viernes, 28 de junio de 2013

LA MENTE SILENCIOSA



Zacek…La Mente Silenciosa se practica sin motivación, sin finalidad, sin esperar la iluminación, los ritos de cualquier religión y las ceremonias en los templos son muy bonitos, pero ahí no se encuentra la esencia, no hay necesidad de ir a la India o al Japón para encontrar la auténtica enseñanza Cósmica.

La Mente Silenciosa está aquí y ahora, en nuestro espíritu y en nuestro cuerpo; no en los templos construídos por los hombres. No hay nada que obtener, nada que esperar, no hay que buscar la verdad, porque lo que es ha estado con nosotros desde que nacimos.

Es nuestra ignorancia sobre esto, la que nos hace buscar y buscar en lo externo, en los conceptos y en otros lugares equivocados. Lo que es, la verdad, el Gran Espíritu o como quieran llamarle, está en nuestro interior y en nuestro alrededor, y es sólo cuando somos conscientes de esto, que podemos descifrar los secretos de la naturaleza.

La vida actual está llena de ruidos, el no concepto, es una vía de regreso al silencio, a la mente tranquila y silenciosa es eterna y continua y el silencio es nuestra naturaleza profunda. La verdadera esencia de las enseñanzas de Jesús, de Buda y de todos los grandes iniciados, sólo podrán ser comprendidas con la mente silenciosa.