarios a leer a otros sin el contexto completo, dirán eso, si con todo el contexto no lo entiendes tú, persona que ni me conocen e influenciadas, por supuesto que se formarán una dterminada idea, pero ese no es mi boleto. Aquí el problema es otro.


Ahora, si a esas nos vamos mucha gente que tenía una opinión determinada, vino al Estudio a informarse y ja ja ja, ahora ya son ¡Ka-Boones!


Insito...cuestión de enfoques y culturas, si tu intención es estar en la vida tranquilo, no des sangre.

Pero si tu intención es aportar algo y en el intento derribar ídolos lógicamente los adoradores de imágenes van a reaccionar.

Para los gringos que invadieron y conquistaron la cultura y tierras de los índios, para los gueritos los indios eran los salvajes. pensaban eso a pesar de que los agresores fueron ellos primero y enseñaron a los indios a cortar cabelleras.

Para los ingleses Gandhi fue el conflictivo.

Para los narcotraficantes lo que hacen no es malo, al contrario ayudan al pueblo.

Lo que no comprendes es que este es un doble discurso, no estoy tratando de defenderme de los Trolls, estoy informando a mis lectores de lo que pasa, y los comentarios que ponen ustedes ellos y demás, sirven para que los que nos comprenden, vean como piensa la gente sobre ciertos puntos.

Digo que me defiendo, pero no para hacer cambiar de opinión al detractor, sino para mostrar el lado surrealista de lo que opinan los que están a favor de los trolls, es interesante como estudio.


La espina defiende a la rosa y lastima úncamente a aquellos que tratan de hurtar la flor dela planta.

El Ja Ja Ja es una de las espinas, ¿a poco no causa más malestar que una grosería, pero por otro lado, si me dan risa varios comentarios.


Por otro lado no le des tanta importancia a los enfoques, sinceramente si no ves con visión periférica y desmenuzar todo desde 1994, de nada sirve tu preocupación por no ser efectivo.

Y el método a usarse es el adecuado.

Anónimo dijo...

Loyo, tienes un problema, necesitas una intervención, o no te das cuenta o te haces.

Para tus detraktores tú no eres un problema, ellos viven sus vidas y se divierten troleando, a ellos no les afecta. Pero tú tienes que dar una imagen, quieras o no, hay una certificación por parte del público no solamente con respecto a tu trabajo, una enorme cantidad de gente no apoya a los artistas a los que percibe de forma negativa a nivel personal, date cuenta.

Ya sé que me vas a decir que no te importa, que los que te apoyan sí son tus amigos, blablabla etcétera, pero así se cierran las puertas y se van las oportunidades. Y GRATIS, porque en cuanto a los ataques tu estrategia de defensa es equivocada, son un enjambre de mosquitos que pretendes matar con tu Excálibur. Piénsale otra cosa mejor.

Oscar González Loyo dijo...

No creo que necesite una intervención, y sé lo que hago y por lo mismo procedo.

Si eso fuera cierto, no me tendrían en la mente todo el tiempo y siempre estoy en sus pláticas, hasta en eventos de ustedes.

Si apoyaron a artistas narcotraficantes, violadores de niños,y que hacen escándalos, je je je. no creo que no apoyen a alguien que trata de señalar vicios de amateurs que se creen profesionales.


Exactamente, no me importa porque mis VERDADEROS FANS son a todo dar.

¿Se cierran las puertas? si ustedes ni siquiera apoyan a los que los cautivan, cuando se necesita apoyo económico por el trabajo artístico, se hacen tontos todos y ahora con los webcomics que quieren que sea costeable, pues está muy difícil.

Unas puertas se cierran, otras se abren, así es esto.

Ya te dije...mi intención no es esa, además Excalibur con su radiación energética adormece y nulifica hasta losmosquitos que mencionas.

Ya lo pensé y voy por buen camino...perdón pero soy Aries, bien terco pero ando.

Anónimo dijo...

Bueno ya que tu sarcasmo chilango es tan "directo" y lleno de buen humor...no queda mas por decir que: Solo Dios sabe porque naciste chilango. Nada en particular pero tal ves algun dia veas que en provincia no se entiende porque tienen una frontera de violencia verbal muy elevada. La agresividad que demuestran como "media normal" es algo exesiva para otros, de la misma manera de que alguien que crecio en el norte ve la violencia diaria y de alguna manera la asimila, en chilangolandia la violencia verbal es algo unico. Pero nada tienes que ver con sus ramificaciones culturales, no tuviste opcion. Espero que algun dia puedas defenderte de una manera mas civilizada o moderada, y sin tantas "balas". Si es claro que defiendes tu grupo, si es cierto que es justo. tambien es cierto que las maneras que usas no son del todo agradables. Si no fuera asi no levantarian tanto polvo. Al menos conservas el buen humor, espero que lo puedas usar sin tanta acidez la proxima ves que te defiendas o te rias de los comentarios. Saludos y suerte con la cruzada, espero que tenga menos colaterales, y ojala no levante olas para que ya no tengas que sacar la bazooka estilografica continuamente

Oscar González Loyo dijo...

Chilango...mmm
Déjame decirte que en un Estado que no voy a mencionar una vez con Paco Baca, llegamos a las tres de la mañana y no nos qusieron dar un cuarto en ningún hotel, aún habiendo sólo porque veníamos del D.F., no quiero decir que todos son así, pero los hay en todos lados. Los taxistas son más cafres que aquí en otros Estados, es verdad que aquí hay mucha agresión pero también el D.F. está formado por mucha gente de toda la República.

Te comprendo con lo que mencionas, pero desgraciadamente aquí en el D.F. tenemos que movernos más rápido por muchos aspectos.

