sábado, 31 de diciembre de 2011

TERMINA UNA ÉPOCA DE ENSOÑACIÓN, COMIENZA OTRA DE MATERIALIZACIÓN


Bueno, otro año que termina, pero creo personalmente y lo hemos platicado aquí en el Estudio, que este 2011 ha sido uno de los más interesantes en cuanto a la materialización de lo que en los 15 años que hemos luchado con inversión de trabajo, esfuerzos, pérdidas y alegrías, ha valido la pena para nuestro grupo creativo. Tantas cosas que han sucedido, tanto buenas como malas, y lo importante de todo esto es la materialización no sólo de un determinado producto, sino la consolidación de nuestro grupo como recurso humano, pero más como una familia cósmica, que ahora sí tendrá más oportunidad de soportar los retos que el futuro le depara.


Hoy en día, muchos piensan que estamos sólos en cuanto al "medio" del cómic se refiere, ya que han intentado desprestigiarnos, y los que lo hacen son personas que realmente no les interesa el servir a los demás, sino ganar dinero para sus propios bolsillos, pero obviamente muchos se dejan influenciar porque ven sólo los reflectores, mas no las esencias y como muchos desean volar antes de caminar, caen en sus garras. Estos "Líderes de opnión" se han dedicado a difamarnos en varios sitios de internet combinando verdades con mentiras ya que algunos pasaron por nuestro estudio, le sacaron lo que pudieron en varios aspectos y luego nos dieron la patada, así, ¡Ka-Boom! Estudio viaja pero no en soledad, porque tiene a su lado a los verdaderos fans los cuales son muchísimos y que algunos de ellos con verdadero potencial están integrándose como nuevos soñadores, así como los que soñaban antes...pero que desgraciadamente cambiaron lo grupal por lo individual, los compraron con espejtos. En fin, nuevas aventuras vendrán, pero la diferencia es que hoy en día, la nave ya se materializó, esa nave pensada hace 15 años, ya es una realidad.


Por eso es que no nos importa estar "solos" y separados de su "medio", como dicen por ahí, preferible sólos que mal acompañados, ya que lo que estamos proyectando para el futuro próximo con esa nave, va más allá de editar un cómic, es tratar de ayudar a generar industria y fuentes de empleo en el ramo en el que nos movemos, pero desgraciadamente hay que cortar un dedo para salvar una mano, en una cesta con manzanas si una está podrida, hay que sacarla. Como todos aquí en K! mencionan, ¿para que necesitamos estar bien con los colegas que nos odian o les caemos gordos, si está implícita la acción de no contar con ellos?, pero afortunadamente la creatividad y la ensoñación pululan por todos lados y el contar con nuevos talentos sin vicios que comprendan el código de ética, lealtad y profesionalismo, serán los que cambién la mentalidad del medio. Es por eso que el estudio de cada persona que quiera integrarse ahora sí, será más minucioso, y aunque seguiremos siendo incluyentes, desgraciadamente, tendremos más cuidado de no darles las perlas a los cerdos, como cualquier empresa, o funcionas o no funcionas, dejaremos a un lado el apapachamiento que por culpa de él, muchos no entendieron.

Nosotros SEGUIMOS, tenemos una meta, vamos por ella para después buscar otra, este año que comienza, una nueva plataforma ya está lista para emplearla y así cumplir lo que planeabamos en aquellos días increíbles de la tienda ¡Ka-Boom! Comics, cuando todos disfrutábamos de los sueños y cosas a realizar sin obstáculos y sin egos. Desgraciadamente ahora, no podemos incluir a aquellos que a toda costa tratan de difamarnos y dañar nuestra cruzada, sólo espero que tengan dignidad, y no intenten acercarse cuando ya todo esté en funcionamiento, ya que si atacas algo, cuando menos busca tus propias opciones, forma tu propia empresa, es lo más saludable. Digo esto, porque ya en estos momentos se están acercando muchos que desde hace mucho tienen su velita prendida con nosotros, pero que apoyan a nuestros detractores, y repito, ya están dando muestras de interés en lo que se viene por nuestro lado, afortunadamente sabemos de muchos con quien NO contar, aunque ellos vengan con su máscara amiga.

Así que comenzando el año estaremos revisando portafolios y proyectos de nuevos creativos, advirtiendo de antemano que no es que seamos rígidos y cuadrados en este aspecto, dependiendo los proyectos se necesitan de ciertas habilidades, disciplinas, conocimientos y sobre todo LEATAD Y ÉTICA, los que de verdad ayudan no son los apapachadores, sino los que te hacen sufrir por tu bien en el ascenso a la montaña llamada REALIZACIÓN o Merú.

30 comentarios:

Jorge Cavazos dijo...

Cada vez es más difícil conseguir incautos que acepten trabajar de a gratis en tus proyectos, no? Me alegra. Pero no te preocupes, el sentido común siempre ha sido un ente elusivo en tu secta, y no va a llegar así nomás de repente... pero ahí la lleva.

Por otro lado, que bueno que ya no insistes en que nos vas a dar trabajo aunque no queramos, sino al contrario. Porque, seamos honestos: tu viejo sueño de ser el mandamás del medio, nunca fue más que otra de tus necedades  imposibles. 
Por cierto, la realidad de que te hayas quedado sólo dentro del mismo no es casualidad. De hecho es tan transparente que no lo puedes ver: Tú eres la manzana podrida que sacamos de la canasta.

Feliz año, Chicarcas.

J.

maritzac dijo...

Feliz Año Nuevo, Óscar!

Y que este sea el año que por fin busques ayuda psiquiátrica. Créeme, el 80% de tus problemas se resolverán en cuanto te mediques apropiadamente.

¡Una funda de almohada llena de drogas -como diría Spider Jerusalem- y tan tán!

Juan Montaño dijo...

¡¡Excelente!! :)

Oscar González Loyo dijo...

Jorge, el incauto eres tú, ya que a ti ni quien te tome en cuenta por este lado, hablo de otros que sí son artistas, je je je, hay otros incautos que piensan que dibujas. Queremos artistas buenos, no farsantes y sobre todo que puedan con la chamba,claro que no es casualidad, yo mismo lo propicié ya que es bueno saber quienes eran leales y quienes no...repito, tú ni cuentas pues ni fugurabas en el mapa, allá que te maneje campillo y compañía que se creen los que saben de como hacer cómic.

