sábado, 9 de octubre de 2010

K! WORKSHOPS/TALLERES K!


As many of you may already know, we're giving out workshops for students and friends who already have some drawing notions, and who have been coming with us for some years now. We provide these special tips only to artists who truly want to make a living out of comic books and animation and that have passed patience, discipline and loyalty tests.
Como muchos ya lo saben, estamos impartiendo  talleres especiales para los estudiantes y amigos que ya tienen nociones de dibujo y que ya llevan algunos años con nosotros, estos tips especiales sólo los proporcionamos a artistas que de verdad desean dedicarse a realizar cómics y animación y también a quienes lograron pasar por ciertas pruebas de paciencia, disciplina y lealtad.  






 Since two years from now, we don't give out tips to any person, wether he or she has talent or not. We give them only to the ones who have script writing or drawing potentials. This is due to the fact that we're not properly a school, but a professional comic Studio, and we have many occupations. We give our knowledge legacy for free to possible collaborators. We don't have the needed time to dedicate ourselves to teaching to any aspirant. That's why today we're very selective in order to give our 100% to the people who learn from us.
Desde hace dos años, ya no impartimos tips a cualquier persona tenga o no talento, sólo a aquellos que tienen potencial para escribir guiones y para el dibujo, esto debido a que como no somos una escuela en sí, sino un Estudio profesional con muchas ocupaciones y que lega sus conocimientos completamente gratis a posibles colaboradores, no contamos con el tiempo necesario para dedicarle como se debe, a cualquier aspirante, por eso hoy en día somos muy selectivos para así dar el 100% a las personas que aprenden con nosotros.



At the moment, we have friends who are often coming from several states of the Republic, and little by little we're seeing their progress. They'll be the new argonauts who will help us in all that'll come in the future. I'll soon be giving you more information about our new adventure.
En estos momentos tenemos amigos que están viniendo seguido de varias partes de la República y poco a poco se están notando sus avances. Serán los nuevos argonautas que nos ayudarán para todo lo que se viene y que muy pronto podré darles más información de nuestra nueva aventura.





Now more than ever I understand the saying "Slow down that I'm in a hurry", the Holy Fleece appears only when you believe in it, when you know who you are, and above all, when you stick to loyal and dreaming people who think of everyone, rather than individually.
Ahora más que nunca comprendo el dicho, "Despacio que voy de prisa", el vellocino de oro sólo existe cuando crees en él, cuando sabes quién eres, y sobre todo, cuando te juntas con personas fieles y soñadoras que piensan en todos, más que de forma individual.


26 comentarios:

Norihiko dijo...

¡Tienen un chorro de alumnos!, que bueno y que envidia, jeje.

Los trabajos que se ven ahí, ¿son de Erik?, me laten bastante.

Ha seguir trabajando :D

Oscar González Loyo dijo...

Así es Nori, los layouts son de Erick, los estamospreparando para lo que ya sabes.

Ya se viene todo mi estimado...¿querías trabajar? pues ya verás lo que es bueno, je je je.

Astrozombbie dijo...

Pon las fotos de cuando fui a verlos.

Carlos Leal dijo...

¿Cuando saldran a la luz los nuevos proyectos editoriales que trabajan con sus alumnos?
Espero que no me hayan descuidado a Nemesis 3000, je, je.
Un fuerte abrazo.
Carlos.

Oscar González Loyo dijo...

Astro...para nada, je je je, nada más salió una, la pondré en FB.

Oscar González Loyo dijo...

¡Hola Charlie! parte del megaproyecto que hablo es precisamente la salida de Némesis 3000 de Susy y Hoacho.

Te estaré informando mi estimado.
¡Saludos !

Anónimo dijo...

jejeje!! hombre es un honor haber aparecido en el blog!!!
como puede ver maestro aun no tengo cuenta en blogspot, luego hare mi blog.
saludotes!!!!
ERIK PÉREZ GARCIA

cidd33 dijo...

HOLA

La verdad se siente mucha emocion y nervios, pero mas que eso estoy muy contento.

A pesar de que ya he visto el trabajo de erick esta genial.

