viernes, 13 de noviembre de 2015

KARMA COMISIONES POR UN CORTO TIEMPO



Regresamos con otro tiempo corto de comisiones. Como saben, los precios son especiales para Karma fans, y ¡Ka-Boom! fans, ya que en realidad nuestros costos son más altos. Sabemos que en México no es muy común adquirir arte original, pero en ¡Ka-Boom! queremos implulsar la adquisición de arte original especial para coleccionistas.

Los pedidos pueden hacerlos por inbox de Facebook o en el correo karmatron@ka-boom.com.mx con copia a estudio@ka-boom.com.mx

A continuación les muestro los precios con 1 hasta 5 personajes:

Dibujo en Blanco y negro (Tinta China y Plumón) 42 x 28 cm: $1,000.00 (Doble Carta).
Dibujo a Tinta China con color a Plumón y acuarela, 42 x 28 cm: $ 1,800.00 (Doble Carta).

Con 10 personajes:

Dibujo en Blanco y negro (Tinta China y Plumón) 42 x 28 cm: $1,700.00 (Doble Carta).
Dibujo a Tinta China con color a Plumón y acuarela, 42 x 28 cm: $ 2,500.00 (Doble Carta).

Más de 10 personajes se cobra a precio normal:

Dibujo en Blanco y negro (Tinta China y Plumón) 42 x 28 cm (Doble Carta). $5,500.00
Dibujo a Tinta China con color a Plumón y acuarela, 42 x 28 cm (Doble Carta). $8,500.00

TODO MAS GASTOS DE ENVÍO dependiendo el lugar a donde se envíe la comisión.

Si les interesa adquirir una o más piezas, pueden escribir a estudio@ka-boom.com.mx con copia a karmatron@ka-boom.com.mx para que les demos un número de cuenta bancaria a la cual depositar.
Les agradecemos su apoyo a nuestra causa.

Una vez realizado el depósito envíen su ficha de depósito por inbox o a los correos antes mencionados y como siempre, Eduardo Mendoza es el encargado de los envíos eduardomendoza@ka-boom.com.mx con copia a karmatron@ka-boom.com.mx https://www.facebook.com/LaloMendozaH

IMPORTANTE: Las comisiones solo pueden ser de personajes de nuestra autoría, es decir, no incluyen personajes o "crossovers" con personajes pertenecientes a otras franquicias, autores o que contengan Copyright ajeno al nuestro (ej. Star Wars, Star Trek, Game of Thrones, Disney, etc). Asimismo, al comprar una pieza original, adquieres el derecho a ser su único poseedor de esa pieza; sin embargo, aceptas que los derechos de autor y de reproducción de la pieza continuarán siendo del autor o propietario de la marca correspondiente. La pieza adquirida, no puede ser reproducida ni comercializada por ningún medio, ni impreso o electrónico, es simplemente para uso personal de colección y decorativo.




viernes, 5 de septiembre de 2014

NECESITO UN MONITO, ES FÁCIL ¡MIRA! HASTA MI SOBRINO LO PUEDE HACER


A veces es frustrante cuando algún cliente te pide que le desarrolles una mascota ya sea para su empresa o para algún producto, y digo que es frustrante porque la gente cree que el costo para su desarrollo es de 1000 a 3000 pesos, aunque esto muchas veces no es por culpa de los clientes, la mayoría de las veces la culpa es de los propios colegas que malbaratan su trabajo con tal de ganarse un dinerito, ya que les cuesta trabajo cobrar lo que se debe cobrar por un desarrollo de este tipo.

También está el clásico caso del cliente que te dice…" Está muy alto el costo que pides, yo tengo un sobrino que estudió Diseño Gráfico, a él se lo pediré".


Para empezar, esto es una especialidad y no cualquiera puede diseñar personajes específicos para un producto publicitario, informativo o de entretenimiento que requiere de saber diseñar FANTASÍA aplicada a la publicidad, se necesita un código que no todos lo tienen aunque se tengan habilidades medianas para dibujar, se necesita un estudio a consciencia desde el concepto hasta el diseño.


Casi siempre el cliente te dice que necesita para antier, un "monito" o un "muñequito", cuando en realidad es UN PERSONAJE, el cual genera un vínculo emocional entre la empresa y el público, vínculo que puede marcar la diferencia para que el éxito de la imagen de la empresa, sus servicios y productos sean contundentes con su público consumidor.

Para esto, el proceso necesita de una  investigación del color de identidad de la empresa solicitante, una búsqueda para el desarrollo de la mascota desde su psicología y semiótica, hasta el diseño final con sus respectivas hojas de modelos y no se logra de la noche a la mañana.


Nosotros en ¡Ka-Boom! Estudio, en lo que va del año, hemos cotizado a muchas empresas que a la larga nunca se concreta nada con ellas precisamente porque no podemos malbaratar nuestro trabajo y como se les hace "CARO" que en realidad, para los beneficios que obtienen NO lo es, recurren a gente sin escrúpulos que se los hace por cantidades ridículamente bajas, alimentando la competencia desleal.

Es necesario que la gente sepa que el diseñar un personaje si, no es barato para bolsillos normales, pero se compensa con la utilidad para la empresa, ya que como dije antes, el personaje  genera un vínculo entre la empresa y el consumidor que se traduce en DINERO.
Si es usado adecuadamente dependiendo el caso, puede convertirse en merchandise para licenciamiento, entre otras muchas cosas con las que de inmediato la empresa solicitante recupera su inversión, otro punto por el que no puede venderse en 2 o 3 pesos, es que la cesión de derechos de autor también cuesta, pues es parte del costo por el desarrollo y eso nunca se toma en cuenta.




Ahora, nosotros hemos desarrollado políticas de trabajo donde también podemos negociar y llegar a acuerdos satisfactorios para ambos lados, sin lastimar los costos del personaje y también ayudando al cliente a pagarlo con facilidades.
Muchos clientes no saben cuando menosprecian un trabajo de este tipo, que un muñequito como ellos lo llaman, Mickey Mouse, hizo todo un imperio, ya compró Marvel, Lucas Film, entre otras empresas y sólo por eso, un diseño VALE.

jueves, 19 de junio de 2014

¡KA-BOOM! ESTUDIO EN EL ALMOHADAZO



El 18 de junio del 2014, estuvimos en el programa "El Almohadazo, el Noti", con la genial Fernanda Tapia, esto gracias a nuestro buen amigo  Leobardo Cruz y a su hermano. La verdad nos trataron de maravilla y como siempre Fernanda nos apoya mucho ya que es lectora de nuestro cómic Karmatrón y los Transformables.