Ya veremos si soy la manzana podrida o la canasta, el futuro lo dirá, lo que si te digo es que tú ni a manzana llegas, eres más bien los gorgojos que luego andan por ahí, dan lata pero nunca trascienden.

No te ardas, tienes a tus gurús que te utilizan, pero por lo que he oído por ahí de comentarios varios, la gente no sabe que haces entre gente que sí sabe dibujar.

¡FELIZ 2012! Axayácatl 1

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Maritza...creo que la que necesita un médico eres tú, se necesita estar mal internamente para dedicarte a estar viendo que hacemos todo el tiempo, yo no tengo problemas, creo que tú sí ya que tienes ese odio interno que te corroe sólo porque como profesional te he dicho que no dibujas con calidad.

Ahora entiendo tu psique, eres drogadicta y por eso lo recomiendas, ¿no?

Ya tranquila, esto que queremos hacer es para artistas de otro nivel, pero sobre todo que aguanten el ritmo de trabajo, ni siquiera fuguran ustedes en el mapa de lo que se viene, de hecho que bueno que están de contestones, nos sirve para estudiarlos mejor.

¡FELIZ 2012!!!!!

aDaN SiDD!!! dijo...

Debes ver la realidad Oscar: el medio ha cambiado. Por mas que trates de regresarlo a la epoca de oro (no se que tenia de oro, eran pocas las revistas con calidad, mas bien era la época de maquila) no va a pasar, pero no porque medio mundo este en contra tuya, sino porque no se puede, aunque tuvieras la lana para invertirle e imprimir...porque? porque el publico ha cambiado, hemos madurado y queremos otras cosas.

Si sabes porque cuesta lo que cuesta un PS3 o un Xbox 360 no? porque ya no están pensados en ninios sino en adultos, que pueden pagarlos (o adultos que jugaron al atari y saben que los juegos son un pasatiempo), pero que antes, al no haber en que otra cosa entretenerse (a algunos no nos dejaban ver la tv todo el día, salíamos a divertirnos con juegos pero ese es otro rollo) el cómic serial era algo muy nuestro, muy onda y quizá lo único que podíamos coleccionar. Tu pudiste hacer algo así, había gente que era fan de tu cómic, y tu en lugar de renovarlo, actualizarlo y volverlo atractivo, decidiste reiniciar, a medias. Mal plan si me lo preguntas, ademas de semanal pasaste a mensual? haz la cuenta y dime si llegaste al #300 antes, cuantos anios tardaras en alcanzar esa historia? #Fail carnal, fail...

Maritza, Jorge C, Cucamonga, Juanele, Beto C, J Pinto...nombra al que quieras, ha hecho mas por "la industria" moderna (que no existe, pero para que se entienda de lo que hablo) que tu "estudio" completo (que tampoco lo es, pero pueden ganarse el mote una vez que hallan hecho algo con calidad, en el tiempo debido). Aceptenlo y quizá tengan mas chamba (escuche que el desenfriolito necesita una mascota!)

En fin...en 2010 dijiste que el 2011 seria tu anio (dime que no hablabas de los rompecabezas por favor!) y ahora dices que 2012...bueno solo te recuerdo que tienes una apuesta reto o como lo llames, con Willyman Zorgia y se cumple a mediados de anio y...no por ser amarra navajas, pero te va ganando eh.

En fin, echenle ganas, y quiza los mayas les den un mejor comienzo espacial-magico-comico-musical.

Por cierto, su programa de radio sigue estando malísimo en cuanto a producción ("platica de cafe" dijiste alguna vez), lo cual es contradictorio para un "profesional", no crees? o solo eres "profesional" en un ámbito de tu vida? mejor no me contestes...

Oscar González Loyo dijo...

Piensa lo que quieras amigo, tú tienes tu opinión, nosotros tenemos la nuestra, nuestros seguidores nos exigen nuestros productos, no necesariamente tu pequeño círculo, por eso somos ¡Ka-Boom! y por eso sonamos, causa risa con lo poco que se conforman, nosotros aquí trabajamos por algo que cada vez se va concretando, no nos importa el tiempo como a ustedes precisamente porque no saben, no tienen experiencia en esto y creen tenerla, de verdad, no se preocupen por nosotros, sabemos lo que hacemos, por otro lado, siempre nos oyen, no importa la producción, nuestro programa es escuchado por mucha gente y aún con la simpleza...suena y fuerte, ríanse de nosotros, nosotros también nos reímos, porque sabemos para dónde vamos, el error común del jóven es la ventaja del que no tiene espacio tiempo, los mayas lo enseñan, y piénsalo bien, sonamos mucho y por eso calamos a otros, ¡Ka-Boom! sigue mientras otros desaparecen cuando ya no les funciona la aventura, porque precisamente tenemos algo que otros no tienen, esto no es para sobrevivir, es nuestra vida y como tal...la vivimos como sabemos y como se mueve el medio, no el de los fanzineros que es donde se mueven los que mencionas, con qué poco te conformas, te apuesto todo lo que quieras a que la vida demostrará a su debido tiempo quién tiene razón, pero eso no nos importa, vivimos felices caminando con los verdaderos amigos, quitándonos lástres cada generación.

El que vengas aquí a tratar de opinar sobre algo que no conoces, es señal de que te importa, si no no lo harías, por eso te digo que a pesar de...ustedes son nuestros principales fans y el raiting de lo que hacemos.

Pronto nos verás hasta en la sopa, no importa si es mañana o en veinte años, seguimos siendo, otros ni siquiera son.

Oscar González Loyo dijo...

Soy profesional de comic, no de radio, así como creo tú lo eres de radio paro no de cómic...esto es un laboratorio y así está gustando, sin embargo estamos creciendo y gente profesional de este medio junto con nosotros haremos más fuertes a Katun Media, pero esa es otra historia.

aDaN SiDD!!! dijo...