Gracias por tu comentario y espero comprendas el por qué de ciertas cosas.

¡Saludos!

Carlos Leal dijo...

Me parece bien que te defiendas, mi buen Oscar, pero a veces pienso que solo les haces publicidad al blog de estas personas, que ni se lo merecen...

Ahora que lo pienso, me sirve para saber que blog evitar, je, je.

Estoy seguro que muchos de esos criticones no se han acostado a las 4 de la mañana como un servidor, dibuje y dibuje. Es facil ver los toros desde la barrera.

A mis amigos les platico que tienes razón en muchas cosas, y hay otras cosas con la cuales no estoy de acuerdo, pero no por eso aviento veneno.

En fin, un saludo a todos los Kaboones.
Carlos.

Rafael Escalante dijo...

Jajajajajaja mi estimadisimo Oscar!

pero se nota que eres amado por muchos, simplemente... te critican cosas sin conocerte y sin saber por lo mucho que han pasado, dicen muchas cosas que no dices tu y sobre todo tratan de buscarte algun problema para hechartelo en cara... sabes que es lo que estas haciendo?
le alegras la vida!
si realmente te odiaran cmo dicen, pues les daria igual lo que hagas o dejes de hacer y te ignorarian, pero son tan importantes tus palabras que aqui siguen opinando y discutiendo sobre un tema.
Oscar! son fans tuyos hasta porque les respondes!
no tienen idea de lo que viviste, vives y seguiras viviendo, pero eso si...
ellos si saben lo que es no tener una vida, porque solo buscan formas de ofender.
me parece perfecto que respondas a este tipo de groserias y si dicen que solo estas para atacar a todos, es porque te lo piden, o acaso no te dicen:
" a ver Oscar porque hiciste esto?, porque dices que esto y el otro? "
se quejan porque los atacas cuando no se ponen a pensar que ellos mismos preguntan!

en fin oscar lo que hace esta chava es opinar de algo que no conoce y solo tratar de menospreciar su trabajo porque ella no puede sobre salir, y cmo buen mexicano, "si no sobre sales en algo, evita que los demas lo hagan"

te deseo lo mejor y como se que esto no te detendra nunca y que tu sigues adelante te apoyo y te mando mis mejores vibras!

OM


atte: el come niños o Rafael Escalante jajaja

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por tu comentario Charlie...¡Saludos hasta Guadalajara!!!!!



¡Rafa!!! también te agradezco, ¡Al infinito y más allá!!!!!

Anónimo dijo...

Re:Chilango
Pues si, la ciudad se hace jungla, y la ley gringa se aplica sin distincion. Lo mismo que en el amazonas que en el DF la superviviencia exige un maximo de adaptacion. Lo que siempre me he preguntado, si estas tan ocupado? como haces para buscar estas paginas?, Porque gente como Miyazaki han de plano dejado de contestar toda clase de loa o bala para concentrarse en su trabajo. Si ahora no duermes mucho por el trabajo; es casi seguro, que esto te quita horas de trabajo o sueño en escribir(acumulativamente), y contestar. Oajala prefirieras descansarte y poder asignar a tu "Abominable hombre de las leyes" Carlos Villagrana o Abogado de cabecera, digo seguro que para el dia de hoy con tanto post ya tiene material para cortar, adaptar y pegar. Digo, siempre los detractores barruntan las mismas canciones. Yo personalmente ya me hubiera aburrido y preferiria usar mi tiempo de otra manera. con los trolls no hay "magia que valga" se reproducen bajo tierra y son interminables. yo nunca habia encontrado ninguno de los blogs que mencionas, nunca, los he conocido hasta el dia que los mencionas y pensaria que tus fans solo checan tu blog, entonces, es necesario todo esto? no seria mejor abrir el blog de aclaraciones legales? para que los que solo checamos tu blog no recibamos publicidad de tus trolls (que de paso recibirian hits gracias a ti) y los que sigan las sagas edk-novelas sintonicen su "canal de las estrellas? (edk's vs la ley k)". Sugerencia, solo sugerencia, podria darle menos hits a esas gentes y mas unifrmidad a un blog de OGL, no OGL/EDK's

Lexell Cassini dijo...

Ay Loyito, Loyito, no puedo enojarme contigo.

Ya te di el gusto algunos días para que terminaras de echar veneno, de ver qué tan grande se hacía esto sin que yo tuviera que intervenir y seguro ahora andas tan campante interpretando mi silencio como que me dolió tanto que me cerraste la boca contundentemente.

Lamento decepcionarte (bueno la verdad no) pero no es así.

No puedo enojarme con lo que dices, en primera porque en lo que insistes es en que no se dibujar y no soy profesional, y es cierto. No lo soy. Pero no tengo 51 años, aún tengo mucho tiempo para seguirla regando.

Y en segunda porque lo demás son una sarta de inmadureces, que solo si fuera tan inmadura como tú me tomaría en serio y me ofendería.

Existe una regla en éste juego, y la he tenido clara desde el principio: EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA. Regla que tú no terminas de comprender.

El comentario que escupiste en mi blog, lleno de odio, demuestra en cada uno de sus dedazos que lo escribiste al calor del momento, ni siquiera lo revisaste antes de dar “Enviar”. Eso si es de admirarse en ti, estás siempre tan seguro de que lo que haces está bien, que lo avientas sin dudar.

El problema es que cuando lo que avientas te trae algo desagradable de regreso, no tienes el valor de enfrentar las consecuencias, o al menos no las enfrentas como el hombre maduro y centrado y maestro de tantas cosas de 51 años que tanto afirmas ser.

