domingo, 6 de febrero de 2011

HOMENAJE A MI PADRE, OSCAR GONZÁLEZ GUERRERO

 
 

Mi padre Oscar González Guerrero, recibió un merecido homenaje por su trayectoria en el medio de la Historieta Mexicana, por su aportación al desarrollo de personajes y universos como "Hermelinda Linda," "Zor y los Invencibles" "Aniceto Verduzco", etc.; A la generación de talentos desde 1960; así como por su desempeño como Director Artístico en varias Editoriales. Este homenaje fue organizado por nuestro buen amigo Paco Baca y el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México.


La cita fue el 4 de Febrero a las 6:00 p.m., en El Museo de la Caricatura, Donceles 99 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Mi padre dio una conferencia, que más bien fue una plática informal donde contó una parte muy pequeña de su vida profesional.


Asistieron Familiares, amigos, lectores y gente interesada en la trayectoria de mi padre, dándole la importancia que tiene en el mundo de la historieta Mexicana.


El presidente del Museo de la caricatura, Emanuel Vélez, dijo unas palabras muy conmovedoras, de como los historietistas somos hermanos de los caricaturistas, entre otras cosas interesantes, se refirió a mi padre de una manera valga la redundancia... muy padre. Paco invitó a todos a la inauguración de la exposición de mi padre "Una Historia hecha Historieta".




Se hizo el corte del listón para la inauguración y así pasaron todos a ver la Exposición.


Hubo verdadero calor humano y los asistentes mostraron mucho cariño a mi padre, fue una noche increíble ya que pudimos constatar que los verdaderos amigos y conocedores del medio, siempre han estado con nosotros.


Si desean ver todas las fotos las pueden encontrar en mi Facebook.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos,
Aunque no pude estar físicamente (por cuestiones de salud) les mandé mucha vibra positiva.

Estos problemas de salud y exceso de trabajo me mantendrán alejada del estudio por mucho tiempo (no podré asistir a sus tips de dibujo, ni talleres). Ni modo, pero les mando mucha suerte para sus proyectos futuros.


Edith Christina

Unknown dijo...

lastima me lo perdi

Unknown dijo...

Merecidísimo homenaje fue el que se organizó a Don Oscar. fue una gran experiencia el haber estado.

Estuvo muy emotivo, y lo mejor fue constatar el cariño de muchas personas que acudieron a felicitar al homenajeado.

Se vivió mucha unión en el evento, el cual fue todo un éxito.

Ojalá y se sigan haciendo eventos así, pues es muy importante que las nuevas generaciones conozcan del legado de los grandes maestros.

Salu2 y abrazos a todos en el Estudio K!

¡KABA-DABA-BOOM!

Unknown dijo...

¡OOOOPPPSSSS! creo que me equivoqué, y había comentario en el Post anterior, en lugar de hacerlo en éste... jajajajaaja, yo y mis despistes :p

Pondré aquí lo que había comentado anteriormente, pues salió del corazón.
"Ya lo comenté anteriormente, y lo recalcaré: ¡Merecidísimo homenaje!

Es bueno que se tome en cuenta la trayectoria artística de aquellas personas que formaron el medio del cómic y la historieta en México.

Muchas Felicidades a Don Oscar, y también a todos ustedes, ka-boones, por seguir luchando, pese a todas las inclemencias de la vida.

Aunque físicamente no esté, espiritualmente estaré con ustedes.

¡KABA-DABA-BOOM!

3 de febrero de 2011 17:42

Lalo Becerra dijo...
Ñaka, ñaka... nuevamente, lalocura de Lalo se manifestó, y aunque fuera tardecillo, alcancé a hacer acto de presencia en el padrísimo homenaje a Don Oscar. Fue un gran evento; gracias a Paco Baca y al Museo de la Caricatura por haber tenido la gran idea de hacer éste evento.

Hace falta compartir y difundir el legado de los grandes Maestros, como Don Oscar González Guerrero a las nuevas generaciones.

El cómic y la historieta son parte de nuestra cultura, y no debemos dejar que se pierda en el olvido tan divertido, interesante y fascinante mundo.

Nuevamente, muchas felicitaciones a todos aquellos que siguen luchando contra viento, marea y demás problemas cotidianos por reactivar la industria en nuestro país.

El conservar un espacio en el corazón para la fantasía puede llegar a ser esa fuerza necesaria para seguir luchando en el camino diario de la vida. Además, la Fantasía ayuda a poder crear grandes cosas

Para no aburrir con tanto rollo, sólo me resta decir que el evento fue un éxito, estuvo quien tenía que estar, los que no pudieron estar físicamente, lo estuvieron espiritualmente, y quienes tuvimos la suerte y honor de estar presentes, fue un emotivo y merecido homenaje a un digno representante del medio de la historieta en México."

Saludos a todos en el Estudio K.

¡KABA-DABA-BOOM!