Claro que pienso lo que quiera, faltaba mas! La influencia en la gente no se da diciendo que hacer o a quien agregar al FB, se da predicando, con ejemplo.
Te equivocas y mucho, no tengo un "circulo" donde me muevo, soy fan del noveno arte y soy capaz de ver que ya ni los grandes como Marvel o DC venden (de hecho Marvel me regalo 6 meses de descargas de comics por comprar un videojuego, es mucho y quiza pud bajar todo si hubiese tenido el tiempo, pero esto habla que estan explotando otros mdios como lo es el digital).
Crees que es conformismo? Que raro, si tu mismo defiendes diferentes estilos de dibujo, tu eres amigo de Sergio Aragones, el hecho de que a ti te guste su dibujo, por conveniencia o por conviccion, no significa que sea bueno, en lo personal no me gusta como dibuja pero tampoco creo que eso sea trascendente para el, por tanto la opinion que tu exprsas sobre otros estoy seguro lis tiene sin cuidado, y que lastima porque antes de internet habia gente qu digamos te respetaba por tus logros, ahora que se han ventilado un monton de anecdotas tu credibilidad se fue al suelo, rescatala mostrando humildad para con quienes SI producen. Ahora no estoy del todo en desacuerdo contigo, tampoco apoyo el fanzin como obra de arte, pero he comprado varios y me he llevado gratas sorpresas, diras nuevamente que con que poco pinole me da tos, pero un buen dibujo en fotocopia se nota, lo malo seria que se quedara como un fanzine siempre.
Sabes que yo no me sentiria bien si el "exito" o "rating" de mi programa se debiera a pura gente que me escuche para fregar con respecto a lo que comente, seria mejor que fuese escuchado porque gustara y la gente se interezara en su contenido, no crees? Asi que disculpa pero no es algo loable el "logro" de tus programas (por cierto yo solo ls escucho a veces y no e n vivo, los bajo del site de testigo).
Siento desilucionarte pero no, no suenan tanto como tu crees, lo que pasa es que tu si tienes un circulo muy cerrado donde te mueves y crees que suenan bastante pero solo es de quien sabe de comics, de hecho agradezcanle a Nathaniel que les ha hecho mas publicidad que cualquier otra persona, aunque esta sea negativa, los ha dado a conocer a mucha gente (una botellita de Johnny Walker no staria mal).
Tienes razon, el que venga aqui a opinar implica que me importan los comics, soy Mexicano pero eso no me impide voltear a otros paises y disfrutar. Yo cepto que me tienes de raiting pero admito que es para saber que nuevas tienes que decir y pues reir, cosa la cual no es mala, o te hago bullyng? No verdad?
Fijate que no soy profesional de radio, trabaje un par de años en una estacion pero no me enfoque en ello, soy Ing.. industrial y de Sistemas y mi campo es otro, pero lo que menciono de tus programas es en base a lo que escucho en ellos (o sea hablar todos al mismo tiempo o carcajearse en el microfono no suena para nada bien). Pero soy buena onda hasta eso, cuando quieras te doy tips gratuitos al respecto (y prometo no decir que no sirves para esto, va?).
Profesionales en Katun Media? A jijos donde? Y si estan, porque permiten que salgas al aire? Ah, eske el internet es libre...ya capto, asi como hay quien sube un webcomic malon, asi ustedes hacen su programa de radio malon...ah ya entiendo, se llama acaso libre expresion? Creo que si.
Bueno y que le vas a decir a Mario Glz ora que se cumpla su reto? Que tu devias el año 3012? Ojala que no y pues aceptes que por esta vez, perdiste y pss pa adelante no?
Saludirijillos!

PD: porque no puedes dibujar a Apu en una convencion si asi te lo piden?

Oscar González Loyo dijo...

Sólo por ser fan de los comics ya te hiciste un panorama, vuelta a lo mismo, un mero gusto personal, con respecto a lo del programa de radio, ni modo, así como chuleas el fanzine de Mario González que sólo saca las copias que necesita bajo una demanda determinada, no importa lo que pienses, aquí no se trata de ganar, nosotros no estamos luchando sólo por publicar un comiquito, estamos luchando por otras cosas que beneficien a otros también, simplemente este año, aunque no lo creas verás una serie de productos del Estudio, que obviamente serán para nuestros fans, que equivocadamente dices que están en un pequeño círculo y se nota que no comprendes, sólo te vas por la superficie de las cosas. Es chistoso como se forman de una opinión, sólo por ver lo que rodea a la fuente por medio de reflejos, pero no están situados en la fuente misma...ves desde lejitos lo que aparentemente supones que es, bien por ti, a nosotros no nos va ni nos viene.

Con respecto a lo de que piensa lo que quieras, me refiería que a pesar de que nos moleste la luz del sol, el sol sigue brillando.

Yo hago lo que se me antoje en mi empresa, en mi estación, así como los fanzineros que te gustan, hacen su regalada gana creyendo que son buenos, total, es lo mismo y ahora se vale ¿no? Si una experiencia te vale gorro, si una trayectoria te vale gorro y criticas a la ligera, tengo el derecho de tomarte a ti también a la ligera, en cuanto a que no estoy de acuerdo con tus puntos y ya.

Si no te gusta el programa no lo oigas, y si lo oyes es que si te interesa, punto.

Hario Kun dijo...

________________________________
Oscar González nació el 11 de abril de 1959 en la ciudad de México. Su padre, Oscar González Guerrero, fue también un dibujante de historietas, conocido creador de Hermelinda Linda. Susana Romero ha alegado que desde pequeño, González Loyo convivió con muchos profesionales de la historieta, quienes eventualmente ejercieron su influencia en su propio arte2 Estudió hasta el séptimo semestre de la Carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la cual desertó en 1980,1 para dedicarse por completo a la elaboración de historietas en México.

En 1973 comenzó su carrera profesional dibujando contraportadas en la revista Las Aventuras de Capulina, con las secciones: "Aprende a Dibujar", para Editormex Mexicana S.A. En 1982 realiza su primer cómic como artista titular: "Las Aventuras de Parchís". En 1985 Dibuja 10 números de "Katy la Oruga" para Editorial Ejea.

En febrero de 1986, "Karmatrón y los Transformables", un cómic de su propia autoría es lanzado a la venta, siendo publicado durante 298 números de aparición semanal. Esta historieta se ha convertido en su trabajo icónico, e independientemente de su participación en otros proyectos, es por éste por el cuál se le identifica plenamente. El comic muestra influencias de Tezuka Osamu y Will eisner, que el mismo Oscar ha citado como su inspiración original en repetidas ocasiones.