¿O qué? ¿Te parece muuuy maduro andar tirando mierda y chillar cuando alguien se atreve a tirártela a ti?

¿Te parece muy maduro chillar en el principio de este post con que uso tus tiras sin permiso, y tú pones mis fotos (personales, no de mi trabajo) sin mi permiso? Eso es claramente un “¡Para que vea lo que se siente!” ¡Por favooor!

¿Es muy maduro etiquetar?

Porque sí, refutaste CASI TODO mi post, excepto la parte en que menciono que vives etiquetando gente, ¿porqué lo omitiste? ¡Para poder seguir etiquetando!

Me expones como la malvada troll anónima, megaotaku, que su único sueño en la vida era dibujar pero alguna persona malvada le rompió sus sueños y ahora está frustrada y ataca contra todo aquel que sí es profesional.

Tengo otros sueños en la vida aparte de dibujar, leo cosas aparte del manga, por cierto, en tus etiquetas acerca de los lectores de comics, ¿en cual entran quienes leemos a Asterix?

Citando a Susi (no me demandes plis) "SIGUE"

Lexell Cassini dijo...

¿O qué? ¿Te parece muuuy maduro andar tirando mierda y chillar cuando alguien se atreve a tirártela a ti?

¿Te parece muy maduro chillar en el principio de este post con que uso tus tiras sin permiso, y tú pones mis fotos (personales, no de mi trabajo) sin mi permiso? Eso es claramente un “¡Para que vea lo que se siente!” ¡Por favooor!

¿Es muy maduro etiquetar?

Porque sí, refutaste CASI TODO mi post, excepto la parte en que menciono que vives etiquetando gente, ¿porqué lo omitiste? ¡Para poder seguir etiquetando!

Me expones como la malvada troll anónima, megaotaku, que su único sueño en la vida era dibujar pero alguna persona malvada le rompió sus sueños y ahora está frustrada y ataca contra todo aquel que sí es profesional.

Tengo otros sueños en la vida aparte de dibujar, leo cosas aparte del manga, por cierto, en tus etiquetas acerca de los lectores de comics, ¿en cual entran quienes leemos a Asterix?

¡Y por supuesto que tienes que ganarte público aparte de los lectores de comics! A los lectores de comics ya no le interesas, y si te leen personas que no están especializadas en nada, todo lo que les ofrezcas les va a parecer súper original. Pan siempre fresquecito para los lectores, ¡sí, señor!.

Si hubieras indagado un poco más en mi blog, aparte de la entrada referente a ti y tu equipo (entrada para la cual yo me pasé un mes leyendo tus KK, a Joe y tu Emelkin) te hubieras ahorrado comentarios innecesarios.

Como ese de “eres megaotaku, solo te interesa el manga, a los megaotakus les arrrdeeee en el alma que les digan que leen TVyNovelas, así que diré que la lees y recortas a tus novios, sufre malvada otaku del maaal”. Muuuy maduro, ¡me sorprendes!

Pero lo que le sigue es aún más inmaduro: cuestionas mi preferencia sexual. ¡Por Dioooos!!!! ¿Quién se ofende con eso? Es insultito de puberto alebrestado que no tiene nada mejor que decir.

Chillas y chillas de que me meto en tu vida personal, que no es algo público. Déjame darte una dosis de realidad: eres un DIBUJANTE PROFESIONAL, una FIGURA PÚBLICA. Tanto te ufanas de que tus tiras y tu blog reflejan tu manera de pensar, de sentir y de vivir, eso significa hacerlos públicos. ¿Para qué los haces públicos? Solo para que todos los que te lean digan “Sí, sí, eres un genio, tienes toda la razón”, pues no. No todo el mundo puede estar de acuerdo contigo, a algunas personas solo nos motivas a risa y pena ajena.

¿O qué? ¿Tú puedes burlarte de los freaks extremos y de todas las personas que no hacen las cosas a tu manera, y nosotros no podemos burlarnos de ti? ¡Qué chistosito cincuentoncito!

Como empecé diciendo: el que se lleva se aguanta.

Y SIGUE, CUAL CONEJITO DE ENERGIZER

Lexell Cassini dijo...

“¡Qué manchas tan divertidas hacen en la ropa la hiel de los envidiosos, y la baba de los cobardes!” tu blog nuevo estaba taaan limpiecito, de hecho pensamos que por eso lo abriste, para mantener el lugar bien barrido, pero ya veo que no.

Eres un guerrero, y sin enemigos no hay guerra, necesitas enemigos para que tu madera de guerrero tenga una utilidad, para que tus seguidores te sigan viendo como el heróico caballero mata trolls. Y créeme, que aquí vamos a seguir para ti. Listos a jalarle la cola al gato, ver como suelta arañazos desesperados esperando que alguno cause daño, y luego regresando a nuestras vidas.

Así que no digo adios, ¡hasta luego, Loyito!

Oscar González Loyo dijo...

¿odio? de verdad que estás bien malita de la cabeza, atacas y luego te haces la víctima cuando replicamos. Pero, bueno, ya con ser como eres es bastante carga y ni modo así es el ser humano reprimido.

Es verdad lo que dices y lo comprendo muy bien...El que se lleva se aguanta, y tú comenzaste a agredir en FB cuando ni siquiera figurabas en nuestro radar, ahora resulta que estoy atacando a la pobre niñita inocente. ¡Estás bastante mal!

¿Etiquetando? Bueno esa acción viene en el FB, Je je

http://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo#!/video/video.php?v=1172053856206

¿de verdad lo dices en serio? Pones mis tiras sin permiso en tu blog y luego para mostrarte algo, pongo tus fotos en el mío y todavía no entiendes? Osea que tu acción es la correcta, primero golpeas y luego te quejas, ¡Válgame Dios!