Nos estamos viendo Oscar, listo para luchar!!

roberto dijo...

AHORA RESULTA QUE SON LOS TOCADOS POR DIOS....QUE MAL, EN SERIO QUE HASTA DAN MIEDO...JA JA JA PARECEN EMPRESA MULTINIVEL...O YA DE PLANO PARECEN IGLESIA CRISTIANA ...JA JA JA SALUDINES A LA BANNNNNNDDDDAAA SE QUE NO VAS A PONER MI COMENTARIO OJALA NO LES DUELA EL TRANCAZO DE VOLAR ALTOOOOOOO

Oscar González Loyo dijo...

Roberto, claro que publico tu comentario precisamente como ejemplo de cómo ustedes tergiversan las cosas.

Claro que damos miedo, porque como empresa no vamos a llamar a chavitos que no saben dibujar, en eso sí somos muy rígidos, calidad antes que amiguismo.

Por otro lado, no somos religiosos, pero toda empresa o grupo tiene sus reglas y por ende ¡Ka-Boom! si no te laten pues está bien, no te estamos llamando ya que ni te conocemos ni sabemos si das el ancho, lo que sí sé es que tú en tu interior si sabes de tu nivel y de tus posibilidades.

Es pero que no te duela a tí el quedarte en la mediocridad de un medio lleno de improvisados que como los borg en Star Trek, ya se apoderaron del medio.

Por eso los cómics mexicanos de hoy en día, nada tienen que ver con lo que hacemos.

No somos tocados por Dios, pero sí tenemos más tablas que ustedes, que son pura llamarada de petate.

¡Saludos!

Lalo Becerra dijo...

¡WOW! qué padre que todo esté fluyend tan bien con los numerosos alumnos de los talleres K, Óscar. Muchas felicidades! qué l+astima que las ardillas sigan dando lata incluso en tu nuevo Blog.. pero qué le vamos a hacer.. la inconsciencia seguirá en algunas personas... y luego se quejan de no poder evolucionar? si desde la actitud negativa ya están perdiendo la batalla caray.

En fin. Ustedes van muuuy bien, me da mucho gusto. Los mejores deseos. salu2 y abrazos a todos en el estudio K.

¡KABA-DABA-BOOM!

roberto dijo...

Tranquilo, tranquilo mira ni soy de las gentes que te atacan ni de los seguidores tuyos, ni soy del "medio", ni fan de nadie, llamame...uno mas de los tantos mexicanos que comunes y corrientes que vemos comics. Claro que segui tus aventuras de karmatron (y las disfrute tanto como cualquier otro de mi generacion) lo que si no me gusta son esas actitudes que toman tu y tu gente, yo creo que cada quien tiene su talento y no por eso si a ustedes no les gusta lo llamen gente sin talento, es mas hasta parece programa de “American idiot” donde le bajan la moral a cuanta gente que quiere demostrar algo..pero en fin te vuelvo a repetir no soy alguien del “medio” como ustedes pero esa actitud creo que tambien deberian de tener los lectores hacia su “medio” el cual la verdad no ofrece nada nuevo...y eso si duele como mexicano ver que seguimos estancado en lo mismo, y esto no es para molestate o darle la razon a la gente que te....voy a decirlo como es... te aborrece (sus motivos retorcidos tendran) y ojala que en vez de estar discutiendo tu con ellos y viceversa sacaran algo nuevo y novedoso ...te digo solo estoy en contra de esa actitud de tu gente hacia los demas pero...en fin esperemos que sus lectores no se lo hagan algun dia y vean gente “ultratalentosa” de tu equipo y nadie los lea...esto por que “el medio” se volvio selectivo.

Saludos!!!

P.D. Star Trek apesta....Star Wars es otra cosa

Oscar González Loyo dijo...