A lo largo de su carrera Oscar González Loyo también ha trabajado con otros artistas del medio, tales como: Humberto Ramos, Armando Anguiano, Ángel Mora, José Cabezas, Héctor Macedo, José Pacindo, Víctor Chombeaux, Fausto Buendía, entre otros. Igualmente colaboró en títulos mexicanos como Las Aventuras de Cepillín, El Monje Loco, y las publicaciones estadounidenses Los Picapiedra, The New Speed Racer, Tiny Toons, Looney Tunes, The Simpson Comics y Bart Simpson Comics para Bongo Comics.

En 1997 es nombrado Director de Animación de Plaza Sésamo para Latinoamérica, producción de Televisa, donde crea y diseña los personajes para los dibujos animados del programa de televisión del año 1997 al 2000. En 1998 se integra al departamento creativo de Bongo Comics, colaborando directamente con Matt Groening en las tiras cómicas de Los Simpson para el periódico London Times. Por su colaboración en el especial de terror Bart Simpson's Treehouse of Horror" #5,3 se convirtió en el primer Mexicano en ganar el Premio Will Eisner.4 Crea junto con Oscar González Guerrero y Susana Romero, ¡Ka-Boom! Estudio fungiendo como Director General y Editor en Jefe desde 1994. En el 2002 publica una nueva edición de su título Karmatrón y los Transformables.
________________________________

jorge, maritza, adan, su turno, digan que han hecho ustedes o los otros perdedores que mencionan.

¿Quieren demostrar algo?, haganlo con hechos y no con palabras. Ponganse a trabajar duro en vez de estar escribiendo tantas estupideces que parecen viejas de lavadero, son verdaderamente patéticos.

aDaN SiDD!!! dijo...

Para que te enojas? No entiendo, es verdas que no se puede debatir contigo?
Mira, nadie tiene la verdad absoluta. Tambien te equivocas en lo que dices, descalificas a un fan solo por serlo pero vives de ellos, psss como puesn?
Los libros de Wylliman son un fanzin? Neta? Porque? En serio quiero saber.
Si te va o te viene mi opinion o la de cualquiera, por eso las respondes. Same here.
Neta en serio espero esos productos que dices este 2012 y que lleguen a toda la republica y mas alla! Entonces Karmatron 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22? (kiza el 23 si sales este mes), Xpctritum del 1 al 12? El canto del dragon 12 numeros? La historia de mayii de Dinosaurios 12 numeros? Palomitas en...12 numeros? Autoretratos de Nori 1 y 2 (este fue un chistin)? Orale me parece muuuuuuy bien, mas que excelente, cuales va a colorear Gordhoul? Con madres en serio, serian los frutos de tantos años no se si de esfuerzos, pero si de anunciarlos. Ah tambien sale Nemesis 3000?
Deberas sono inteligente en tu cabeza eso de "hago lo que me da la gana en..."? Me recuerda ese chiste mal contado a proposito para al final decir: es mi chiste y yo lo cuento como me da mi gana. Aunque de ambos me rei.
Bueno no me respondiste porque no puedes dibujar a Apu, si ya hicieron tres tiras de miercoles para explicar que solo dibujan en lo que han trabajado profesionalmente... Y esto me lleva a mas preguntas si fueras tan amable de responder: si trabajaste en bongo comics, porque lo dejaste? Se termino el contrato? Tu decidiste salirte? Que fue? Igual hoacho?
Otra preguntirijilla es: porque Mayii no puede chambear sola para la animacion esa a la que invitaton? Se que es parte del estudio, pero digo es como una chamba extra no? Y quien los conosca a uds sabra que es kaboom y eso, no? Lo menciono porque si yo por ejemplo tuviera una taqueria con mis meseros y uno de ellos lo contratan para dar servicio en un banquete, psss por mi no hay show no? Digo y en sucaso todos son socios, o sea tienen poder de decision...si es una politica ta bien no hay pex solo para saber digamos que tengo interez en contratar a un miembro de kabum pero psss si contrato a todos se va jefe la cotizacion no?
Ya en serio, porke odias el fanzin? Son los inicios para algunos, otros ya hicieron libros recopilatorios de calidad tanto en impresion como en arte. Como ya te lo dije no todos son buenos no creas que defiendo a cualquiera que fue a sacar fotocopias, pero de nuevo hay calidad, independientemente que como personas sean una mierda, nadie es monedita de oro ya sabes.
Bueno me haces un sketch de Apu?

Oscar González Loyo dijo...

Pobre...apenas puedes escribir.

No, no te puedo hacer el boceto de Apu por una razón muy importante, pero, no te la voy a decir.

En fin, este es el último post que publico tuyo, ya es suficiente de leer necedades.

¡Saludos!

Susy Romero dijo...

A ti no te ayudaron, ¿verdad Maritza?
No tienes calidad moral para recomendar nada, inclusive crees que Oscar tiene el mismo problema que tú: no puedes dicernir entre la realidad de ser un profesional y tener un expertis, y tú.

Es increíble cómo entre más te leo, y leo a los demás quienes creen que nos ofenden, disfruto más de las cosas buenas que valen la pena: el tener una verdadera familia que apoya y que está contigo en las buenas y en la malas; tener un esposo y un hijo invaluables; poder sentir y amar a los demás; disfrutar de lo que nos apasiona y nos realiza como artistas, y lo más importante, que esto mismo vamos a poder ofrecerlo a muchas gente quienes también se realizarán como artistas y personas, sanas y limpias de espíritu para el gran movimiento que se avecina.


Cavazos:
¡Dale con estarte metiendo con nosotros!
Es interesante ver las reacciones de la gente frustrada, clásico síntoma el de ustedes.

No les queda otra que etiquetarnos de sectarios. ¡Pobres! Si te etiquetáramos... no está en nuestra naturaleza mencionar lo que te identifica.

El sueño que mencionas sigue en pie, ya ha pasado de un estado etéreo a otra face más tangible, y en este sueño no estás contemplado, ni Maritza ni cualquiera de ustedes: selección natural. Así que no te preocupes tanto, ya vimos que eres del grupo que se mueve entre la ficción de sus propios fantasmas y así será.