Te expongo como una Troll Malvada...¿y no lo eres?

¿Asterix? Yo también los leo,tengo todos, a poco no son bien padres esos comics.


Ay Dios, no juegues, este planeta sí está terrorífico.

¡Saludos!

Norihiko dijo...

¡Jajaja! se nota que es Halloween xD

No guardó silencio en vano, estuvo juntando coraje para venir a explayarse aquí xD

¡Uy si!, que madura es la niña.
'Uy si!, el que se lleva se aguanta (entonces ya perdiste).
¡Uy, no la etiqueten! (ella solita lo hace).

Que siga hablando, a ver que otras "maravillas" nos demuestra sobre su persona :D

Oscar González Loyo dijo...

"¿O qué? ¿Te parece muuuy maduro andar tirando mierda y chillar cuando alguien se atreve a tirártela a ti?"


Primero, con eso demuestras lo vulgar que eres, y según tú tienes derecho de tirar y que después que lo hiciste no te tiren, ¡Ah que padre!

Yo me pregunto ¿quién es la que siente odio? je je.

Aquí estaremos también, para lo que se te ofrezca.

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja Ja, así es Nori, la niña sí está tocada, algo le pasa, y muestra su frustración interna con esto, bueno, seré su saco para golpear para ver si así se acepta como es.

Carlos Leal dijo...

Oscar, sugiero que ya no le contestes a la señorita.

Solo desea publicidad para su blog y para ella.

Velo de esta forma: Después de 20 años, muchas personas siguen recordando a Karma Tron. Me gustaria saber si dentro de 20 años, la gente seguira acordandose de los que te critican tanto.

Abur.
Carlos.

Anónimo dijo...

Veamos... Lexell dice que eres un rancio frustrado y le respondes que tienes 51 años y que hiciste un cómic en los ochentas y desde entonces no has hecho mas que intentos.

Luego dice que la única forma en que te defiendes es diciendo que quien te ataca es un traumado y frustrado y respondes diciéndole que seguramente tiene traumas de la infancia o que esta enojada porque segun tu no sabe dibujar.

Acto seguido te dice que odias a los fans del manga pese a que existen algunos que son seguidores tuyos y contestas atacando a los otakus, criticando sus gustos y estilos de dibujo y lloriqueando por enfrentamientos que has tenido con ellos.

Después Lexell se burla de que te sientes alguien capaz de decir que está bien o mal y que te ufanas de ser alguien muy pacífico y humanitario; a lo que contestas con agresiones, diciéndole que ella está ardida y que no tiene la paz que según tú si.

La chica argumenta que tus tiras son pedradas a mediomundo y lo aceptas tal cual y encima diciendo que también a gente en específico.

Ella dice que atacas al fanatismo sin respetar nada y contestas demostradno tu intolerancia hacia cosas que a ti no te parecen.

¡¡FELICIDADES IMBÉCIL!! Le acabas de dar la razón a absolutamente todo lo que ella dijo sobre tí.

Y encima de todo demuestras tu patanería insinuando que no acepta su aspecto o apariencia y que por eso ataca. Si a esas vamos OBVIO que entonces tú tienes muchos mayores problemas. ¿O acaso no te has visto en un espejo? Nadie tan fachoso,desaliñado, gordo, arrugado y calvo puede decirle a una mujer joven y nada fea, que lo es.

Pobre de ti en serio, eres un asco de persona, ojalá y los aliens que dices te contactan nos hagan el favor de desintegrarte.

Anónimo dijo...

pues yo creo que si tienes el talento, has picado piedra, has luchado por lo que tienes pues lo reflejas con lo que haces, pero apoco oscar naciste con el talento? alguna ves alguien te dio un comentario negativo de lo que hacias y que hiciste? te dejaste? lo dejaste de hacer? pues no peleaste y lo conseguiste! felicidades!! pero si tener que luchar tanto para terminar en una pelea de lavadero con una chava que apenas esta empezando el camino que tu ya recorriste creo que eso es muy triste.
si tienes tanto talento y tantos seguidores por que solo salieron 2 tomos de rebelde y un calendario sin pena ni gloria?

creo que hay que medir siempre nustras palabras, y muchas veces es mejor escuchar y ya, es su opinion tu tienes otra y punto eso se llama libre expresion.

"no por que la caca tenga mil millones de moscas significa que es buena"

Oscar González Loyo dijo...

Claro que sí, antes había dirección artística y te regresaban los cartones si no cumplías con los estándares, sí naces con talento, pero la práctica te da el oficio y por lo regular la disciplina te da el poder de soportar esta profesión. Por eso me pongo contra esta niña, porque está dando mala información y difamación. No es una pelea de lavadero, está difamando y también está afectando a terceras personas, chisme de lavadero es sólo para el que no está en el ruedo. Esta niña es freak al 100% y es un mal de esta nueva generación internet.


LO de RBD es asunto aparte y para que puedas comprender sobre ese caso necesitas comprender cómo fue y que sucedió, y comprenderás realmente sobre lo que pasó y me darás la razón.

Pero con Karmatrón logré semanalmente tener éxito 6 años semanales yo solito, haciendo muchos fans. Con Parchís tres años y uno con la revista Oculto, a parte de los trabajos publicitarios, de animación que fueron éxito para mi, RBD no es nada, sólo un mal sabor de boca, además el tener fans en este momento sin tener una revista a la venta por ahora, es un logro increíble, porque los fans no lo han olvidado y eso muy pocos lo hemos logrado, perdón por la falta de modestia pero es real. Y espera unos meses, ya verás lo que mostraré a nuestros fans y a los que gusten de mi trabajo.

