viernes, 13 de enero de 2012

BUSCANDO NUEVOS Y VIEJOS TALENTOS


Aquí en ¡Ka-Boom! Estudio, estamos buscando escritores, artistas, ilustradores y coloristas de comics profesionales y amateurs, para comenzar a evaluar y ver con quién vamos a contar realmente para los proyectos que estaremos realizando a partir de este año. En esta primera etapa sólo revisaremos portafolios bien presentados e informaremos a los interesados sobre nuestras políticas y manera de operar, esto para que se evite la desinformación, y así, si están de acuerdo y comprenden la magnitud del proyecto, hasta entonces, puedan ser invitados a participar.


Pueden escribir a estudio@ka-boom.com.mx

27 comentarios:

Jorge Cavazos dijo...

Te voy a dar crédito (no por "copiar y no calcar", como pediste -por cierto, portada, páginas interiores y argumento del Dr. Strange? Ja ja. te pasaste-), sino porque perdí la apuesta de que no llegabas al 2011 sin que te tronara AINOMAMEAD y despotricaras en su contra.

Sorprendiendo a propios y a extraños has logrado que una sociedad te dure poco más de un año, y contando... bueno, hay que ver que el "presi" les ha sacado chambitas de a grapa, y pues, las mulas de carga que no comen son casi míticas, nomás tú las juntas, aunque ahora otro las arrée.

Pero hasta ahí, Loyín. Con este sucinto post me alegra comprobar que no esperas realmente que tu limitado poder de convocatoria atraiga nuevos sectarios, -esos tiempos de oscurantismo ya pasaron-, sino que publicas por orgullo.

Por eso me caes bien Chicarcas. Eres terco como la caca, y eres confiable: podemos estar seguros de que 1- la vas a cagar, 2- jamás lo aceptarás (tus fracasos siempre son culpa de todos menos tuya) y 3- mientras sigas vivito y coleando, y con gente que se crea tus mentiras, seguirás dando vueltas en este círculo vicioso.
Y no lo quisiera yo de otra forma. De algo nos tenemos que reír.

Saludotes, mi buda lanchero!

J.

Oscar González Loyo dijo...

Podrás estar constantemente repitiendo lo del Doc Strange, que ya expliqué qué onda.

Por otro lado, te burlas de ANIAMEAD de que ya tronó cuando ni siquiera sabes con quién te estas metiendo, aguas, no le jales la cola al gato, te puede arañar. ANIAMEAD está haciendo muchas cosas y concretando otras. Mira, Jorge Cavazos es un don nadie, dizque diseña, pero tu nivel de trabajo es bastante mediocre, sólo las groserías y albures son los que te dan fama, eres como los huevocartoons, jalaron mucha gente pero pasó de moda, porque no tienen esencia, y tu voz de pitido que hace reía a muchos también cae bien a otros, pero los que saben, saben el tipo de persona que eres, y en realidad Jorge, has sido también bastante individualista entre tus propios compañeros que te pedían algo y no los apoyaste, no crees en nadie ni en nada, por eso no podemos esperar menos de ti, he analizado tu trabajo y sólo malbaratándote o siendo utilizado por gete que no sabe de nada te contratan, pero en las grandes ligas a menos que alguien reconocido te avale, no vales nada. (Qué es lo que pasa te avalan y ya crees que eres, pero no), por otro lado, ¿Cómo sabes que lo que hacemos en ANIAMEAD no está dando frutos?

Je Je Je...hasta este momento, tengo ya 169 mails de personas que vienen a mostrar portafolios, y algunos están con Nathaniel, pero el interé tiene pies, además de que los que no creen ya en los sueños y en lo que puede ser, la verdad son obstáculos para la creación. ¿Para que necesitamos lastres? A través de la historia, los que hacen algo, producen envidia y trolles, que por amargura no pueden desarollar nada y lo único que les queda es difamar y envidiar. Jorge, no dibujas pero deseas estar en el mundillo del cómic, eso en tu interior te cala y por eso atacas, ríete Tío Lucas (por pelón).

Por otro lado ofendes a quienes creen en nosotros, aguas porque ellos también por su cuenta pueden molestarse.

Respondiendo en el mismo sentido,a mi me caes bien tú, 1.- porque eres parte del sistema equivocado y del cual, sirves como ejemplo para nuestras enseñanzas, para no seguir tu ejemplo como persona guarra,mediocre, y desubicada, pues crees que eres profesional o que sabes del medio cuando ni siquiera vives de él.