¿Mencionas que Oscar se ha quedado solo? Cada vez lo veo más acompañado de personas valiosas como personas y como profesionales, así como de empresarios y gente de otro nivel que tú ni siquiera sueñas en alcanzar porque ni sabes que existen.

¿Ustedes sacar a la manzana podrida que es Oscar? ¡Vaya! Qué desubicación, me parece que ves otra dimensión, eres como LOS OTROS, en donde ya están muertos por sus propias acciones pero siguen creyendo que están vivos por el miedo a enfrentarse a sí mismos y confunden las realidades.

Siento conmiseración por ustedes.
¡Suerte con sus vidas!

Susy Romero dijo...

Adan:

Al ver tus primeros comentarios:

"Debes ver la realidad Oscar: el medio ha cambiado. Por mas que trates de regresarlo a la epoca de oro (no se que tenia de oro, eran pocas las revistas con calidad, mas bien era la época de maquila)..."

Ni cómo ayudarte, ¿y así te atreves a opinar en contra de Oscar?

El simple expertis de Oscar vapulea a cualquiera de ustedes, pesa tanto que ustedes lo hacen brillar más.

Gracias.

Susy Romero dijo...

Hario, resumiste excelentemente la verdad de las cosas. ;)

Gracias y un abrazo.

aDaN SiDD!!! dijo...

Jajajajajaaaaaaa xD
Como que necesades? Me doy cuenta que no publicas nada que no te convenga o que no valla acompañado de flores, mal mal muy mal.
Bueno aunque no lo publiques te lo mando para ti finalmente te escribo a ti directamente no al publico que lee el blog.
Creo adivinar porque no dibujas a Apu u otros personajes...no te salen verdad? No sientas verguenza si no te salen sin la guia que manda bongo no hay pech. La neta te lo pregunte porque me comento un compa que una vez te pidio un personaje y le dijiste que solo podias dibujar a los 5 principales, quiza sea politica de bongo, quiza no te salen, no se queria una respuesta sincera, como cuando te pregunte k pedo con los karmatrones y spectrums y nemesis 3000 etc, neta van a salir? O hablas de productos para otras marcas pero con ilustraciones de tu estudio (del que eres dueño y haces lo que quieras, asi como yo con mi internet y mi tiempo).
Que no sea lo ultimo que publicas mio, no me valla a volver un troll (es broma, pa que si ya te trollean sabroso muchos otros).
Como que ya no se que escribir? No me digas eso neta! Diskulpa que no tenga ortografia pero te he escrito desde mi movil, no me da mucha opcion de escritura y mas bien te escribo a ratos ando ocupadon aunque no lo creas.
Psss weuun que mal que no aceptas una critica de tu programa balin, que ya dije a veces lo bajo no creas que me la paso al pendiente.
Por cierto el Clement logro su cometido: hacerlos encabronar a todos en tu estudio, lastima que no supieron apreciar el asunto del juego que se traia, pero cayeron redondillos (por cierto tambien soy fan de este "fanzinero" y ahorrate el "con razoooooon", dije ser su fan no ke me fascina su forma de ser).
Nos seguimos leyendo que al cabo hay muchos medios por donde te lleguen mis mensajes, siempre cargados de buena vibra (es en serio, pero tu te enojas de volada).
Saludos grandotototessss!

PD: bueno ya que no me quieres hacer un Apu, que tal un Naruto? XD

Oscar González Loyo dijo...

Je Je...insisto, piensa lo que desees, total, tengo mucho material de APU publicado...y nunca se los haré a nadie si me lo piden aunque piensen que no puedo hacerlo, prefiero eso, a hacer lo que no deseo y sobre todo porque hay razones que la verdad no me importa insisto, lo que tú desees.

Clement no nos hizo rabiar, al contrario nos hizo un favor y muy grande, ya que es preferible que las personas con las que estamos tratando para los proyectos, se den cuenta por ellos mismos la clase de personas que son todos ustedes, es mejor eso a que nosotros lo digamos, así sabemos con quien contar para reactivar nuestra industria...ustedes son los que se enojan, se necesita que les importe mucho para venir a agredir a MI sitio, se necesita estar retrasado para por medio de un post, hacer cambiar a un universo ya probado PARA NOSOTROS, NO PARA USTEDES, osea nuestro modus operandi, si te encanta el trabajo de tus cuates, BIEN POR TI, a mi la verdad se me hacen lujosos por fuera pero pobres por dentro, sólo gustan a un pequeño sector y a los acarreados, nosotros tenemos mucho lector sin condicionantes, simplemente les gustó Karmatrón y les gusta lo que hacemos, ESO ES LO QUE NO LES LATE A USTEDES, por otro lado, a ustedes sólo les queda unirse en comunidades virtuales para ser alguien, nosotros tenemos vida real en cuanto a los comics se refiere, cuando menos la base K! no nos metemos desde hace mucho a postear en sitios ANTI K!, sería una necedad, para eso tenemos nuestros medios y por supuesto que moderamos nuestros sitios, una de las cosas simples que bloqueamos son las groserías, porque aunque casi todo el mundo las dice, los K! no lo hacemos por respeto a nuestros lectores de corazón, aún los comentarios favorables a nosotros que contienen malas palabras, tratamos de no ponerlos, quizá pienses que esto es una ridiculéz, pero no importa, eso es una de las cosas que les agradan a nuestros seguidores, e parte de la magia del mensaje positivo que queremos dar.

Ustedes hablan como el común de la gente con problema internos, vacíos y así son sus comics, para el sector que necesita ver lo podrido porque así se mueven en la vida.

No haré un Apu si no lo deseo, pero si me contratan y me pagan con licencia en mano, lo hago, si es para alguien que no valora las cosas, para eso tienes otras alternativas...nosotros somos las alternativas de otros.

aDaN SiDD!!! dijo...

Susana: es usted ante todo, una dama. No respondere a sus comentarios, pero gracias por leer los mios.

aDaN SiDD!!! dijo...

Por eso mismo te pregunte sinceramente porque no dibujabas a otros que no fuera la familia Simpson, o sea que de malo tiene la pregunta? Claro, esta en ti responder pero si no lo haces pues me hago una idea o varias (dije: no te sale, es politica de bongo) si no quieres confirmar esta bien, no te enojes, hay que tener un poco mas de barriga señor paciencia!

