viernes, 30 de septiembre de 2011

DESCANSA EN PAZ, CAPULINA

Giorgio Torelli- Editor (q.e.p.d.), Angel Morales-Escritor (q.e.p.d.), Capulina (q.e.p.d.), Viruta (q.e.p.d.), Héctor Macedo-Dibujante (q.e.p.d.) y mi padre Oscar González Guerrero que fue el Director Artístico.
Se nos fue alguien muy importante para nuestra familia, ya que convivimos con él en una etapa vital de nuestra vida en el mundo de la Historieta. Gracias a este gran cómic que marcó una época en nuestro país, visitábamos su casa algunos fines de semana y realizamos algunos paseos con Capulina y su familia, debido a que mi padre era parte del equipo de producción de esta publicación semanal.
Yo lo ví muchas veces en Editormex cuando se presentaba a cobrar sus regalías por el cómic y mientras esperaba su pago en la oficina de Giorgio Torelli, Capulina me hacía sus clásicas caras para hacerme reír cuando yo era niño, de hecho, una vez fue a despedirnos al aeropuerto cuando fuimos a un viaje a Cozumel, simplemente como un detalle para el equipo de producción, era muy buena persona.
Gracias por todo lo que nos diste, mi estimado Capulina, pues no sólo fue la diversión que nos proporcionabas en tus películas y programas de televisión, sino por la fantasía que generaste en el mundo de la historieta Mexicana y que por fortuna pude vivir de cerca toda esta aventura editorial que duró más de 40 años.

Descansa en Paz y nos veremos pronto.

3 comentarios:

Quimera Comics dijo...

Descanse en paz el buen Capulina.

Un grande de la época de Oro del cine mexicano.

xhabyra dijo...

yo como miles de Mexicanos creci leyendo el capulina y el capulinita como parte de las revistas que me gustaba leer.

recuerdo que por aca por mazatlan sinaloa tardaban para llegar o de plano habia temporadas que no llegaban y las conseguia solo cuando pasabamos cada verano en ruta por el centro del pais o en merida que era nuestro destino anual del verano.

de hecho regresaba con un monton de revistas que por aca nunca conseguia jejeje.

que buenos recuerdos nos compartes del señor capulina, hace un rato que me entere me entro una gran nostalgiua por que como le comente a alguien en una de tantas redes,... su humor infantil era para niños, pero no para niños de edad sino para niños del alma.

xhaludos y buena vibra para la familia de don capu y para todos aquellos a los que "les pega" su partida.

Victor dijo...

Pues espero que ese haya reunido con sus amigos comediantes ahya donde quierea que este pero no creo que se encuentre con Viruta ya que el señor fue hasta en la muerte muy rencoroso pero el ya tuvo su castiogo y Capulina su premio "YO HERO UN HEROE"