A ver Roberto, tranquilos estamos nosotros, tú comenzaste con "AHORA RESULTA QUE SON LOS TOCADOS POR DIOS....QUE MAL, EN SERIO QUE HASTA DAN MIEDO...JA JA JA PARECEN EMPRESA MULTINIVEL...O YA DE PLANO PARECEN IGLESIA CRISTIANA ...JA JA JA SALUDINES A LA BANNNNNNDDDDAAA SE QUE NO VAS A PONER MI COMENTARIO OJALA NO LES DUELA EL TRANCAZO DE VOLAR ALTOOOOOOO".

Tú lo estás diciendo no estás en el medio, y por lo tanto aunque opines nosotros tenemos nuestras razones para contestar ciertos comentarios, parte de la lucha es señalar ciertos vicios, que a ti no te afectan y ves los toros desde la barrera o los partidos de futbol desde las tribunas, todos gritan y gritan pero no están en el terreno de juego y es fácil hacer eso pero no practicarlo.

A mi tampoco me gustan las actitudes que tratan de menospreciar nuestra trayectoria por parte de gente que tiene gustos personales o simplemente no sabe y cree que sabe, el que calla otorga y perdóname pero no soy tan blandito como muchos creen que soy o quieren que sea, por algo logramos nuestras metas a pesar de que muchos por ahí digan que no.

Oscar González Loyo dijo...

Continúa...

Mi próxima tira de KK de la semana entrante muestro eso de la "supuesta baja de moral de un aspirante". En cualquier empresa sirves o no sirves y sólo una persona sin talento entra a trabajar o porque es baratero o pariente o amigo del empresario. Eso es lo que no se entiende y una de mis metas es pasar mi poco conocimiento a toda la gente que lo desee, pero ese poco conocimiento no es para todos y lógicamente no todos poseen el oficio y las habilidades para lograrlo, eso no es nuestra culpa, pero la frustración y enojo recae en nosotros llamandonos certificadores, que de pésele a quien le pse en todo hay certificación, simplemente tu P.D. ya marcaste tu ruta, muy respetable, pero al mismo tiempo lo haces con carga para ofender a los que gustamos de Star Trek, por lo tanto tu comentario "Pacificador y de samaritanismo y de buen mexicano" es simplemente una burla y una opinión personal, misma que tengo derecho a no tomar en cuenta, pero quise postearla para mostrar a mis seguidores otras situaciones.

Me aborrecen porque les digo sus verdades en directo y otros como son sus seguidores me aborrecen de a gratis, por otro lado yo también tengo mis razones para, aunque no los aborrezco, más bien me dan lástima

Legado de mi conocimiento y de mis contactos (no des las perlas a los cerdos), Cacharlos in fraganti robando información de nuestras computadoras y por lo mismo los corrimos a patadas, enojarnos con ellos por robarnos clientes de manera descarada bajando sus precios ( según ellos no pasa nada), competencia desleal, personas que entran a nuestro estudio aceptando nuestras políticas, pero después se salen alegando que nunca las aceptaron y así muchas cosas. Lo que sí no voy a negar es que soy bien guerrero y cuando me atacan por una injusticia soy bien cuchillito de palo, pero la mula no se hizo arizca la hicieron.

¿Para que te digo esto si ni sé quén eres? por nada, se que sí eres un anónimo y buscas molestar, pero me sirve esto para explicarles a mis amigos que sí me estiman y que gustan de nuestro trabajo.

Nosotros sólo nos defendemos con bases, si tanto te molesta nuestra actitud, ¿por qué no les preguntas a ellos del por qué nos difaman, se meten con nosotros de manera personal, o se juntan para hacer daño?

No te preocupes, sabemos y estamos seguros que nos leerán, llevo años en esto y sé mover a mis lectores, simple mercadotécnia y psicología, que aunque no lo creas, tenemos al tanto a los mismos trolls de todo lo que hacemos.

Por otro lado nuestros fans reales, comprenden lo que está sucediendo y nos apoyan, los que se salen del huacal son los que simplemente les interesaron los robots, las peleas y lo superficial, nuestros verdaderos fans captaron algo más profundo y te diré que no son los que se juntan en pobrecones y eventitos de comics, están en el campo, en la ciudad, en muchos lugares y no son los mismos que siempre se juntan en dichos eventos, son gente que repito nos apoya por diversas razones.