Para las moscas sí lo es, pues su cuestión de gusto personal los atrae.
A nivel mercadológico es excelente, a nivel elitismo no, cuestión de enfoques. Una revista que sólo vende unos ejemplares no es negocio para los que buscamos más lectores y Karmatrón lo hizo en su momento, y buscaré de nuevo otro momento, si no lo logro, lo volveré a intentar, pero con alegría hacia el futuro.


Por eso debato con esta chavita, es una falta de respeto hacia mi trayectoria. No por ego, sino por justicia. Ahora los enemigos son más jóvenes, fuman y toman desde esa edad, osea que ya tienen noción de lo que es la vida.

Recuerda, a mi me gusta el jazz, pero a la gente le gustan los Tigres del Norte y son miles, pero al público que le gusta el jazz en el mundo, no es élite a pesar de las apariencias, también son más de 1000 copias.

¡Saludos!

No contestaré más hasta la noche ya que estaré en Expo Pyme, haciendo negocios, je je.

Anónimo dijo...

Oscar, explicame esto:

¿Que cláse de empresario coloca en el blog de su empresa (aquello que comunica la identidad del estudio) un berrinche donde critica negativamente a nivel personal (e incluso sexual) a una joven por un comentario que escribió en su blog personal?

Dime que beneficio te genera. ¿Te hace mas atractivo a tus clientes?

¿Hace que la imágen de tu estudio demuestre mayor profesionalismo? ¿Atraerá más gente a tus talleres el ver como tratas a las mujeres en internet, Oscar?

¿A la distribuidora de Norihiko le favorece verse envuelto en berrinches personales de un hombre de mas de 50 años contra una joven de menos de la mitad de su edad?

Señores, por favor, sean profesionales. ¿Cuando han visto que otras empresas o estudios, como Pixar, Marvel, DC, etc hagan cosas como estas?

Profesionalismo y seriedad. Se que les puede ser dificil, pero demuestren que tienen bajo control sus emociones y sus egos.

Susy Romero dijo...

Disculpa último anónimo, no estamos hablando de diferentes puntos de vista, esta persona está atacando, agrediendo, difamando y "aconsejando" de mala manera contra nuestro Estudio y específicamente contra Oscar.

Ni siquiera la conocesmos así como a la otra que habla sin bases pero ya se pasó con sus comentarios que o son nada de escuicla malcriada, son de personas que saben lo que dicen y hacen, y discúlpame pero no somos, como lo hemos dicho, mártires.

Una cosa es hablar con bases, emitir un comentario sin afán de dañar y otra es lo que estás "personas" hacen.

SU LIBRE EXPRESIÓN TERMINA EN DONDE EMPIEZA LA NUESTRA.

Oscar González Loyo dijo...

Este Blog es personal, el de la empresa es otro, además todos somos diferentes.

Anónimo dijo...

hola solo quisiera citar textualmente un comentario que refleja el sentir de muchas personas y que aplica en este y en muchos otros casos

"Una cosa que hizo buena la serie es el doblaje. Ahora cualquier pendejo semi actor de telenovela lo ponen a doblar voz. Y claro esta los regionalismos bien usados de nuestro idioma. La animación, todo esta bueno en la serie. Ahora cualquier pendejo que use un programa en flash hace animación culera y la compran por barata aunque este pendeja."

cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia. Saludos K! y adelante.

Norihiko dijo...

A ver, al Anónimo o Anónima trasnochado de las 00:55, no has entendido nada.

Lo que se esta haciendo aquí es aclarar todo lo que la Lexell Cassini tergiverso y ponerla en evidencia su actitud que va mas allá de ser una friki, cosa que lamentablemente se ve en muchas personas.

Yo, y por lo tanto también Distribuidora Matsumoto, estoy a favor de Oscar González Loyo y todo el equipo de ¡Ka-Boom! Estudio, apoyo que se hagan estos post en sus blogs PERSONALES donde se DEFIENDE lo que es justo.

La niña es la que no sabe controlar sus emociones y ego, si a ella no le gusta lo que se hace en ¡Ka-Boom!, por nosotros no hay problema, ella podría simplemente superarlo y pasar a otra cosa, sin embargo ella decidió enfrascarse en su disgusto y empezar a hablar mal de gente que ni conoce en un medio público, ¿porque?

Vean todas las cosas que dice, sus padres han de estar muy orgullosos de la manera en la que habla su hijita... ¡no manches!

Nombre: Alex Cruz dijo...

jajaja, lo que reconozco a Lexell Cassini es que cuando menos pone su nombre y su cara, el caso de anonimo ese esta mas critico para nisiquiera poner un seudonimo, que payaso.

Oscar critica a los dibujantes que ya se sienten unos artistazos del comic haciendo sus webcomics amateurs fanzineros y ni siquiera saben dibujar "profesionalmente" (si no te ha caido el veinte a eso se refiere). Maritza o el Cabazos han aceptado las opiniones duras de Oscar y ya, hasta ahi.

Pero que alguien como un friki-otaku se haga la victima de esas criticas y opiniones duras (aleccionadoras tal vez) y se mafufee que son una agresion a su persona y que escriba "opiniones expertologas en comics" sobre en que esta mal Oscar como artista de comics y las politicas de su empresa estan mal aqui y alla, diciendo sus comentarios venenosos estilo Paty Chapoy, jajaja, la verdad es hacer un ridiculazo.