Lo que mencionas de Clement y de "nosotros" en general (ora ya me hiciste parte del movimiento moneril, gracias pero no lo merezco) suena a que "nosotros" eramos (porque dado que con unos post en tus blogs has descubierto "nuestra" manera de ser y de trabajar, es mas hasta sabes si "somos" ricos o pobres espiritualmente) prospectos para proyectos que requerian "nuestras" habilidades (ya voy a dejar de poner nosotros porque no me dedico a esto), es decir pareciera que tu recomendaras o sugirieras quien es bueno y quien no para las chambas venideras (recuerdo que un dia dijiste que les darias trabajo a todos aunque asi no lo quisieran, psss estos!), estoy en lo correcto? Y con quien la recomendacion? Con los directivos de anonimead? Sabes si acaso algunos de los que tenias como candidatos, estaban siquiera interezados? Tienen los fondos suficientes para pagarles? Tienes razon, que me importa...

Ta bien no hagas a Apu, hazme a la abuela Simpson, salio en un par de capitulos segun recuerdo.

Oye yo no he sido grosero o si? Escribir pedo no creo que sea groseria, y que no lo tomes asi, ok?

Tal parece que lo que pregunte antes resulto ser verdad: me pones del lado de los moneros...o sea hay dos bandos entonces? Kaboom y los demas? El que no esta contigo, en tu contra esta? Disculpame, pero no puedo creer que tengas esa actitud tajante y cerrada (inserte el choro mareador aqui de: por experiencias pasadaa wa wa wa...), yo solo vine a dialogar y/o discutir contigo (ninguno de ambos terminos es sinonimo de pelea), pero te lo tomas muy a pecho, ademas como fan te pido un sketch y te niegas u____u que feo siento. Re-feo.

Ya vez como el respeto se gana?

Oscar González Loyo dijo...

El Fan también debe entender ciertas circunstancias si es que se dice fan de verdad, por otro lado nada es groceria, pero de acuerdo a la cultura de cada quien lo es. Ante medios de comunicación, la expresión no la dice cualquier, sabe donde decirla porque puede ofender, luego entonces, cada quien la guarrez interna.

Tu diálogo, no es tan diálogo como dices, vienes a atacar, pero lo disfrazas como diálogo, cuando detrás existe un contexto específico.

Oscar González Loyo dijo...

La época de oro, si fue de oro, es una barbaridad lo que dice Adan, se nota que es chavo. La ignorancia y aún defenderla es agresión.

aDaN SiDD!!! dijo...

No, sorry por no estar de acuerdo, el fan solo es fan, le gusta algo o no, no debe entender circustancias pasadas o ajenas a el, el fan es y ya, porque esa necedad de querer decir que ver y que no ver? A quien seguir y a quien no? Te aseguro que Luis Gantus no andaba borrando gente en FB nomas porque te tenian a ti tambien como amigo. Bueno mal ejemplo porque son enemigos mortales (mejor el que eskupa primero gana).
Dije dialogo/discusion, y no te vengo a atacar si piensas eso mejor te mando un correo para que nadie se entere como vex?
Pues dime tu porque fue una epoca de oro? Forjo personajes entrañables que actualmente estan vigentes y siguen explotandose? Dejame escribir mas sobre esto. Y dicho con todo respeto para las personas que trabajaron durante esta epoca.
Digo yo que fue una epoca de Maquila, porque eso se hizo, maquilar y maquilar titulos sin contenido y algunos de mediado exito, el asunto no era sacar calidad sino cantidad, muchos titulos para vender mucho. Claro hubo personajes que hoy en dia algunos recordamos pero quedaron en el pasado, no se mantuvieron vigentes y no se volvieron clasicos...quiza Hermelinda no tendria exito en estas epocas (o quiza si no lo se) pero el hecho es que no esta vigente. Ese es mi punto de vista, si tienes otro perfecto yo no tengo bronca no dire que estas chavo y se te hizo facil, pero creeme, mi trabajo es el analisis y uno muy sencillo de hacer ha sido la epoca de oro con la informacion que existe. Cabe señalar que lo que he dicho no demerita dicha epoca ni pretende cambiarle el nombre, cualquiera es libre de llamarle o no, de oro dorada o de maquila. Que dio mucho dinero? Si. Alguien supo administrarla y hacerla crecer? No.
Incluso tu has querido copiar fotmulas de aquel entonces y no han funcionado (como haber trabajado en Parchis y en Rbd), asi que esto fortalece mi idea de que el mercado, el publico, el fan, es ahora diferente y por tanto la formula no funciono (pero pudo ser, no digo que nada deba hacerse como antes pero si que hay que actualizarse o morir).

Hasta ahorita lei el comentario de alguien que entro en defensa tuya e insultando, pero no lo moderaste. No tengo problema ni me siento mal por ellO pero como que no es consistente lo que dices y haces. Esto es solo una observacion.

Y nuevamente te digo que no vine aqui a agredirte, lo que pasa es que precisamente hay tantos y tantos que lo hacen (porke sera?) que ya crees que cualquiera que no dice: esta genial super chispas yabadabaduh, te ataca. No es el caso creeme. Es mas si gustas te llamo a tu fono y echamos la platicada, bajo el mismo contexto, pero no me vallas a colgar eh? Es mas que tal si te llamo y lo pasas al aire en uno de tus programas? Sin groserias como vez? Seria la primera vez creo que aceptaras llamadas en vivo. Y debatimos referente al comic actual o de antes o de tu obra lo que sea a todo le entro psss ke.

Oscar González Loyo dijo...

La verdad, no tengo porqué platicar, ¿para hacerte cambiar de opinión? ¿para que cambie mi opinión? no creo que valga la pena, la vida demostrará cuando sea necesario lo que funciona o no.

Tú no sabes lo que pasa realmente, no estás aquí, supones de lo que oyes e investigas, pero no de la fuente, así que porqué no hacemos esto, tú cree lo que necesites creer y aquí nosotros seguimos pues sabemos porqué hacemos las cosas.

Yo sí borro a quién me de la gana, sobre todo si ofenden a mi familia y si avalas eso, no tengo porqué tener consideraciones.

Insisto, pasas por neutral, pero no lo eres, sabemos como te mueves.

Seguimos adelante...como sabemos hacerlo.

aDaN SiDD!!! dijo...