Star wars es otra cosa, Star Trek también.

Lo que apesta es el freak de determinada cosa que no valora lo grandioso de todas las ideas del mundo creativo.

Seguimos adelante.

Anónimo dijo...

Ah que Oscar... a 3 posts de haber borrado Emelkin y ya te estás peleando otra vez.

Oscar González Loyo dijo...

Para eso es. ¿no?

Anónimo dijo...

¿En qué consiste la prueba de lealtad?

Oscar González Loyo dijo...

¿Qué es lealtad para tí?

roberto dijo...

Te vuelvo a comentar mi oscar no estoy con ellos ni contigo, como bien dices tu solo soy un espectador de lo que hacen ustedes, pero no por eso no te voy a dar mi opinion (como dices tu "Para eso es. ¿no?") yo solo te digo que la forman en que se manejan ustedes es algo elitista y se queda mucha gente fuera...pero en fin eso seria volver a lo mismo.

Solo espero que tus proyecto sigan adelante y la de todos los demas...y pues la verdad ya hasta hueva me da...el tartar de exponer lo mismo que mucha gente te dice...adelante y mucha suerte

y ojala ...venga algo nuevo...saludos

Oscar González Loyo dijo...

¡Saludos Robert! La verdad no creo que seamos elitistas, siempre hemos abierto las puertas de nuestro Estudio a toda la gente interesada, y creo que ese ha sido nuestro problema, ya que no había antes una selección que en toda empresa debe haberla.

Aún así, damos entrada a mucha gente, de ¡Ka-Boom! han salido mucha gente que hoy en día tiene amnesia y también hay muchos por ahí que dicen haber sido ¡Ka-Boones! y no es verdad ya que el ser K! tiene ciertas características.

Muchas graqcias, ya verás que sí, estamos precisamente siendo estudiados por altas autoridades empresariales y de gobierno, interesados por nuestra forma de proceder, pues no se explican cómo un grupo de locos sobrevive a la crisis del cómic.

Pronto les daremos sorpresas.

Anónimo dijo...

Lo relevante sería entonces que definieras que es lealtad para tí, por que tu eres el que esta diciendo que realizan pruebas de lealtad.

¿En que consisten estas pruebas?

Oscar González Loyo dijo...

El significado de lealtad es uno para ti o para mi o para cualquiera. Así que ¿para qué te contesto si ya lo sabes? El definir está de más. ¿eres o no eres?, punto.

Las pruebas no se dicen, el exámen tiene que pasarlo el interesado.

Anónimo dijo...

Lealtad.

(De leal).

1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.

Oscar, no he venido aquí a cuestionar el significado de una palabra que fácilmente puede ser definida en un diccionario.

Solo quiero saber en que consiste la prueba de lealtad. Tu taller es el primero que leo que pide de sus alumnos una prueba de lealtad.

¿En que consiste? ¿Por que es tan fácil para ti colocar en tu post que requieres esta prueba, pero tan dificil responder en que consiste?

Anónimo dijo...

El significado de lealtad es uno para ti o para mi o para cualquiera. Así que ¿para qué te contesto si ya lo sabes? El definir está de más. ¿eres o no eres?, punto.

Si el significado de lealtad es solo uno entonces ¿por que me pides que lo defina? No entiendo.

¿En que consisten estas pruebas de lealtad?

Oscar González Loyo dijo...

Precisamente porque si sabes que es lealtad sabrás como son las pruebas.

La más sencilla, saber el nombre completo del aspirante.

Oscar González Loyo dijo...

Siempre hay una primera vez para todo.

Estamos por formar un grupo importante no para el taller, sino para trabajar con nosotros en un megaproyecto de vida, por eso estamos siendo muy selectivos, ya que ahora que por fin si va a haber recursos y bastantes después de 20 años de lucha, por el mal que adolece nuestro medio, es nuestra intención cuidar un poco mejor que antes la entrada de elementos negativos.

Si te doy eltipo de prueba, pongo sobreaviso la solución, no tiene caso, sobre todo que los aceptados gozarán del pastel que tantos años nos costó cocinarlo.