Por eso no puedes soportar que tengamos razón y por su puesto, nunca reconoceré algo contrario a lo que sé que voy por buen camino.

He vivido de esto desde hace muchos años.

Se Dibujar y ya tengo un estilo propio.

Tengo Trayectoria y muchos éxitos.

Un personaje que tiene muchos seguidores.

He formado a muchos talentos y conectado a otros para trabajar en EUA.

Gané un Premio Eisner que tengo colgado en mi estudio y que me abre puertas en otros lados, aquí no, pero en otros círculos sí.

Tengo un equipo que aunque tu los llames como desees, ellos sí son AMIGOS, palabra que tu no conoces porque ni sabes serlo, ni tienes.

Tú, qué has realizado, sólo una simple tira que atrae a personas interesadas en las temáticas guarras que realizas con circulitos y computadora, pero no eres capáz de desarrollar otro tipo de dibujo.

Vives de lo que te da seguridad para mantener a tu familia, nosotros no, nosotros arriesgamos y soñamos para generar un mundo mejor a mucha gente del medio, que vayamos lento, no quiere decir que fallemos, no me conoces.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por lo de Buda Lanchero, me laten las enseñanzas de Buda y lo de Lanchero, de niño aprendí a serlo pasando aventuras en Zihuatanejo, cuando no había nada y era virgen el lugar, esa época me marcó y fue increíble nadar entre delfines y tiburones, subir al Calypso y conocer a Cousteau, eso es un cumplido para mi, gracias.

Creo que a las personas más famosas que conoces tú es Al Pato Delgado y a Carlos Campillo y creo que eso ni siquiera le das valor, porque repito, una cosa es que se junten dizque por los comics y otra muy distinta es para apoyarse, crecer y generar una industria.

Ahora que nos han contado muchas de sus aventuras, mas seguro estoy de los ¡Ka-Boones! y de que voy por el camino correcto.

Oscar González Loyo dijo...

Si alguien cree en lo que Cavazos cree, por favor, no vengan al estudio, aquí sólo queremos personas que puedan volar en un dragón de escamas resplandecientes, no en un monerito que hace sus tiras de internet porque alguna vez se quedó sin trabajo y alguien le dijo que publicar por internet era la neta del planeta...NO no necesitamos moneritos, necesitamos ARGONAUTAS ARTISTAS, que sepan aventurarse en lo desconocido y que no chillen cuando los obstáculos para nosotros, y barreras inpasables para otros, se presenten durante el camino, esa es la diferencia.

Emilio dijo...

¿No dijiste lo mismo el año pasado?. Por eso no tienes credibilidad.

Oscar González Loyo dijo...

Emilio...así es,y ya se quedaron algunos, pero muchos no funcionaron, poreso estamos buscando más. De los muchos que vengan, sólo unos cuantos quedarán, no creas que todos son genios.

Y el año entrante también lo haré.

La poca credibilidad, de mis enemigos sí, pero no de mis amigos y de los que sí comprenden nuestro Modus Operandi.

Hario Kun dijo...

Jorge, te felicito por tu trabajo en caballo negro. Me gusta mucho tu estilo de dibujo porque yo dibujaba así...

...a los cinco años, pero para ser tu esta bien. Eres todo un profesional y con una ética intachable, sigue así Jorge Cagazos.

Hario Kun dijo...

Me da mucha risa como personas desconocidas mas allá de su círculo de cuates en facebook y que no han logrado ni lograrán nada en la vida se atreven a criticar alegando que no se han cumplido los objetivos en cierta fecha.

Samophlange dijo...

Me da risa cuando Jorge Cavazos cree que dibuja.

Susy Romero dijo...

Ahora viene Cavazos a nuestro lugar para agredir.
No entiendo cuál es tu problema si tú mismo has dicho que no te importa que otros vivan de lo que "produces"; ni editores, ni distribuidores etc. Realmente algo patológico tienen ustedes.
Lo que Oscar diga, haga o deje de hacer no es tu problema, pero si hablas con tanto odio o amargura, pienso que es por algo.

Se ve tu coraje por la Asociación, ¡hasta apuestas hacen! ¡TAN IMPORTANTES SOMOS Y ES OSCAR EN SUS VIDAS, QUE CUENTAN LOS SEGUNDOS Y SE FIJAN EN CADA INSTANTE DE NUESTRAS ACCIONES!

Si ahora están sorprendidos por eso, me gustaría ver sus caras cuando vean lo que viene.