En realidad no pensaba llamarte pero que bueno que muestras tu reaccion, de hecho si lo llego a hacer no te aviso, ya decides si contestas o no.

Pues no se lo que pasa en realidad como dices pero si tu afirmacion es cierta y la crees...como es que tu crees en los mayas? No estuviste ahi, lo que sabes es por la historia, tu estas sugiriendo que lo que yo investigue no es valido o no al 100%, pues claro que no asi es todo en la historia, solo los que la vivieron saben toda la verdad, pero no por eso voy a descalificar a alguien si me dice que Pancho Villa era un mujeriego, ni modo de decirle: te consta?

Tu si borras a quien te da la gana? Suenas muy valiente...pero dejame decirte algo: no hagas de TU problema personal (y de tu familia) el de todos, el hecho de que alguien tenga a Gantus o Cabazos o nombra al monero que quieras, por amigo no es para que los hagas tomar bandos, esto demuestra tu bajo nivel evolutivo y de comprension...arregla tus problemas si es que puedes y si no, de lejos, pa que arrastras a los demas? Crees que tener mas amigos que otro te hace mejor? Te equivocas carnal.

Neutral? Para nada, estoy del lado de la verdad.

Dejo mis comentarios hasta aqui confirmando lo que ya sabia. Espero todas esas cosas que dices que te veremos hasta en la sopa, y entonces recordare estos mensajes y dire: me cerro la boca! (en realidad no dire nada pues no creo ser target de tus productos, pero era pa' ponerle emocion).
Por cierto hace varios comentarios amenazaste con no poner mas los mios y mira hasta donde llegamos.

Saludos normales y que Apu sea el mas solicitado.

Oscar González Loyo dijo...

Aunque tienes razón desde un punto de vista, te estoy hablando de algo presente y de los que todavía estamos vivos y que lo hemos experimentado, yo vivo de esto y por lo regular los que se forman determinadas opiniones se basan en suposiciones o en lo que dicen los supuestos líderes de opinión, critican nuestra forma de operar y creen que los resultados que se ven a la vista son por algo que ustedes creen, así es el humano, cuando en realidad son varias cosas las que hacen que algo no se realice en determinado momento, pero no por eso ya no funciona.

Con respecto a borrar a quien se me da la gana, así es, para eso tienen los botoncitos y las opciones, yo nunca he sido democrático, o eres cuate o no, l mbiguedad no me late sobre todo cuando ciertos comentarios ofenden a mi familia, si yo fuera tu cuate y alguien te ofende o a tu familia, deja te digo que por lealtad, nunca estaré del lado de alguien que intenta hacerte daño, insisto la amistad es o no es, y el borrar de Facebook a personas que creo importante borrar, lo hago, que por otro lado no es mportante, ya van varios que con otras identidades vuelven a contactarme, pero ya tenemos detectados a quienes por ambiguos, no aceptaremos en nuestro Estudio, en nuestros sitios, y en donde nos movamos...lo siento pero el derecho de admisión es un beneficio...Los niveles espirituales no se miden por lo que hagas o dejes de hacer, se miden no por ser bondadosos o no, por ser paternales o no, se miden por cómo beneficiarás al todo, si sus críticas a base de ignorancia editorial, le dan ciertas ideas a un niño que lo único que desea es ver a un ser volando como un super héroe, pero viene un Adan que por dar una opinión madura, le inyecta veneno, aunque no sirve de mucho, existe la opción de suprimir.

Oscar González Loyo dijo...

No me vengas con si soy evolucionado o no, yo imparto clases gratuitas, doy mis contactos a cualquiera aunque después se vuelven enemigos, me doy en todos los aspectos y siempre sirvo a quien me necesita, pero por favor, mínimo dejame suprimir comentarios necios de personas que critican a lo loco.

Se que mis comentarios les parecen rudos, pero no voy a apapachar como lo hacen otros, a alguien que no sabe dibujar y ayudar al medio, sólo por tenerlo como cuate para que no se ofenda, prefiero decirle la neta a que se desubique.

El mundo editorial es una aventura incierta y el que acepta algo, no debe chillar después, para poder demostrar algo, se necesita dinero, ya con este, nosotros SÍ sabemos qué hacer y cuanto esperar a la cosecha, la cual no llega de inmediato.

Tú pones a tus gallos porque publican uno o dos copias según quien se las pida, nosotros estamos por construir los medios y los nuevos caminos para ya no sólo hacer comics, sino animación y videojuegos, mis aspiraciones a concretar son más de lo que piensan tus gallos, de los cuales yo también tengo una historia que contar cuando vinieron a pedir asesorías.

Estás del lado de la verdad, permíteme que me ría, ¿cual verdad? ¿te crees el importante para decidir si lo que hacemos es verdad o no? este es un buen punto para ser leído por los que nos conocen y nos siguen y que además han vivido y experimentado muchas cosas que decimos.

Los que ya no están con nosotros es por:

Los agarramos con las manos en la masa robando info de nuestra empresa.

Por desleales, individualistas y ambiguos, pasando info a la competencia.

Porque al no poder dibujar,hacían berrinche de que querían participar y al no poder, comenzaban a actuar como trolles dentro del Estudio.

Muchos no aguantaron la espera, lo cual de todo los demás, comprendo y respeto esa posición, pues no todos pueden soportar sin recursos, lo que no se me hace ético es que cuando aceptaron estar y conociendo los riesgos, hablen pestes por la espalda, (por eso hoy los bloqueo de Facebook).

Oscar González Loyo dijo...

Otros se dicen ¡Ka-Boones! cuando sólo pisaron el Estudio o la tienda un instante pero eso sí, ya se creen parte de nuestro grupo, cuando para ser K! se necesitan pasar muchas aventuras de dolor y alegrías.

Yo sabía que muchos comenzarían a odiar a ¡Ka-Boom!, pero vale la pena, porque a la hora de que funcione nuestra empresa, por selección natural, tendremos a los que tengan que estar, como una familia, ya que el pastel y el bienestar, no lo pueden tener los que tiran veneno, los desleales, los que sólo piensan de manera individual.

Puedes decir que esto no es evolucionado o espiritual, pero afortunadamente yo tengo mis propias experiencias en cuanto a eso, y sólo la vida y la naturaleza dirán quién y quién no, no tú o cualquier persona en este mundo...ni yo.