Que puedes decir tu opinion, de tu trabajo no me gusta esto-aquello, okay, pero entiende, decir esta mal en esto y aquello de tu trabajo a un profesional de 40 años, es un ridiculazo y no separar lo profesional de lo personal es una niñada, es una actitud de puberto infantil al que hay que explicarle la diferencia de esto y aquello. Pero bueno otaku atrapada en su adolecencia, si te exita ser la nemisis de Oscar en tu fantasia manganime donde tu eres la buena y el es el malo, esta bien. Puedes castigarlo en el nombre la Luna o encerrarlo en una carta clow o no se.

Es curioso como los comic-fans bien frikis critican a Oscar con la cantaleta de que Karmatron esta atrapado en los 80s. Ochentero pasado de moda, jajaja, cuando el gran Superman es de los 30s, el realman de Batman es de los 40s. y el rompe corazones de Spider-Man es de los 60s. jajaja, mendigo Peter Parker sesentero con sus 600 numeros de Amazing Spider-Man, jajaja. Un buen personaje en una buena historia es intemporal y siempre habra re-impresiones vendibles de ese material. A donde estan los faroleros (eye-candy) personajes de Image Comics, amos y dueños de la moda de los 90s???...mmm??? Cuantas re-impresiones se estan vendiendo en los mercados editoriales??? WATCHMEN, sus personajes y su historia, es y sera siempre material ochentero y siempre que se haga una re-impresion en cualquier mercado editorial del mundo se va a seguir vendiendo bien. Quien quiere personajes e historias que sean una moda hueca???...mmm??? Comics que son moda hueca y farolera para lectores que tienen la cabeza hueca y se dejan farolear de lo lindo.

Por cierto, se nace con el talento, se pule aprendiendo la tecnica y se mejora ejercitandolo.

cidd33 dijo...

Hola de nuevo. Pues la verdad concuerdo en lo que menciona el señor Cruz. Una cosa es leer comics y jugar a hacer comics, pero ya pasar la linea del amateur a lo profesional es otra cosa, se requiere mucho avance, tropiezo y sobre todo humildad. No se si la señorita Kasini(si lo escribi mal perdon) le hayn dicho que no sabe dibujar y le dolio de tal modo que no lo tomo como un comentario de profesional a aspirante ( a mi me dijeron lo mismo y aqui ando sin pelearme con nadie)

Un fan de comic si puede dar su opinion y se respeta, pero ya creerse con la capacidad de referirse a alguien en esos terminos, no lo siento pero le quita todo lo serio a lo que puedas decir. Yo he visto comentarios que le hacen a Oscar, no solo de su trabajo, sino de su manera de vivir, los cuales una ves que Oscar responde son modificados o eliminados, con la finalidad de hacerlo ver mal.

Los comics, ya como modo de vida, es cosa seria.

Se que es mas facil agredir a quien, por su naturaleza, dice las cosas tal y como son, sin falsa diplomacia y sin suavizar las cosas, y se que es mas facil darle agresiones a esa persona que enfrentar los hechos.

Lo unico, en lo personal, que he obtenido de esta platica es agradecer que, cuando se me dijo la neta, me tome mi tiempo para reflexionar y ver que si un profesional te dice algo, sus razones tendra, y que gracias a eso e hecho muchos buenos amigos y mi familia a crecido de una manera que no me esperaba.

GRACIAS

Anónimo dijo...

lexell, si quieres llamar la atención mejor perforate el ombligo o algo

Anónimo dijo...

Lo peor es que esta tal Vertebreaker y la demás pavada de anónimos permiten a esta pobre chica que haga el ridículo abiertamente.
Todas sus rabietas, berrinches quedaran para la posteridad en el internet y nunca se las podrá quitar de encima.
Ni modo :(.

Anónimo dijo...

Jajajaja.No puedo más, me muero de la risa. Ya ni enojarse con ninguno de ustedes vale la pena, baste ver lo tarados que están como para ya mejor senitr compasión.

Loyo: "etiquetar es una función del facebook" Jaaaaaa neta que me muero de la risa, a lo que se refería es que TU catalogas o te refieres a las personas de cierto modo como "trolls", "otakus", "megaotakus" etc. Y tal como dijeron arriba, ya con eso le diste la razón. Además te la pasas diciendo cada estupidez que sinceramente das pena ajena. ¿Qué te crees como para hablar del psique de alguien? ¿de donde sacaste la palabra "impositiva"? ¿A que lectores aparte de tus amigos les hablas? ¿Quién te dijo que tus kronicas kuadradas tienen un alto sentido filosófico? (o cualquier sentido)No manches, en serio que das pena, con razón crees en extraterrestres, porque los inventaron para ver cuantos babosos caían, jaja.

Y la Susy no se queda atrás, con razón tuvo la mala pata de fijarse en tí. En primera repite cual perico las mismas tonterías y en cuanto leí que usó el término "blasfemar" ya igual le tuve compasión. Ya quisieran cualquiera de ustedes ser una divinidad como para que alguien blasfemara en su contra, solo son algo de que burlarse.

Por cierto que leí el blog de la atacada y no vi en ningún lado que se dedique o pretenda ser dibujante profesional, lo que dijo, lo dijo solo como lectora y aficionada que es. Eso de que está enojada porque según tú no sabe dibujar y eso le duele porque truncas sus sueños, es algo que te inventaste para justificar toda la porquería que hiciste. Y lo peor es que se la tragan los demás tal cual sin detenerse a investigar siquiera, de verdad que es patético ver una unión de tonterías así.

Y bueno, ya me voy antes de que se active mi karma jaja. ¿Cuanto tardará en caerles el suyo?

Oscar González Loyo dijo...

Ji Ji Ji...¡Ji!

Susy Romero dijo...