Hablas con coraje de los ARTISTAS y HERMANOS de K!, pero no te culpo, tú careces de esto, es lógico que no entiendas el código de la amistad, la familia, la honorabilidad, la ética, el profesionalismo, la satisfacción de tener grandes premios que avalen tu trabajo como artista, entrevistas por una gran trayectoria... no quiero bapulearte, lo siento.

Tu corta visión te engaña. Hay millones de personas en el mundo, de espíritu limpio, y entre ellas, mucha gente joven y sin vicios, sin vedetismo, con oficio, que ya forman parte de nuestras filas; son quienes disfrutarán de lo que tanto te duele y les duele no pertenecer, lástima, sus egos son su mayor enemigo.

El oscurantismo existe por advenedizos como ustedes, improvisados en todos los sentidos, y eso es bueno, son necesarios para tener un comparativo de lo que no se debe hacer, entre lo chafo y lo profesional: nuestros estudiantes se los agradecen.

Qué bueno que defines así la terquedad porque la veremos embarrada en tu cara.

Los fracasos solo existen para los derrotistas, los mediocres, los tibios... como tú, por ejemplo.

Cada quien tiene a sus seguidores como las tuyas que aspiran a tu nivel, y pues sí, hay niveles.

Se ríen de lo que no pueden alcanzar tan solo para disfrazar su dolor.

Susy Romero dijo...

Emilio...

Perdón, pero, ¿de quién hablas?
¿Quiénes son tan relevantes? ¿De quién nos tenemos que preocupar que no creen en Oscar?
El sol sigue brillando aunque nadie crea en él.

Emilio dijo...

Un simple estudio de mercado no sesgado bastaría para derribar sus castillos en el aire. Karmatrón ya fue...hace 20 años...y lo "nuevo" que tienen que ofrecer no interesa mas alla de un pequeño circulo de lectores que no son suficientes para mantenerlos "en el aire".
¿Oh sí?

Oscar González Loyo dijo...

Emilio, cuando publiquemos con los apoyos económicos ya con nosotros, hablamos. Y sí nos va mal, pues ya es cosa nuestra y si nos va bien, también es cosa nuestra.

Deja que nos vaya mal a gusto, ¿sale?

Oscar González Loyo dijo...

Nos va a ir mal, nos va a ir muy mal, pero como somos ignorantes vamos al hoyo...ustedes como enemigos deberían estar alegres, si nos va mal a ustedes les va a dar alegría, ¿de que se quejan?

El chiste es que no lo lograremos, esolos hará felices y así todos contentos. ¿vale?

Susy Romero dijo...

Emilio, siempre hemos demostrado a mercadólogos lo equivocados que están en el aspecto de nuestro medio y su relación con otros ambientes. Por lo mismo las agencias y empresas nos hablan para trabajar en equipo. Así que no nos preocupan tus alegatos.

El que está preocupado eres tú, hablas sin conocimiento, pero sí con deseos de que nos vaya mal, pues aseguras lo que desconoces con tal pasión que demuestras tus verdaderas intenciones. Lamentamos decepcionarte.

Y si ese fuera el caso, ¿qué te preocupa? Aun cuando fuera fracaso, del "fracaso" haremos magia.

¿Y tú? No creo que estés preparado para tus caídas.

Tonatiuh Rocha dijo...

Gracias Jorge, por venir a exhibir tu podredumbre, les confirmas a nuestros fans lo vacío de tu humanidad, ojalá tu prole llegue a algo mejor en la vida. Con tu ejemplo Maritza entenderá que no es que nos creamos mejores, sino que ustedes se exhiben como… lo que son.

Y gracias por confirmar el dicho de Oscar en busca de profesionales con tablas y actitud para soportar las dificultades de este medio, eres el vivo ejemplo de como alguien que no ubica a un amateur en su realidad termina por hacerle un daño irreparable: desbordar su ego. Te dijeron que eras "El Caballo Negro" de la ilustración y que un día llegarías a ser mejor que todos. ¿Qué crees?: te engañaron, te dieron el avionazo y tú sigues volando y durmiendo en tus laureles, al grado que haz llegado a aborrecer los estándares mínimos de profesionalismo porque no se ajustan a tu realidad ni a tus capacidades, pero no te preocupes, aún te queda el argumento de salvamento de los faltos de talento… "es mi libertad de expresión".