Al país que fueres haz lo que vieres, si deseas pertenecer a una determinada empresa o grupo, debes acatar sus reglas, si no estás de acuerdo cambiate a otra o FORMA LA TUYA, pero por favor, no trates de venderle peras al olmo, la democracia no existe, aún tus cuates, bloquean cuando no les late nuestra participación.

El libertador se vuelve tirano, para los nuevos rebeldes y así sucecivamente.

Confirmas lo que ya según tu sabes y también yo sabía que tu crees lo que según tu sabes, je je, eso ni modo así es, a mi lo único que me importa es lo que estamos realizando como Estudio, como empresa y como ANIAMEAD,para servir a los que tienen capacidad y talento para producir, lo demás me tiene sin cuidado.

aDaN SiDD!!! dijo...

Dije que ya no iba a comentar pero una respuesta de 3 post lo merece la mera verdad.

Espera un momento...si alguien te insulta hay que borrar a todos lo que esten en Feisbuc como amigos mutuos? A caray, estoy de acuerdo que frio o caliente porque tibio lo vomita Dios de su boca, pero como que no aplica, me refiero a que no porque tengan amigos mutuos significan que apoyan a uno o a otro. Por ejemplo a mi Gantus no me ha hecho nada, tu no me has hecho nada, porke debo elegir entre ambos a quien tener como amigo del feis? Cierto que se han insultado mutuamente, pero quien empezo? Si le pregunto a uno dira que el otro y visceversa, como lo comente con un amigo mutuo de ustedes dos: no hay que meterse en broncas personales de otros. En fin, no pretendo que cambies de opinion o que me agregues al feis, solo te menciono lo que pienso.

Por sus obras los conocereis.
Punto.

Que tiene que ver la evolucion con los tips o los contactos? o____O entonces tambien soy evolucionado porque te ofreci tips de radio.
Ok mandame un mail con los datos de Matt Groenning porfa quisiera felicitarlo por Futurama y por las primeras 8 temporadas de Los Simpsons. Lo bueno que me compartiras la info sin importar que luego me vuelva detractor y asi.

Antes de continuar, es mi deber moral decirte que los modelos de negocio han cambiado mucho. Muchas empresas (no precisamente de comics) han tenido que adaptarse al mercado. Hablemos de la empresa que deja mas ganancias en el mundo: la automotriz. Los primeros modelos de negocio eran comprar mucho en volumen para bajar los costos, eso los llevo a tener niveles de inventario muy altos, lo que se traducia en tener dinero parado. Despues de mucho buscarle, el negocio predominante quedo asi: ordenar materia prima dependiendo de la demanda del cliente, fabricar la cantidad correcta en el tiempo debido, con calidad. Tras ver como se adapto la industria mas grande del planeta, no suenaa muy descabellado que otras empresas o negocios adopten lo mejor de estas formas de trabajar. Sin animos de fregar, cuanta lana tienes detenida en Karmatrones que aun no se venden? No me des la cifra manejemonos en numeros ficticios, digamos $50k, no seria mejor tener esos $50k en efectivo o en el banco o con el inversionista y ayudar a sacar el siguiente numero? En ese orden de ideas, para que sacar un tiraje elevado de un numero? Para bajar los costos? Realmente los bajas si no vendes todos? La respuesta es no, vives con dinero "en especie" y ese dinero no se puede gastar. Es mejor vender poco y seguro que no vender lo suficiente y no recuperar. Ademas el comic tiene una gran ventaja: es posible comprarlo por un mayor sector de la poblacion que un auto. Asi que tienes oportunidad de crecimiento y si agotas tu tiraje, pues sacas la segunda edicion tercera quinta la que sea (en que edicion ira Op Bolivar? No lo se pero van mas de dos). Con esto no quiero decirte que la regaste con karmatron y que debes hacerme caso, simplemente te comparto mi experiencia porque la conozco, de esto vivo y lo se de primera mano, piensalo y produccion en base a demanda no suena tan mal.
Mencionaste en algun momento dos tomos de Wyilliman, tambien comp testigo te digo que en Festo vendio muuuuuchos mas de dos, y hablamos de un evento de dos dias nada mas, asi que imaginate, hay potencial ahi. De hecho recuerdo que al ver tu anuncio de suscripcion de paga 11 llevate 12 sonaba a produccion por demanda pero no era asi.

Tambien tengo mis experiencias, no eres el unico, pero ello no rige mi vida como tampoco el trabajo, espero que no te sientas el unico con alguna experiencia paranormal, porque en tu programa se nota que en tu casa eres el unico pero hay mas cosas afuera de Alteña.

La democracia no existe? Espero se lo hallas dicho a Calderon ahora que lo viste en el evento Pyme.

They don't know that we know they know we know! <-- tambien soy fan de la serie Friends como tu! Seamos amigos!

Oscar González Loyo dijo...

En primera no estoy bloqueando a los que estén con Luis Gantús, por ejemplo, está Paquito Espinoza así como muchos otros que para nada bloquearé, estoy bloqueando a la gente que está con Nathaniel, que para el colmo es lo mismo que Gantús.

¿Quién empezo? yo sé como comenzó todo y creeme, cree tú lo que desees, eres ambiguo y la verdad no me interesa si a ti no te importa que a nos falten al respeto, nos hagan groserías, por poco golpeen a Susy, difamen a mi padre...y pones el argumento de que ni uno ni otro te han hecho nada pero eso sí, opinas en los otros foros sin saber...yo no tengo por qué interesarme en tu amistad, porque simplemente eres un conocido del internet, ni siquiera fan y entonces ¿por qué te interesa si te bloqueo o no?

Con respecto a lo demás, para qué te contesto...da igual, yo sé mi cuento y sé que no conoces la historia realmente y lo que pasó y lo que nos pasa.

Si piensas que no soy democrático, también me tiene sin cuidado, los que me conocen de verdad, saben, los que no me conocen pero les conviene, son doble cara para tener su velita prendida.

Yo actúo no por vicera, sé lo que hago y por qué lo digo, si tú crees más a los de enfrente, bien por ti.

Nosotros seguimos nuestro camino.

Espero que ahora sí no contestes, pero no lo creo, las entrañas te dicen contestar para "aclarar" lo que no puede ser aclarado.