Lexell:

"Pero no tengo 51 años, aún tengo mucho tiempo para seguirla regando."
Híjole, son muchos años para estarla regando ¿no crees?

"Existe una regla en éste juego, y la he tenido clara desde el principio: EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA. .."
¡Boomerang!

"El comentario que escupiste en mi blog, lleno de odio, demuestra en cada uno de sus dedazos que lo escribiste al calor del momento,"
¡Ash, cuanta pasión en las palabras! ¿No te mordiste la lengua?

"El problema es que cuando lo que avientas te trae algo desagradable de regreso, no tienes el valor de enfrentar las consecuencias,...
Exactamente, hablas por experiencia, por eso te decimos que no agredas a los demás. Aprende a respetar.

...o al menos no las enfrentas como el hombre maduro y centrado y maestro de tantas cosas de 51 años que tanto afirmas ser."
¿Según quién?

"¿O qué? ¿Te parece muuuy maduro andar tirando mierda y chillar cuando alguien se atreve a tirártela a ti?"
¡Vaya corriente que resultaste ser! Qué se podía esperar de alguien con tan poca educación y falta de identidad...

Sigue...

Susy Romero dijo...

"¿Te parece muy maduro chillar en el principio de este post con que uso tus tiras sin permiso, y tú pones mis fotos (personales, no de mi trabajo) sin mi permiso? Eso es claramente un “¡Para que vea lo que se siente!” ¡Por favooor!"
¡Jajajajajajajajaj! Según tú no estás enojada, y se nota tu furia en todo tu comentario.

"Me expones como la malvada troll anónima, megaotaku, que su único sueño en la vida era dibujar pero alguna persona malvada le rompió sus sueños y ahora está frustrada y ataca contra todo aquel que sí es profesional."
¿Y no? Ya para telenovelas furris tenemos a Telerisa, por favor. Eres un simil.

"Tengo otros sueños en la vida aparte de dibujar, leo cosas aparte del manga, por cierto, en tus etiquetas acerca de los lectores de comics, ¿en cual entran quienes leemos a Asterix?"
¿Y eso qué? No es garantía para que dejes de ser un troll. Por lo menos te sirviera para madurar pero es una vergüenza que lo menciones.

Susy Romero dijo...

"¡Y por supuesto que tienes que ganarte público aparte de los lectores de comics! A los lectores de comics ya no le interesas,..."
Jajajajajajja, me sorprende que conoces a toda la gente del planeta que lee comics y que según tú dicen ya no seguir el trabajo de Oscar... ¡ah, de tu pequeñísimo mundoooo! Bueno... ¿cinco, diez, doce? Entonces tienes razón. Jejejeje.

...y si te leen personas que no están especializadas en nada, todo lo que les ofrezcas les va a parecer súper original. Pan siempre fresquecito para los lectores, ¡sí, señor!."

Pues claro, obvio; híjole, acabas de descubrir el hilo negro: las nuevas generaciones, las personas hartas de ver fanzines y trabajos mediocres saben apreciar la buena y profesional producción. Para ellos un cómic bien realizado con calidad de primer mundo siempre será bien recibido, ¡SÍ, SEÑOR!

"Como ese de “eres megaotaku, solo te interesa el manga, a los megaotakus les arrrdeeee en el alma que les digan que leen TVyNovelas, así que diré que la lees y recortas a tus novios, sufre malvada otaku del maaal”. Muuuy maduro, ¡me sorprendes!"

Jajajajajajaja, ¡waw! ¡Te proyectaste! Después dices que fue Oscar quien te dijo ¿eh? Si tú misma te echas porras.

Sigue...

Susy Romero dijo...

"Como ese de “eres megaotaku, solo te interesa el manga, a los megaotakus les arrrdeeee en el alma que les digan que leen TVyNovelas, así que diré que la lees y recortas a tus novios, sufre malvada otaku del maaal”. Muuuy maduro, ¡me sorprendes!"

Jajajajajajaja, ¡waw! ¡Te proyectaste! Después dices que fue Oscar quien te dijo ¿eh? Si tú misma te echas porras.

"Pero lo que le sigue es aún más inmaduro: cuestionas mi preferencia sexual...

Te sigues adjudicando cosas y te sigue traicionando el subconciente...

¡Por Dioooos!!!! ¿Quién se ofende con eso? Es insultito de puberto alebrestado que no tiene nada mejor que decir."

Siempre que vemos cuando el cerebro no da una, lo mejor es como dice César Millán: ¡SHH! ¡SHH! A ver si reaccionas.

"Chillas y chillas de que me meto en tu vida personal, que no es algo público. Déjame darte una dosis de realidad: eres un DIBUJANTE PROFESIONAL, una FIGURA PÚBLICA."

Y eso no te da derecho a meterte con la integridad de una persona sea pública o no, tú también eres pública desde el momento que subes información a internet y quieres que vean tus fotos personales.

Sigue...

Susy Romero dijo...

"Tanto te ufanas de que tus tiras y tu blog reflejan tu manera de pensar, de sentir y de vivir, eso significa hacerlos públicos. ¿Para qué los haces públicos? Solo para que todos los que te lean digan “Sí, sí, eres un genio, tienes toda la razón”, pues no. No todo el mundo puede estar de acuerdo contigo, a algunas personas solo nos motivas a risa y pena ajena."

Pues ya estamos a mano... bueno además formas parte del grupo enfermo denominado: sociotrollpatía.


"¿O qué? ¿Tú puedes burlarte de los freaks extremos y de todas las personas que no hacen las cosas a tu manera, y nosotros no podemos burlarnos de ti? ¡Qué chistosito cincuentoncito!"

Pues ¡qué chistosita cuatro ojitos! ni con cuatro ves bien las cosas.