Peor aún, hasta te sientes figura y precursor, no se de qué, si ya quedo demostrado quién es el verdadero pionero de los cómics en la web en México. Tú sigue con tus tiras escatológicas y de recortitos con un eterno copy-paste (hablando de copiar) y tu dizque "libertad de expresión", seguramente llegarás muy lejos…

Calabazo (hablando de tu personalidad), gracias por mostrar las diferencias entre nosotros. Que tu odio y resentimiento evidenciado sea la muestra de que aunque no hayamos logrado todos nuestros objetivos aún, tenemos la tenacidad para continuar, nosotros seguiremos buscando el bienestar común, el impulso de una industria profesional y trascendente y el crecimiento de nuestro país. Si lo que tú deseas es la destrucción de nuestros proyectos y avances pues peor para tí, bonito legado le dejas a tu familia y eso que dices que es lo único que te importa. Pobres, pues como decía Yoda: "mucho temor tengo del entrenamiento de ese muchacho".

Saludos buda de la coprofagia y te deseo de corazón (aunque tal vez ingenuamente) que la vida no te cobre tu vileza.

Tonatiuh Rocha dijo...

Emilio: Tenemos el mejor de todos los estudios de mercado en cualquier evento, la gente se atiroba en nuestro stand siempre, con todo y personajes de hace "20 años", hay personajes que tienen 50 o 100 y siguen vigentes ¿cómo ves? El circulo de lectores primero necesita un producto, si no hay inversión para producirlo y los medios para que les llegue ¿Cómo van a comprarlo?

Por cierto, ¿A quién conoces en México que sí tenga lectores suficientes para mantener al aire un cómic de auto-publicación periódica? Yo no veo a nadie que se este manteniendo "con los puros lectores" y ni siquiera veo publicaciones REALMENTE periódicas.

maritzac dijo...

Hay cosas en las que los K! sí son mejores. Por ejemplo, yo reconozco la superioridad de Tonatiuh Rocha en el milenario artes de las onomatopeyas.

Oscar González Loyo dijo...

Sí Maritza, sí.

Oscar Loza dijo...

Me parece increíble que alguien que se hace llamar dibujante venga a terreno donde se encuentran verdaderos dibujantes y FANs de los mismos. Para poder ofrecer mi opinión tuve que ver las "tiras" llenas de obscenidades vacías, no dicen nada, no expresan nada mas que la urgencia de atención de un tipo al que nunca se le dio dibujar , ni expresar el amor al verdadero talento que a algunos SI se les dio. Apoyo 200% al equipo K! porque ellos si siembran los verdaderos valores y ah! muy importante! respetan su propio trabajo y no lo manchan con vulgaridades y kilos de humor barato. Un saludo a los karmafans y a ti estimado Tocayo, desde aquí en León te apoyamos siempre!

Hario Kun dijo...

Apareció Maritza Campos, la gran artista, tan talentosa que nunca necesitó leer ni un libro de técnicas básicas de dibujo...

Que va, no es talento sino mas bien esquizofrenia. Por algo habla tanto de drogas y tratamientos. Creo que ya va siendo hora de que pruebe los electroshoks.

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por el apoyo Tocayo y Hario, ¡Un Saludo!

Tonatiuh Rocha dijo...

¡Gracias Maritza!

En reciprocidad yo reconozco tu arte milenario de seguir usando fotos de perfil de hace veinte kilos... XD

Saludotototes!

Unknown dijo...

www.powernapcomic.com

Fue mencionado en PCMAG

Roomies from hell, fue glardonado tambien en el pasado. No tienen los trazos de Dali, pero tienen buena historia y "buena gramatica en Ingles", puede ser un milagro, pero capturan la atencion del publico.

Si las tiras de kronikas kuadradas fueran tan buenas como pregonan, tan profesionales, tan rebosantes de humor fino, tambien tendrian un impacto en el mercado global; pero, con el ingles basura que usan, la tematica, y "el humor"....no hay como lograr que sea del agrado del verdadero juez. EL PUBLICO.

Oscar González Loyo dijo...

Un Maritzafan...es bueno que creas eso, cualquiera puede tener ilusiones, yo cuento con fans reales que compran impresos, por otro lado Krónikas tiene Muuuuuuuuchos lectores.

Y muchos trolls entre ellos, si no fuera eso no estarías escribiendo por aquí.

Luis Hernández dijo...

Oigan perdedores ¿y sí lograron publicar algo?

Oscar González Loyo dijo...

Claro Winner...8 nuevos talentos. :D