"“¡Qué manchas tan divertidas hacen en la ropa la hiel de los envidiosos, y la baba de los cobardes!”...
Vuelves a proyectarte... ni hablar, por eso hay tanta familia disfuncional.

...tu blog nuevo estaba taaan limpiecito, de hecho pensamos que por eso lo abriste, para mantener el lugar bien barrido, pero ya veo que no."

¡Jajajajajajajjaj! Eso es su delirio y gran error, ¿ahora quién piensa que las cosas deben ser como unos quiere que sean? Ni siquiera descansan, les mueve y cruje el espíritu (por no decir otra cosa) en cada paso o cosa que Oscar haga o deje de hacer, jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjaja.

Sigue...

Susy Romero dijo...

¡Jajajajajajajjaj! Eso es su delirio y gran error, ¿ahora quién piensa que las cosas deben ser como unos quiere que sean? Ni siquiera descansan, les mueve y cruje el espíritu (por no decir otra cosa) en cada paso o cosa que Oscar haga o deje de hacer, jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjaja.

"Eres un guerrero, y sin enemigos no hay guerra, necesitas enemigos para que tu madera de guerrero tenga una utilidad, para que tus seguidores te sigan viendo como el heróico caballero mata trolls. Y créeme, que aquí vamos a seguir para ti. Listos a jalarle la cola al gato, ver como suelta arañazos desesperados esperando que alguno cause daño, y luego regresando a nuestras vidas."

¡Jajajajajajjaajaj! ¿Y crees que nos afecta? Si son parte de nuestro entrenamiento, son materia prima para nuestras tiras (gracias); con ustedes tenemos material de sobra para enseñar a las nuevas generaciones que los extremos les puede llevar a la decadencia y al oscurantismo de la mediocridad humana.

"Así que no digo adios, ¡hasta luego, Loyito!"

Hasta luego mosquito...

Susy Romero dijo...

¡Cuánto coraje!:

"¡¡FELICIDADES IMBÉCIL!! Le acabas de dar la razón a absolutamente todo lo que ella dijo sobre tí.
Vaya con la lengua viperina de esta... tenemos antídoto contra veneno.

"Y encima de todo demuestras tu patanería insinuando que no acepta su aspecto o apariencia y que por eso ataca. Si a esas vamos OBVIO que entonces tú tienes muchos mayores problemas. ¿O acaso no te has visto en un espejo? Nadie tan fachoso,desaliñado, gordo, arrugado y calvo puede decirle a una mujer joven y nada fea, (¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!) que lo es."

Perdón, me reí antes de tiempo. Si lo que se ve no se juzga, para qué decirle lo que a diario ve en las mañanas.
¡Ah! Y te faltó mencionar algo respecto a Oscar: con una gran trayectoria.

"Pobre de ti en serio, eres un asco de persona, ojalá y los aliens que dices te contactan nos hagan el favor de desintegrarte."

Si supieras. Jjejejejeje.

The Chakman dijo...

¿Porque señor?, ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ya hace un muy buen rato que no leia este blog, y lo unico que veo es por un lado los famosos TROLLS y ANONIMOS que no tienen siquiera el coraje de decir quienes son y el porque exponen sus ideas en un centro de comentarios que no toleran, como escribio en su momento Alex Cruz: "jajaja, lo que reconozco a Lexell Cassini es que cuando menos pone su nombre y su cara, el caso de anonimo ese esta mas critico para nisiquiera poner un seudonimo, que payaso." Maestro Gonzalez ¿No es cansado contestar tanta sarta de incoherencias hacia tu persona? ¿No les estas dando fama a personas que no la merecen?
En lo personal, que he seguido y respetado tu trabajo por tanto tiempo, me fatiga el haber leido los 73 comentarios anteriores y llegar a una sola conclución: resumamos lo que escribio Cervantes de aquel dialogo entre Sancho y Don Quijote, Si los Perros ladran es porque vamos pasando.... y que aquel que quiera seguir el sueño de Karmatron y Kaboom! que lo siga y que aquel, que no le interese pues simple y sencillamente que siga su propio camino.... AUM

Anónimo dijo...

Yo no se ni para que le contestabas a la marrana esta ? obvio que quiere publicidad porque es una NADA, pobre gorda traumada y sin talento, y el cuate de Guadalajara, Salvador algo, luego te mando algo de el a ver si le gusta que lo troleen al maricon.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Víctor, me gusta la historieta, sea mexicana, gringa, japonesa europea o de donde venga, siempre y cuando tenga una buena historia y un buen dibujo. A penas, navegando por la red encontré esta "discusión" de los detractores vs Kboom.

Veo que muchos le tiran al grupo Kboom y hablan un montón de cosas negativas del estudio, sin embargo creo que el trabajo estudio Kaboom habla por sí solo y realmente he podido constatar(viendo los portafolios de trabajo) que la profesionalidad, la tienen, de eso no hay duda, tienen mucho talento.

Se me hace inmaduro tratar de denostar un trabajo que a todas luces es muy bueno, con cosas que no tienen que ver, ahí sólo se demuestra que hay envidia.

Por qué mejor en lugar de tirar solamente shit a alguien, me pongo a trabajar, a practicar día con día para demostrarle al otro (pero principalmente a mí mismo) que yo soy tan bueno o mejor que él.

Sin embargo la salida más fácil es criticar con el afán de hacer sentir mal, sin crecer uno mismo y tratando de que los otros tampoco crezcan.

Y no hay que clavarse tanto en dimes y diretes, que el trabajo de cada quien hable por sí mismo.

Por cierto, me gusta el trabajo de Mayi.